miércoles, 5 de agosto de 2015

Mis Pensamientos del Universo Cinematográfico de Marvel y la Review de Ant-Man

Bueno Marvel, hablaré brevemente de ti.

En una industria cinematográfica que cada vez se va saturando más, hace falta hacer las cosas muy bien o distintas para así poder resaltar. En cuanto a cine se refiere Marvel en particular es fiel creyente del siguiente dicho "si no está dañado, no lo repares" y esto se puede ver en casi todas las adaptaciones de superhéroes que nos llegan de esta empresa, pero también hay otro dicho que dice "si no reparas lo que no está dañado, terminarás en la mediocridad", este último dicho se podría aplicar a muchas de las películas recientes de Marvel. La pregunta principal que debemos hacernos en este review sería ¿Ant-Man hace las cosas de manera diferente o lo suficientemente bien para tener el visto bueno? Dependiendo de esta pregunta se encuentra la mayor parte de la base de este review.

Con un estilo bastante definido que consiste en acción con cierta dosis de comedia sin obviar el obligatorio momento dramático/emotivo, Marvel ha logrado abarrotar los cines con muchos seguidores que esperan con mucha ansiedad el poder ver a estos héroes nacidos de los comics, no obstante si bien es cierto que Marvel domina la taquilla de superhéroes, no se puede decir lo mismo a nivel crítico, sus películas tienden a oscilar entre 60 y 75 en los múltiples sitios de crítica de cine con algunas excepciones bastante positivas en cuanto a crítica como Los Guardianes de la Galaxia, la primera película de los Vengadores,  las películas de Capitan América(resaltando sobretodo a Winter Soldier), pero también con fallos a nivel de crítica como la segunda película de Ironman y la de Hulk, esta última siendo irónicamente la que en mayor medida trató de cambiar la fórmula y que lastimosamente fue un fallo en todos los sentidos dando a Marvel un motivo más para seguir con su estilo.

Algo que me gusta es el traje el cual se ve muy bien.

Ant-Man no cambia la fórmula de Marvel, teniendo comedia, uno que otro momento donde tratan de meter melodrama y el típico Deus Ex Machina cerca del final. El mayor fuerte de la película se encuentra en que en la parte cómica hace muy bien su trabajo, teniendo chistes muy bien pensados, poseyendo personajes agradables(Scott y Luis vienen a la mente) y una batalla final que supo combinar la comedia con acción, siendo innegable el reconocer que es un filme bastante entretenido. El problema es que lastimosamente, este filme no está excento de errores entre los cuales se encuentra una fórmula usada hasta la saciedad, así como villanos mal desarrollados sin dejar de pasar por el momento melodramático que más que aprecio, te produce antipatía por los personajes involucrados en este.

Sin duda el punto más debil es el villano principal "Darren Cross/Yellow Jacket" el cual no solo es extremadamente cliché, sino que está pésimamente trabajado lo cual lo hace poco mejor que un villano de esos que esperarías de un filme de algún director de poca monta como Shyamalan. No se entiende del todo el porque de su forma de actuar, revela muchos datos a su enemigo(de no haberle mostrado el proyecto de Yellow Jacket a Pym, este no hubiera intervenido), hace acciones irracionales para alguien de su supuesto intelecto y lo que siente por Hope nunca está definido, sabiendo que el gusta de ella, pero desarrollado y justificado de manera poco creíble. Yellow Jacket es uno más de la gran lista de pésimos villanos en filmes de superhéroes.

 Se que no fue todo culpa tuya, en tu caso problema de una pésima dirección

Otro personaje que no me termino de convencer fue el de Hope Pym quien protagoniza algunos de los peores momentos del filme como aquellos en los cuales trataba los problemas con su padre, conflictos que se sienten bastante forzados. No les mentiré, no disfrute el arco personal de Hope. Al menos con Yellow Jacket te podías reir de lo malo que era como personaje, en cambio con el melodrama que Hope tenía con su padre, ni eso pude hacer. Aparte no me gustó para nada la actuación de Evangeline Lilly.

Fuera de los dos personajes ya mencionados no tengo muchos problemas con el resto, la hija de Scott es obviamente un personaje usado con el propósito de ganar empatía del público mientras que Paxton es el típico jerk que no es mala persona, solo que no está a favor del protagonista, pero a pesar de que ellos y el resto del cast de personajes cumplen con alguno que otro tipo de arquetipo, no tengo en nada en contra de ellos y cumplieron por lo menos con lo mínimo que esperarias de ellos.

Cambiando a las cosas positivas, quiero resaltar al personaje de Luis, el cual a pesar de ser el clásico comic relieve, representando un enorme número de estereotipoes, hizo un muy buen papel en cuanto a comedia se refiere. Tuvo muy buenos chistes y fue extremadamente divertido.

Luis es de esos personajes que te sacan más de una sonrisa
Ya para dar punto y final al review(viene un ligero spoiler), quiero resaltar que el momento en que Ant-Man se encoge a nivel subatómico para derrotar a Yellowjacket careció de tensión ya que conocíamos con anterioridad de que sobreviviria debido a que Ant-man debe aparecer en la película de Civil Wars e incluso fue bastante perezoso el Deus Ex Machina que usaron para que el regresara a su tamaño real.

Bueno eso fue todo, pero a pesar de que detallé más las cosas negativas, no consideré malo este último filme de Marvel. Al contrario las cosas buenas era más que las malas, pero estas últimas eran más fácil de detallar. No es memorable y en 15 años pocos se acordarán de que salió esta película. De haber salido 2 ó 3 años atrás mi valoración hubiera sido mejor, pero como no fue así, pues tiene el problema de que no aporta mucho al universo de Marvel. Es una película que recomiendo ver si lo que quieres es entretenerte y pasar un buen tiempo con tus amigos, si lo que quieres es una historia con alta profundidad, pues este no es un filme que deberías ver. Es un buen filme palomitero, nada más y nada menos con todo lo bueno y malo que esto conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)