sábado, 26 de septiembre de 2015

ANIMES DE OTOÑO 2015


Bueno se viene pronto la nueva temporada de animes y bueno hay muchos estrenos de los cuales obviamente se ignoraran varios por lo que siempre es bueno tener una guía para saber cuales valen la pena y cuales deberíamos ignorar. Yo soy fan de blogs como Moesucks, Crystal Energy Kai, thecartdriver y aunque no concuerdo siempre con ellos, cada uno de estos blogs me ayuda en mayor o menor medida saber que debo ver y han sido la mayor inspiración que puedo tener para empezar como bloggero. Son buenos blogs que recomiendo leer. En el caso de thecartdriver recomiendo leer lo que escribe Shinamaru, quien aunque ya no está tan activo, es el mejor de los tres escritores en ese blog. Creo que es hora de que los nuevos bloggeros sigamos los pasos de los antiguos y demos nuestro aporte a la comunidad fanática tanto de ánime como de películas.

Bueno creo que es imposible estar 100 por ciento seguro de si un anime será bueno o malo, pero con ver las premisas, equipo de producción y estudio se puede tener una idea de como terminarán siendo. Lo que quiero decir es que si ves a ciertos autores, puedes estar seguro de que harán, por eso es bueno informarse ya que eso te permite saber los errores de estos a tiempo. Admito soy elitista en cuanto a contenido se refiere, no es por querer sentirme superior es que en verdad creo que el medio está lleno de mucha mediocridad y esto no es algo exclusivo de los animes, casi todos los medios tienen en mayor o menor medida a mucha gente que ya sea por falta de pasión, falta de libertad creativa o simplemente por nulo talento nos llenan de basura mediática y el ver como se ignoraran a aquellas joyas por culpa del bajo común denominador de los fans me parece injusto. No tengo los mejores gustos y me falta un largo camino para lograr la perfección, pero me esfuerzo cada día por mejorar así que en esta temporada bloggeare unas cuantas series, no tantas ya que el tiempo con el que dispongo es poco, pero ojalá les sirva de guía tanto para saber que hay que ver, como para saber que ignorar.

Aquí vienen mis previews, que conste me puedo equivocar y al final algo puede resultar mejor o peor de lo que esperaba. Esperemos que me equivoque y todos terminen siendo buenos, aunque sabemos que no será así. Mi preview será acerca de 22 series a estrenar en esta temporada. Específicamente series televisivas.


ANIMES TELEVISIVOS 

COMET LUCIFER 



La historia tiene lugar el el planeta Gift donde ciertos cristales llamados Giftjium se encuentran enterrados. El protagonista de nuestra historia de nombre Shogo quien proviene de un próspero pueblo minero es un aficionado a la recolección de cristales poco comunes, pero un día producto de un alboroto ocasionado por sus amigos terminará junto con algunos de estos en una ruina donde encontrarán a una chica de misteriosa apariencia y orígenes desconocidos. La historia tratará de los eventos posteriores a este encuentro.

Dejando el llamativo título a un lado, realmente estoy esperando esta serie, por un lado el trailer se ve bastante bueno, la música y el arte me dejaron con una impresión positiva, esta percepción mejora cuando descubro que esta dirigida por nada más y nada menos que Yasuhito Kikuchi, quien para los que no lo saben es un director experto en el género mecha y según los tags esta serie es una de este género lo que significa que al menos en cuanto a coreografía de batalla y diseño de mechas estos cumplirá bastante bien, el problema que pienso puede tener esta serie es que se vuelva un harem cliché y que nuestro protagonista termine siendo un "Gary Stu". Este tipo de shows no son profundos y no tienen que serlo ya que son aventuras juveniles, ojalá no se tome muy en serio el show y mantenga una atmósfera juvenil sin llegar a niveles ofensivos como Danmachi (Asco de serie), de caso contrario podría fallar ya que la temática y estilo tanto del director como el que se vio en los trailers no da para historias complicadas ni melodramáticas, también deben cuidar de no terminar haciendo sosa a la serie. Mientras no tenga esos dos problemas que mencioné anteriormente la serie debería estar bien o al menos ser decente. 


CONCRETE REVOLUTION: CHOUJIN GENSOU


La historia sucede en un Japón alternativo donde los súper héroes abundan. En una imaginaria era de dioses, 20 años después de la guerra Japón se ha desarrollado y múltiples súper héroes conviven al mismo tiempo, proviniendo de múltiples orígenes imaginables, con orígenes de super poderes tan abundantes, llegando hasta el punto en que ni se oculta la existencia de estos súper seres y son aceptados por la sociedad. La historia tiene como protagonista a Hitoyoshi, uno de los tantos súper seres que posee la misión de encontrar e identificar a individuos con habilidades especiales para poder salvaguardarlos. Aparte de los superhéroes, también habrán supervillanos que serán una amenaza para nuestros héroes. 


Ok, superhéroes, un mecha (según se ve en el primer tráiler) y un mundo donde la fabulosidad tanto en la paleta de colores como en los personajes abunda, díganme donde firmo para ver esta serie. Dejando a un lado el hype, estudios Bones tiene la mala fama de prometer mucho y al final quedarse cortos por lo que hay que ser cautos. Lo recomendable para este show sería que no se tome en serio y llegue a ser lo más fabuloso y excéntrico posible sin sentirse forzado. Si logran esto, aún si se siente repetitivo, cumplirán con el mínimo necesario. Me gusta que el protagonista no es un genérico "Yuji Everylead", ni que sea un pendejo de secundaria. En este tipo de shows es mejor que no se tome del todo en serio a sí mismo y si el protagonista termina siendo un "Parody Sue", no vendría mal ya que la premisa y temática lo permite. Mi miedo es que como pasa con muchos animes de bones, no cumplan con lo prometido en cuanto a calidad, pero la gama de colores, estilo y diseño dan una percepción muy positiva. Tendré mis reservaciones, pero ojalá no se cumplan mis miedos y logre triunfar. Según he leído, muchos de los involucrados en este anime fueron parte del primer anime de Full Metal lo que significa que tienen experiencia y son bastante competentes.
 
DANCE WITH DEVILS


Trata de la historia de Rikka Tachibana, estudiante de segundo año de preparatoria(siempre aon de segundo) quien disfruta de su vida normal en compañía de su madre Maria. Un día esto cambia cuando todo empieza a salir mal. Rikka tendrá que aprender a vivir ahora que es amada y atraída por demonios.

Eeeeeh ¿qué puedo decir?, bueno si querían fantasía juvenil para mujeres estilo Twillight, pues este debería ser su show. Mi instinto me dice que será un anime tanto aburrido como pésimo en cuanto a su estructura, ya que este tipo de series no sirvan más que para insertar al público femenino en ese tipo de fantasía. You know, chica buena e inocente sin un ápice de personalidad rodeada de "bishies" super hermosos que para variar son demonios. Al menos no creo que llegue al nivel de ofensivo que el siguiente anime en esta lista. El problema de este tipo de series es que rara vez los personajes se sienten como personas, más bien son meros arquetipos de chicos guapos más la chica pura (Algo así como twillight) y es por estos problemas de caracterización que fallan estos animes.

DIABOLIK LOVERS MORE, BLOOD

 

Segundo anime de Diabolik Lovers, basado en la segunda novela visual de la compañía Rejet en la cual la heroína principal Yui Komori tiene que interactuar con unos hermanos vampiros bastante posesivos que la tratan poco mejor que un objeto.

Como mencioné en la serie de arriba, este es el anime más ofensivo en cuanto al trato de mujeres. El primer anime de esto consistía en que estos vampiros constantemente humillaban a nuestra heorína quien seguía sin dudar lo que estos le decían, mostrando una pasividad que para mi personas es alarmante. Comprendo que la novela visual se enfoque en un público que desea tener este tipo de fantasías, pero la versión televisiva de esto me pareció fuera de lugar. La forma en que humillan a Yui es extremadamente machista y realmente no tengo el menor interés en una posible segunda temporada. Si Dance with Devils es un "Twillight", entonces esto vendría a ser algo cercano a 50 Sombras de Gray en la forma en que el show trata a las mujeres. En verdad este anime es bastante misógino.

GASUKEN TOSHI ASTERISK


Adaptación de la light novel del mismo nombre. Producto de un enorme desastre en el siglo 20 se produjeron cambios en el mundo como por ejemplo que se descubriera un elemento llamado aura que permitió que la humanidad reconstruyera su tecnología. Por si fuera poco ahora han aparecido un grupo de seres humanos que poseen habilidades especiales. La historia sucede en una ciudad académica en la cual hay 6 distintas academias. Ayato Amagiri decide entrar en una de estas y ahí iniciaran sus aventuras.

Solo por el look se nota que esta es una de esas adaptaciones de novelas ligeras, harem en setting escolar genéricas de la que tanto nos quejamos. ¿Recuerdan cuando dije que no era posible estar 100 por ciento seguro de que una serie puede ser mala? Pues digamos que esto no se aplica a este tipo de series. Los harem escolares basados en novelas ligeras muy rara vez logran ser decentes, mucho menos buenos. Ya sabemos que esperar, un protagonista genérico que es especial y en caso de no serlo, de todas formas terminará así sin esforzarse, tendrá varias chicas que se enamoren de su amabilidad genérica, si hay personajes masculinos de su edad terminarán siendo los típicos Jerk que serán humillados por nuestro héroes o el amigo el cual por medio de su humillación será el punto cómico de la serie.

GARO: GUREN NO TSUKI


Segundo anime de la franquicia live action "Garo". Esta serie a diferencia de la anterior sucederá en Japón en el período Heian. Esta versión tendrá como protagonista a un personaje femenino, teniendo como deuteragonista al Garo de esa época.

El primer anime de Garo me gustó, sobretodo la primera mitad y este es del mismo estudio (Mappa) el cual es uno de los pocos estudios que realmente se esfuerzan en tratar de producir series de calidad por lo que las expectativas están muy altas. De todos los animes en esta temporada, este es el que tiene mayor probabilidad de terminar siendo bueno por el renombre tanto del estudio como del equipo de trabajo. Esperemos cumplan con lo cometido y les vaya bien esta vez dentro del plano económico.
  
HEAVY OBJECT


Historia de ciencia ficción en la cual el resultado recae en los "Objects" armas masivas que pueden cambiar el curso de la guerra. Una soldada de élite llamada Milinda encuentra a Quenser, un estudiante que aspira a ser un mecánico de "Objects" y al soldado en entrenamiento Heivia.

Personalmente no soy fan de JC Staff como estudio, durante un tiempo lo consideré parte de mis tres estudios más aborrecidos, pero recientemente han aumentado el nivel y otros como A-1 Pictures y Silver Link han hecho los méritos suficientes para quedar peor que JC Staff en mi ranking personal. Según Scamp de thecartdriver el equipo encargado de producir esta serie forma parte de aquellos que trabajaron en series del periodo entre 2005-2014 de JC Staff lo que no habla bien de esta serie, sin contar que se ha considerado al material original como regular, aunque superior a los manga y novelas ligeras que abundan, tampoco es algo a otro nivel. Quizás mucha gente lo vea y sea decente, pero muy difícilmente sea el anime hypeado de la temporada. Solo queda esperar y ver como le va.

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS


Nueva serie de la franquicia de Gundam. Sucede 300 años después del terrible conflicto militar entre la tierra y marte llamado "la guerra de la calamidad". Luego de una serie de eventos, se inicia un conflicto por la independencia de las ciudades marcianas del dominio de las autoridades de la tierra. Mikazuki piloteará un viejo Mobile Suit de nombre Gundam Barbatos el cual fue construido hace 300 años en medio de aquel gran conflicto.

Tengo sentimientos encontrados. Por una parte Gundam es una de mis franquicias favoritas y aunque los trailers no han sido los más espectaculares, han hecho su trabajo bastante bien, pero todo ese posible hype se va cuando uno recuerda que el equipo encargado de esta serie estuvo a cargo de Ano Hana. Aún si esto no fuera del todo malo, el problema radica en que la escrita/guionista no es otra que Mari Okada, la reina del melodrama barato. Okada es la Shyamalan de la industria del anime en el sentido de que casi siempre produce obras malas. De vez en cuando te saca algo bueno, sobretodo cuando deja su filosofía barata, pero la mayor parte del tiempo produce series de poca calidad con personajes mal escritos, sobretodo cuando son producciones originales. Cuando Okada adapta un material preestablecido que no sucede en un setting escolar, tiende a dar mejores resultados e incluso en secuelas de serie con características ya preestablecidas logra resultados buenos. Ese es el problema aquí, no sabemos que versión de Okada tendremos, si la versión que produce contenido de baja calidad (Recuerden esta es una serie original) o la que en rara ocasiones produce buen contenido al alejarse del drama estudiantil.

LANCES AND MASQUES


Adaptación de novela ligera. Youtarou Hanafusa es uno de los últimos miembros de la orden de los "Caballeros del Mundo" en el siglo 21. Para luchar utilizará una lanza y una máscara para ocultar su identidad. 

La premisa es poco prometedora. El arte mostrado en los trailers es pésimo, pero bueno eso es bastante subjetivo. Otra adaptación de novela ligera que por suerte no parece suceder en un setting estudiantil. El director encargado de esto esta más relacionado con las series melodramáticas por lo que podría tomar ese tipo de enfoque. No tengo altas expectativas de las adaptaciones de este tipo de novelas ligeras por lo que veo complicado que este anime termine siendo bueno o interesante, pero tampoco asumiré desde la partida que es malo.

NORAGAMI ARAGOTO


Segundo anime de Noragami el cual adaptará principalmente el arco de "Bishamon". Noragami trata sobre Yato quien es un Dios menor que busca tener un enorme número de seguidores y reconocimiento, pero cuyo sueño está lejos de cumplirse, incluso todo empeora ya que este es extremadamente perezoso. La protagonista "Hiyori" se involucra con este luego de un accidente donde esta termina siendo una semifantasma. Ambos junto con Yukine harán su mejor esfuerzo para que este Yato pueda ganar la fama, adoración y reconocimiento que él dice merecer.

No me he terminado de ver la primera temporada de Noragami, pero lo que llegué a ver me pareció bastante decente. Principalmente siento que el problema de Noragami es que aunque termina siendo algo bueno, no toma muchos riesgos y deja una sensación de que pudo ser más. De todas formas es una serie que vale la pena, con personajes bien escritos, consistentes con su forma de ser, y una protagonista que aún siendo buena persona, no se siente forzada como personaje y es bastante creíble en su forma de ser, al menos si la comparas con la heroína promedio.

ONE PUNCH MAN
1

Saitama es un super héroe (por hobby) que posee tanto poder que es capaz de acabar con sus enemigos de un solo golpe lo que le ha llevado a sentirse desmotivado. Saitama andará en busca de un rival que pueda darle un buen combate.

El anime hypeado de la temporada sin duda. Este está basado en el famoso webcomic del mismo nombre que también posee un manga bastante popular. Ya se pudo ver el primer episodio y estuvo bastante bien, incluso mi compañero Jedi Argento habló del tema. En lo que a mi respecta, aún si pienso que será una serie arriba del promedio, creo que no podrá transmitir del todo la magia que el webcomic y manga poseen. No es que estuviera mal el primer episodio, es que en un medio más dinámico será muy complicado transmitir la magia del comic. Ojalá Madhouse logre triunfar con esta adaptación. El primero episodio fue bueno, aunque no fue la gran maravilla como muchos dicen, pero le deseo suerte a quienes trabajan en esta serie.


ORE GA OJOU-SAMA GAKKOU NI "SHOMIN SAMPLE" TOSHITE GETS SARETA KEN


En una escuela secreta, chicas provenientes de familias adineradas aprenden todo lo relacionado con ser una chica ideal de alta clase. Estas son separadas del mundo exterior del cual no tienen contacto manteniéndolas inocentes, puras y protegidas. Lastimosamente las estudiantes graduadas de este instituto han sido incapaces de adaptarse al mundo moderno por lo que han decidido traer a un plebeyo para que estudie en el instituto. El chico elegido es Kagurazaka Kimito quien es homosexual y tendrá que lidiar con la atención de chicas que nunca han tenido verdadero contacto con el mundo exterior.

De todas las series en esta lista, es esta la que posee peor expectativas y es que es conocido que el material del que se basará esta serie es de muy baja calidad por lo que ningún bloggero que se respete espera algo positivo de esta adaptación. En verdad ya cansan con esto de querer enaltecer y forzar para que las chicas de estos animes sean puras e inocente. La industria del anime debería tratar de mejorar en este aspecto y que en pleno siglo 21, no es posible que se siga produciendo este tipo de materia tan irrisorio.


OSOMATSU-SAN 

 

La serie sigue la vida de los personajes del manga Otsomatsu-kun quienes ya son adultos en esta serie.


No me he leído el manga de Otsomatsu-kun por lo que no tengo una idea de que tal es. El estilo se ve bastante viejo lo que tiene su encanto y quien sabe, pudiera ser un show bastante decente, pero no creo que pueda ver esta serie ya que son demasiadas las que estrenan en esta próxima temporada.

OWARI NO SERAPH: NAGOYA KESSEN-HEN


Segunda temporada de la altamente popular serie Owari no Seraph que cuenta los eventos posteriores a lo acontecido en el primer anime.

Sin ser fan ni defensor del manga original, creo que el primer anime de Owari no Seraph no le hizo una buena representación. El manga en el mejor de los casos es "average", pero el anime por medio de una pésima prioridad terminó siendo un amalgama de problemas que al final no poseía identidad ni razón de ser. Esperemos que esta vez sepan que puntos son los fuertes y cuales evitar para así no tener el paupérrimo espectáculo que fue presenciado en la primera temporada del anime.
 
OWARIMONOGATARI


Este anime va a cubrir los arcos de "Ougi Formula", "Sodachi Riddle" y "Sodachi lost" de la primera novela, así como "Shinobu Mail" de la segunda novela.

Debería ponerme al día con esta franquicia. Realmente no soy tan fan de la franquicia monogatari y Nisioisin no está entre mis autores top, pero aún así comprendo el atractivo que muchos encuentran en las novelas y versiones animadas de Monogatari y yo admito haber disfrutado de estas adaptaciones de las novelas por lo que le daré una oportunidad. Nada se pierde con intentar (Ok, si se pierde tiempo) y quien sabe, pude que este anime sea el que me haga regresar para ponerme al día con el resto.

POKEMON X,Y AND Z


Nueva temporada del anime de Pokemon, que continúa los acontecimientos del anime de Pokemon X/Y. En esta temporada serán tratados temas relacionados a el legendario Pokemon Zygarde y a su nueva forma. 

A pesar de que los juegos principales de la sexta generación de Pokémon me parecen de los más débiles de la franquicia, el anime de esta generación mejoró mucho con respecto a la quinta y cuarta generación. No digo que sea bueno, pero se pudo ver mejoría y aunque ya dejé de seguirlo producto a lo repetitivo que se volvió la serie después del segundo gimnasio en X/Y, tampoco tengo una percepción tan negativa del anime de esta generación. Recuerden que este es un show para niños por lo que no se enojen si no es tan serio como muchos quisieran. En fin, tendré que ponerme al día si quiero ver esta nueva temporada.


RAKUDAI KISHI NO EIYUTAAN


La historia sucede en un mundo donde todo gira entorno a los caballeros mágicos, quienes usan armas provenientes de sus almas. Ikki Kurogane va a un instituto de caballeros mágicos, pero este carece totalmente de talento. Un día el es retado a un duelo por Stellar quien es la mejor estudiante, princesa de un país foráneo y el perdedor de este duelo deberá obedecer al otro por el resto de su vida.

Otra historia de fantasía escolar con una premisa típica y genérica. En estos shows siempre tienden a suceder dos cosas, el debilucho realmente no lo era y resulta tener un potencial oculto que solo podrá usar en situaciones de peligro y con esto será la solución de los problemas o en el segundo caso, pasará que aún siendo débil producto de su amabilidad, tendrá chicas leales a él que combatirán por su amado. Aparte la heroína es la típica Mary Sue, princesa de un país foráneo y la mejor estudiante. Este tipo de historia son hechas apuntando al bajo común denominador y en verdad no espero algo positivo de este anime. La típica fantasía donde un perdedor termina teniendo a una supuesta chica fuerte a su merced.

 SAKURAKO-SAN NO ASHIMOTO NI WA SHITAI GA UMATTEIRU


La historia gira entorno a Shoutarou Tatewaki y Sakurako Kujyou. Shoutarou es un chico normal de preparatoria con una conducta seria y es novio de Sakurako, una mujer en sus 20 que proviene de una familia de alta clase social que ama los huesos hermosos. Ambos viven en Hokkaido y estarán involucrados en incidente relacionados a "huesos".   
Según dicen esta adaptación de novela ligera no es tan mala como las que tienden a adaptar por lo que habrá que ver. La sinogsis no es tan interesante, pero tampoco es mala. Me gusta los diseños de personajes y lo visto hasta el momento por lo que pienso que hay que darle una oportunidad para ver si temrina siendo un producto bueno o malo.


SHIN MAOU NO KEIYAKUSHA BURST


La segunda temporada de Shin Maou No Keiyakusha. La serie donde Basara Tojo convive con sus nuevas hermanastras que resultaron ser demonios, etc.

La primera temporada de esto fue excesivamente malo. Tengo entendido que el material original va hacia un público más adulto, pero eso no excusa a este anime ni hace a la historia justificable ya que el anime de esto fue de los peores en la temporada en la que salió. Típica historia de un protagonista que se verá acompañado de chicas hermosas que se enamoraran de él. La animación del primer anime fue horrible y la caracterización fue paupérrima. Esto es peor que Highschool DxD y eso que DxD de por sí es un anime de muy baja calidad.

STAR MU


La historia sucede en la academia Ayana la cual se especializa en actividades de negocio, en especial acerca de la música. Los tres estudientes con las calificaciones más altas forman un grupo llamado Kao Kai. Esta organización está al tope en cuanto a la jerarquía estudiantil de la academia. Para entrar de manera rápida a la academia, se necesita formar parte del "Star Frame Class" la cual es dada por los miembros. Lastimosamente nuestros 5 protagonistas tiene problemas para incluso ser candidatos en el departamento de música.

Es sin duda un anime que apunta a las fujoshis. No tengo anda en contra de este tipo de animes, de hecho pueden resultar bastante bueno sin son manejados de la manera apropiada. El problema es que este tipo de series solo se venden por el factor "bishie", ya saben por lo gay que parece (Lo que no es malo), pero rara vez tienen sustancia ni siquiera un estilo bien definido. Ese es un problema latente en shows como Free donde salvo uno que otro momento los personajes carecen de carisma y son tipos de personalidad blanda. Ojo que puede que este show termine siendo diferente e incluso ha habido algunos shows de este estilo que lograron ser buenos, pero por lo general este tipo de animes tiende a fallar en cuanto a mantener el interés.

SUBETE GA F NI NARU: THE PERFECT INSIDER


La historia original de Subete Ga F Ni Naru trata acerca de Souhei Saikawa quien es un miembro del laboratorio de investigación Saikawa. Este va de vacaciones y Moe Nishinosono quien a pesar de no ser miembro del laboratorio se les suma en las vacaciones donde terminan encontrando un cuerpo. Souhei y Moe cooperaran para resolver el misterioso caso de un asesino serial.

El trailer se ve bastante interesante y las historia de terror tienden a ser bastante buenas. Me gusta el tono serio mostrado en el tráiler y al menos el aspecto visual me gustó bastante. Si logran crear una historia consistente y bien llevada, este podría ser uno de los mejores animes de esta temporada. Tiene todo el potencial para serlo y esperemos logre cumplir con las expectativas. En verdad tengo curiosidad de ver como se desenvolverá esta serie ya que el potencial está ahí.

YOUNG BLACK JACK


Adaptación del manga de Young Black Jack que sirve como precuela de la afamada serie anime y manga Black Jack. La historia cuenta sobre un brillante doctor que trabaja sin licencia y que gracias a sus grandes capacidades como doctor, es capaz de salvar vidas en situaciones donde normalmente sería imposible sobrevivir.

Black Jack para los que no sepan es el segundo personaje más afamado de Ozamu Tezuka, el Walt Disney japonés por así decirlo. El Black Jack original me gustó bastante y esta es una de esas series donde mis expectativas están bastante altas. Black Jack no es tu típica serie, de hecho es más para quienes podemos apreciar a la vieja escuela del anime y manga. Pienso que este terminará siendo un anime bueno si uso como referencia al material original. Quizás este sea el tipo de shows que es preferible ver en televisión que en internet. De seguro al fan de anime promedio no le interese este tipo de serie, pero si quieres ver algo consistente y bien hecho, esta serie es el candidato ideal.

Bueno con esto concluyo mis previews de los animes que se estrenarán en la temporada de otoño del 2015. Hay más series, pero como son demasiadas, pues decidí limitarme a 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)