viernes, 4 de septiembre de 2015

¡¡¡FAVORITOS PARA GANAR EL MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS!!! PARTE 1-LGD


Se acerca el mundial de league of legends y con 13 de los 16 equipos ya clasificados, creo que podemos tener un panorama de que equipos son los favoritos para ganar el mundial, aunque aún faltan tanto un representante de China como de Korea(hoy sabremos cuales serán) que sin duda hay que tener en cuenta,  mas sin embargo no podemos negar que hay 3 equipos que deben estar en la mira de los espectadores, sobretodo de aquellos que quieren apreciar el mayor nivel de juego en esta competencia, estos equipos son LGD, EDG y SKT. Estos tres equipos no solo tienen un nivel estratégico excesivamente alto, sino que cada uno posee un roster de jugadores que sin duda pueden ejecutar esas estrategias, poseyendo muchos de los jugadores más dominantes de la actualidad. En este mes escribiré de los equipos que pienso tienen mayores posibilidades de ganar el mundial. Por el momento LGD, EDG y SKT son los que tengo en mente, pero si algún otro equipo el día de hoy clasifica mostrando una gran nivel de juego, ameritará su propia entrada. Incluso si tengo tiempo podría hablar de equipos como Koo Tigers entre otros que pueden dar la sorpresa si se adaptan de manera rápida al nuevo meta del juego. Hoy hablaré de LGD.

LGD quien es el actual campeón de China es un equipo muy "curioso" por no decir otros adjetivos, famoso por no esforzarce mucho en la temporada regular para al final mostrar su potencial en los playoff destruyendo a su competencia sin piedad alguna. Este equipo cuenta con la particularidad de que junto con EDG, posee el mayor número de talento en la actualidad en un mismo roster. En 4 de las 5 posiciones, LGD tiene jugadores que son al menos top 5-10 a nivel mundial en su posición, en el top lane no tienen solo uno, sino dos jugadores de élite que pueden intercambiar según la necesidad estratégica y táctica del equipo, pero el fuerte de LGD no viene solo del talento individual de sus jugadores, sino que proviene de la forma en que controlan el mapa, su manejo de los minions, su capacidad para sincronizarce en la peleas, todo esto a pesar de no haber contado de manera consistente con un coach que les ayudara a mejorar en esa área durante esta temporada. LGD es uno de esos raros casos donde el equipo de manera instintiva logra desarrollar un nivel de juego estratégico magnífico, cuando LGD juega a su máximo nivel, no hay equipo(quizás salvo EDG) que pueda detenerlos.

Imp, TBQ, Pyl, Flame, Godv y Acorn los jugadores de LGD.

El roster de LGD está conformado por los siguientes jugadores:

Top Laners-Acorn y Flame
Junglers-TBQ y Xiaoxi
Mid laner-Godv
Adc-Imp
Support-Pyl


Acorn es un jugador al que le sobra experiencia, con buena cantidad de temporadas como profesional, es impresionante que este pueda seguir mejorando en vez de llegar a un nivel tope como le ha pasado a muchos jugadores que llevan tiempo jugando acorn es sin duda alguien que no deja de sorprenderme por su enorme versatilidad y utilidad, su mayor fuerte radica en que como ya mencioné atrás en que es sumamente versatil, pero sobretodo es un jugador muy consistente que casi siempre cumplirá su trabajo y con el aumento en su nivel de juego, ha pasado de ser aquel "role player" a ser un factor clave en el triunfo de su equipo. Acorn por los que no lo saben, fue parte de Samsung galaxy Blue, uno de los más grandes rosters de la historia de league of legends, acorn y sus compañeros lograron mantenerse como un equipo de élite en la que quizás fue la mejor temporada de league of legends(temporada 4), no obstante acorn no era una estrella de su equipo ya que ese role lo tenían Dade y Deft, acorn era considerado bastante bueno, pero nunca era mencionado entre los mejores top laners a pesar de lo dominante que fue su equipo. En LGD acorn es probablemente el cuarto mejor jugador de su equipo, pero a diferencia de su estancia en Samsung blue, acorn es sin lugar a dudas un jugador de nivel élite y fácilmente figura entre los cinco mejores top laners de la actualidad, solo Duke, Koro1, Ssumday y Smeb están en mi opinión a un nivel igual o ligeramente superior, pero todo esto podría cambiar dependiendo de como se desempeñe él y su equipo en el mundial.


Flame es el otro top laner de este roster y para los que lo desconocen, es considerado por muchos expertos como el mejor top laner de la historia de league of legends o al menos el mejor top laner carry que jamás ha tocado este juego. A pesar de lo ya mencionado, flame antes de llegar a LGD, había bajado de nivel y durante el primer split con LGD  individualmente estuvo bien,  masno encajaba tan bien como acorn en el esquema y estilo de juego del equipo. Cuando acorn tuvo tuvo que tomar un role como semi coach durante el segundo split debido a la falta de un coach regular, flame tomó relevancia, mostrando nuevamente que sigue siendo un gran jugador, pero esta vez no solo como un top laner carry, también mostrando la habilidad de poder jugar tanques a un nivel bastante efectivo, flame sigue siendo una opción más que válida para ser usado, acorn sigue siendo la opción número uno, pero en el tiempo que ha jugado flame en el segundo split del lpl, ha demostrado que sigue siendo un jugador de élite que debe ser tomado en cuenta. Flame da un estilo de juego bastante ofensivo, tomando muchos recursos, pero cumpliendo con su gran capacidad de tomar pequeñas ventaja en oro y hacerlas más grande gracias a su habilidad individual. Con dos top laners de élite, este equipo puede darse el lujo de intercambiarlos para cambiar de estilo.

 
TBQ sin duda es el jugador más polarizante de este roster, siendo bastante inconsistente ya que en un juego puede jugar como un jugador de élite y al siguiente como un jugador de bajísimo nivel, TBQ puede ser el factor de que ganes o pierdas un juego. Uno de los grandes problemas es que posee un bajísimo nivel de presión en el early game que obliga a su equipo a tener que cubrir sus debilidades en esta fase de juego, godv y pyl por suerte realizan mucho "roaming" lo que cubre sus defectos y hace que su estilo de juego sea efectivo, pero ante equipos como SKT o KT, esta falta de prescensia temprano podría salirles cara. A pesar de que xiaoxi parece la mejor opción de los dos, LGD a preferido seguir el viejo dicho de "mejor malo conocido, que bueno por conocer" y es que aunque xiaoxi sea más consistente y tenerlo es una mejor desición a largo plazo, fue con TBQ con quien llegaron a las dos finales del lpl y parece que no quieren arruinar el nivel de sinergía en este roster. Como aparentemente al momento de hacer este artículo no se ha mencionado el númeor de substitutos permitidos, se asume que se limitará a uno y en ese caso flame sería el jugador indicado para ser la elección por lo que salvo permitan tener dos substitutos o que suceda un cambio a último momento xiaoxi no pareciera que jugará en el mundial por lo que no haré un párrafo de él, pero le hablaré ligeramente de él en el párrafo actual. xiaoxi es lo que definimos como un role player, es un jugador que se ajusta a las necesidades de se equipo, no es la razón por la que su equipo pierda, ni por la que gane, pero es justamente esto lo que este equipo a mi parecer necesita, LGD se favorecería de tener aquella estabilidad que xiaoxi da, ya teniendo a jugadores como godv, imp, pyl, acorn y flame, LGD no necesita un playmaker, sino alguien que pueda dar presión a las líneas de manera temprana, que aporte en la visión de su equipo y que no te pierda un juego por si solo. Xiaoxi posiblemente no vea acción en el mundial y eso es una lástima. Ok, en mérito de TBQ diré que en su serie contra EDG jugó bastante bien el segundo y tercer juego y que cuando juega bien es bastante efectivo.


Godv es sin lugar a dudas, el mejor mid laner en todo el lpl en lo que va del año, después de Faker y Coco, es a mi parecer el que mayor nivel ha demotrado a nivel mundial y esto sin dudarlo es un punto al favor de este equipo. Godv es un mid laner que se enfoca mucho en el roaming, ayudando a dar presión temprnao y en ayudar en la vision de juego, cubriendo las debilidades de TBQ, pero también es un jugador que te puede ganar una partida por si solo, este chico es capaz de jugar múltiples campeones, incluyendo los más fuertes en el meta actual como Viktor, en la temporada regular fue con pyl el mejor jugador de este equipo, aunque en los momentos más difíciles ha sido imp quien ha cargado a este equipo, Godv lo ha hecho de manera más consistente. No hay mucho que puedo decir de él, salvo que es un jugador que hay que tomar en cuenta, si Godv tiene un buen día será un factor extremadamente desicivo. Godv no solo puede jugar los campeones con los que puede carrear una partida, también puede ser un jugador que puede desempeñarse bien con campeones en mid de tipo más de soporte como Lulu. Godv no solo es bueno, es versatil y por ende es sin duda una de las grandes estrellas de este equipo.


Imp es mi jugador favorito de league of legends de todos los tiempos. Imp posee aspectos de su personalidad y apariencia que a muchos les caería mal, pero que a muchos como a mí nos agrada, imp no tiene miedo de actuar como un desgraciado, de hacer cosas cutes que en alguien de su apariencia se ven raras, ha logrado que otros jugadores terminen llorando y se ha burlado de eso, el tipo es un showman, pero aquí no vamos a concentrarnos en esto, sino en como es como jugador. Imp es sin lugar a dudas, el mejor Adc que ha dado Korea, los únicos que históricamente pueden compararse o superarles en el aspecto históricos son Namei y Weixiao ambos de China, el primero de estos que a pesar de seguir siendo bastante bueno, no ha regresado a su nivel tope del año pasado y ha tenido problemas como tener un equipo débil y el segundo de estos dos no continúa jugando. Es en estos moentos el mejor Adc del mundo y es que de los jugadores actuales, es de los pocos que practicamente no tiene una debilidad si se pone a jugar en serio. Este chico lo tiene todo, alta capacidad mecánica de juego, buen posicionamiento en peleas por equipo, fortaleza mental para no caer bajo presión, un buen nivel de juego en todas las fases de este(early, mid and late game), capacidad para ganar su línea, pero sobretodo ha adquirido en su estancia en LGD dos nuevas habilidades que quizás tenía cuando jugaba en Samsung White, pero que en aquella época no demostró tanto y estas características son su alto nivel para tomar desiciones que en verdad siempre fue buena, pero que en SSW a veces podía fallar en una que otra desición y complicarle la situación a su equipo, la segunda habilidad que ha adquirido ha sido la de ser extremadamente independiente, quizás el único Adc en el mundo que actualmente es capaz de jugar su línea en un 1 vs 2 contra jugadores de alto nivel y salir ganando.  El nivel de juego demotrado por imp en los playoff no tiene palabras con que definirlo. Cuando imp tiene un buen día es imparable. Solo Ohq quien por cierto no se clasificó al mundial se le puede comparar actualmente. Imp ha evolucionado de aquel jugador que todos decían que era muy dependiente de su equipo a ser la estrella en este al final del segundo split. Tampoco exageraré, Imp ha tenido periódos de tiempo donde a pesar de haber jugado bien o de manera decente no ha dislumbrado y donde Deft le ha ganado la partida al principio de la temporada, pero también es cierto que LGD usó la temporada regular para probar estrategias nuevas y formaciones que luegos utilizaron en los momentos más importantes, así como que su equipo en este segundo split iniciara con problemas fuera de su control, así como el que juegue con pyl quien es un support que enfoca más tiempo a roamear(lo que hace bastante bien) dejando a imp solo, esto ha hecho que este pasara por un momento de transición donde tuvo que adaptarse al nuevo esquema de su equipo y el resultado es esto, el Adc más autosuficiente de todo el juego.


Finalmente queda hablar de pyl, el jugador que tiene el cargo de líder de este equipo. Pyl no solo es el mejor support de China(junto con meiko), también es posiblemente el mejor shot caller en estos momentos en todo el mundo. A pesar de que es el support y de tener estrellas en su equipo, pyl es el jugador más importante de LGD. Sin pyl, LGD es un equipo sin forma, sin cohesión, desorganizado, sin alma. Pyl es quien mantiene a este equipo unido tanto en su rol de líder, como en estilo de juego. Pyl tiene un nivel de liderazgo tan alto, que hizo que algunos de lso jugadores de este roster renunciaran a contratos más grandes solo para poder tener la oportunidad de jugar con él. El nivel de liderazgo de pyl no solo se limita en su prescencia y madures, este jugador posee una de las mentes más brillantes que jamás ha dado este juego y junto con acorn(quien también es buen lider y shot caller) son las mentes que dentro del juego manejan a esta máquina. El nivel de shot caller de  pyl solo es comparable con su habilidad. Pyl es buenísimo y se que estoy excediendome en elogios, pero todo lo que he mencionado solo muestra una parte de lo magnífico que es. Si tuviera que criticarle algo sería la poca prescencia en línea, pero esto sería injusto ya que pyl es totalmente capaz de competir con los mejores bot lanes del mundo, pero posee un estilo donde roamea bastante para aportar más prescencia en las otras líneas, así como su enorme aporte en el control de la visión de su equipo. Su estilo de roameo tiene como objetivo complemente perfectamente a su equipo cubriendo las debilidades que TBQ. Al igual que imp, no hay una debilidad aparente en el juego de pyl. La posición más dotada de talento en esta temporada en sin duda la del support. Meiko, gorilla, piccaboo, pyl, heart, mata e incluso el muy injustamente criticado wolf conforman un grupo de supports con un nivel bastante alto. Algunos de estos supports probablemente terminen en el mundial(gorilla, pyl, wolf ya se clasificaron )(Meiko junto con piccaboo podrían lograrlo) , a eso se le suma la posibilidad de que TcT quien es bastante bueno se sume lo que haría que este rol esté lleno de talento para esta gran competencia. Ya pyl ha demostrado que es un jugador de élite y este mundial lo podría terminar de consagrar como el mejor del mundo en este 2015.

LGD sin duda tiene el nivel necesario para salir ganador de esta competición. Tienen los jugadores, la capacidad estratégica y con el ascenso a coach del analista de origen taiwanes Huang "Firefox" Dingxiang(quien ya tiene experiencia como coach en su país), es posible que logren pulir esos pequeños desperfectos en su juego y logren el tan ansiado campeonato mundial que se le ha escapado a China. En la siguiente entrada hablaré de SKT y su roster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)