jueves, 10 de septiembre de 2015

¡¡¡FAVORITOS PARA GANAR EL MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS!!! PARTE 3-EDG


Si la temporada 5 de league of legends acabara hoy, sin duda el equipo que estaría arriba en cuanto a logros sería nada más ni nada menos que Edward Gaming, el gigante de league of legends en China. Con un título de campeón del lpl, el del MSI entre muchos otros títulos ganados en China, sin duda ningún equipo puede decir que ha sido más consistente que EDG. Salvo aquellos dos días seguidos donde perdieron series al mejor de a 5 ante LGD e IG, EDG ha sido extremadamente dominante, teniendo jugadores que en al menos un punto de tiempo han estado entre los 5 mejores del mundo en sus posiciones, no podemos dudar que en términos de talento puro, este es el roster que más sobresale. LGD y SKT tienen muy buenos jugadores en varias posiciones, pero incluso estos equipos tienen jugadores que están lejos de ser de élite en al menos una posición(los junglers de estos equipos), EDG no tiene ese problema. A pesar de lo dominante que ha sido SKT en Korea o del título obtenido en el lpl por LGD, cuando EDG juega a su máxima capacidad, nadie les puede detener y eso es algo que debemos tener en cuenta.

Luego de una segunda mitad de temporada, donde las lesiones han sido una constante, se pódría decir que si algo pudiera evitar que este equipo logre llegar lejos es que no puedan tener tiempo suficiente para entrenar a totalidad con el roster principal. Pawn y Koro1 son los que peor la han pasado en cuanto a su salud, por suerte pawn ya parece haber dejado atrás sus problemas, pero Koro1 recientemente ha vuelto a enfermarse, es innegable pensar en que deben tener cuidado en este aspecto ya que estos problemas podrían afectar la práctica de este equipo y con esto la sinergía de este.


EDG tiene múltiples jugadores, pero enunciaré a los que creo representarán a este equipo en el campeonato mundial y estos son:

Top-Koro1 y Amazingj
Jungler-Clearlove
Mid-Pawn
Adc-Deft
Support-Meiko


En el top tenemos a nada más y nada menos que a Koro1 y a Amazingj como su substituto. Koro1 cuando está bien es fácilmente uno de los mejores y más impactantes top laners a nivel mundial, siendo el jugador que más progreso ha tenido en EDG desde el año pasado. El año pasado tenía a un Koro1 que tenía una fase de juego temprana bastante débil, pero que resaltaba positivamente en el mid y late game, siendo un especialista en las "teamfights" o peleas en equipo. Habiendo dejado atrás su debilidad en el early game, Koro1 es un jugador más que completo que no solo no perderá su línea, sino que mantiene su excelente capacidad para pelear en teamfights haciendolo una pieza vital de su equipo, más si tomamos en cuenta de que estamos en un meta donde los campeones en top son los más dominantes. Amazingj es particular en que antes jugaba en equipos más débiles y se decía que era muy bueno para sus equipos, pero no lo suficiente para estar en uno de élite, bueno si bien es cierto que no es Koro1, ha demostrado que es muy bueno, teniendo un estilo distintos en el que con su agresividad y capacidad en combates 1 vs 1, puede tomar una ventaja mínima y usarla para aplastar a su oponente, siendo su único problema que este requiere muchos recursos y enfoque de parte del jungler para poder aportar algo a su equipo. Koro1 si se recupera será la opción principal.


Sin duda que con 24 títulos en su carrera, resaltando aquel Ipl 5, nadie puede negar que clearlove es uno de los jugadores más exitosos de la historia del juego. Siempre se le criticó el poco impacto que tenía en las fases tempranas del juego, en las que hacía énfasis en farmear para así poder llegar bien al late-game, pero en este año ha logrado mejorar en gran medida en la etapa temprana de juego, llegando a ser un jungler mucho más completo de lo que era y sin duda el mejor del mundo en su posición en lo que va del año. Si es cierto que los más grandes junglers a nivel mundial tuvieron problemas en sus equipos, donde la mayoría estaba en equipos débiles y donde incluso dos de ellos(Dandy e Insec) tuvieron que cambiar de posición, pero no por esto debemos desmeritar a clearlove quien de manera consistente ha sido el jungler por excelencia en este año. Si hay un jugador que merece respeto ha sido este. Clearlove es la pieza principal que mueve a este equipo. El ritmo de juego de EDG es directamente proporcional al de clearlove.


Luego de hablar de dos piezas fundamentales en este equipo, es hora de hablar del segundo jugador más sobrevalorado de la historia de league of legends(el más sobrevalorado es uzi), ese no es otro que pawn. Conocido como la kriptonita de Faker, pawn ha ganado una gran base de fans en occidente que al no ver de manera constante a las ligas asiáticas ha asumido que pawn es un montruo, incluso muchos lo ponen como el mejor del mundo. Antes que nada he de decir que si bien es cierto que este pawn es uno de los mid laners más talentosos y consistentes, nunca ha sido un factor determinante en su equipo, siempre jugando un rol más secundario. En Samsung White el equipo estaba conformado alrededor de dandy, mata e imp, en EDG tanto Koro1, clealove, Deft y Meiko en al menos algún punto de tiempo han sido los jugadores determinantes, no obstante como sucedió en SSW, pawn nuevamente ha sido más un jugador que simplmente encaja perfectamente en el equipo, nunca siendo la principal causa de triunfo de este. Pawn tiene la misión de llamar la atención del jungler y equipo contrario en el early-game por medio de su juego agresivo, mientras el resto de sus compañeros hacen el resto. No es un trabajo que cualquiera pudiera hacer(se requiere bastante habilidad mecánica), pero no es el jugador prioritario en su equipo. Sin duda lo más interesante de ver de él es si podrá volver a repetir su dominio sobre Faker o de si este dominio terminará. Una final entre Faker y pawn sería sin duda el duelo más esperado, el ver al mejor del mundo vs su kriptonita. Debido a su consistencia no puedo negar de que es muy probable que pawn sea uno de los 5 mejores del mundo en su posición, pero mientras no deje de ser un rol player esa duda acerca de si en verdad merece estar entre los mejores de todos los tiempos persistirá.


Deft fue sin duda el mejor adc del mundo durante la primera mitad de temporada, pudiendo incluso ser considerado el mejor jugador del mundo en aquel periódo de tiempo, pero lastimosamente su nivel decayó en el segundo split del lpl donde fue inferior a imp, tnt e incluso al sobrevalorado uzi, sin duda gran parte del nivel de juego en EDG ante equipos de élite dependerá de cual versión de Deft veamos, si la mejor que impresionó a todos en la primera mitad o la de la segunda mitad del año que dejaba mucho que desear. Para ser positivo, en el torneo de doble eliminación que ganó EDG para obtener su cupo para el mundial volvimos a ver a su mejor versión o al menos a un Deft bastante dominante, sin duda esperemos que este jugador muestre que ha regresado a estar en buena forma y es que de él dependerá mucho las posibilidades de que puedan derrotar a equipos como SKT o LGD. Cuando Deft está en forma, sin duda es imparable.


Junto a Deft tenemos a meiko en el bot lane, quien sin duda junto con clearlove es el jugador más consistente en este roster. Siendo este su año de debut, todas las expectativas fueron superadas, este chico es sin duda uno de los mejores del mundo como support. Definir las virtudes de meiko sería muy extenso por lo que lo resumiré de esta manera, "este chico es extremadamente habilidoso, inteligente y versatil", sin duda no es de soprender que este chico ha sido el mejor novato de lo que va del año por consenso general. No tengo ninguna queja contra el nivel de juego de meiko. Su control de visión es excelente, su habilidad también, este chico es bastante completo. Sigo considerando a pyl y piccaboo como los dos mejores supports del mundo en este momento, pero meiko no está muy detrás de ellos y sin duda con una buena participación en este próximo torneo, podría ser considerado el mejor del año a nivel mundial. 

Luego de un dominante 2014 donde solamente fallaron en el mundial, este año posee la oportunidad de que clearlove y su tropa logren el único título importante que le falta a esta organización. Con Aaron como coach, podemos esperar que EDG pueda adaptarse a lo que tenga en frente, no podemos exigirles menos a este roster. Este es a mi juicio el equipo a vencer y si las enfermedades no les afectan, que SKT y LGD se preparen que EDG tiene argumentos más que válidos para llevarse la corona a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)