jueves, 10 de septiembre de 2015

Primeras impresiones - Pre-Estreno Ep. 01 de One Punch-Man



Saludos, Gente. Soy Jedi Argento, blogger de Donde Hay Ruido y el nuevo co-escritor en Newtype Evolution. Como mi primera vez escribiendo para este blog, este no es un análisis propiamente dicho sino mas bien una opinión personal sobre el recién lanzado episodio de pre-estreno de One Punch-Man. Espero les guste.

Desde mi punto de vista, One Punch-Man, webcomic creado por One (Relanzado posteriormente como manga con dibujos de Yusuke Murata), era de esas obras que no parecían lo suficientemente popular hasta que por azares del destino ya hay mucha gente hablando de él, hasta hay un vídeo que hizo que el suelo latino supiera de la misma. Pero con su versión animada a punto de estrenarse dentro de poco, ya era hora que los estudios Madhouse mostraran sus poderes una vez terminado el interesante Parasyte. Hace días se había lanzado el primer episodio en modo de pre-estreno, y vaya que si rugió bastante fuerte.

One Punch-Man es la historia de Saitama, un superheroe capaz de derrotar a los malos con tan solo un solo puñetazo. Sin embargo por derrotarlos de forma demasiado fácil pierde no solo el gusto por su trabajo sino que empieza a pensar que ya nada tiene sentido. La obra no solamente parodia a los mangas shonen japonenes y los superheroes occidentales, sino también se burla de los protagonistas overpowered, una de las peores tendencias de la industria del anime, así como tiene dentro de su estilo propio un zigzagueante cambio de ritmo entre el realismo y la extravagancia.

Las ganas se notan en los animadores a la hora de la verdad. La animación no sobresale, los escenarios por momentos se notan que les falta ese algo para ser mas completos y parece necesitar algo mas de presupuesto, pero demuestra que es capaz de llegarnos a los nervios y hacernos dejar llevar, guiados por una dirección y una edición respetables. Sin mencionar los ocasionales cambios de estilo en la animación, no solo por un momento casi emular las coreografías de lucha de un anime de Tetsuro Araki, sino por cambiar a propósito el estilo de los personajes y los movimientos de los mismos. Hasta hay un par de momentos en que Madhouse ha sabido adaptar el demencial estilo del estudio Trigger. De ser Parasyte a ser Kill la Kill. Y le queda bien. Un riesgo que valió la pena, dado que el manga lo hacia también.

El guion parece querer compartir ese mismo equilibrio, intercambiable por momentos, que tiene el material original, aunque se nota que el tono raya mas en lo serio. Sin embargo el equilibrio aun esta ahí, los toques de humor (Inclusive del negro) permanecen y su particular sentido de la parodia no se queda atras (Uno de los malos se parece al Titan Colosal). Sorprende lo fiel que ha sido el episodio, no solo en imagen sino en espíritu, sin olvidar que no es su único objetivo. Saitama es un personaje que logra tener un alma propia aun con su condición de personaje desbalanceado, como parte del chiste de One Punch-Man. Es un personaje con un don bendito pero maldito, lo usa para el bien pero debido al aburrimiento que le ha dejado sus ultimas batallas, contra un sin fin de villanos uno mas ridículo que el otro, su don es convertido nada mas que en un pasatiempo. Se encuentra perdido, y todo porque vive el sueño de aquellos niños que crecieron con Superman, los heroes de Marvel, y hasta los Power Rangers también.

Entre lo que le pesa al episodio en cuestión es una cierta falta de pulido en la animación, algunas tomas hechas sin suficiente energía, su humor es mejorable, y la banda sonora se pierde durante la primera mitad del episodio, pero dado a su condición de pre-estreno, se espera que se arreglen unos cuantos detalles. ¿Porque? Porque One Punch-Man, el anime, tiene bastante potencial y lo mostrado nada mas es una parte de lo que es capaz, un avance de lo que podría venir. Dios quiera aunque sea se mejore todo lo mostrado, y que Madhouse demuestre que siguen sabiendo lo que hacen. Saitama está volando sobre nosotros. Esperamos mas de él.

Y dios quiera que incluyan este opening SI O SI.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta entrada la hizo el co-escritor de este blog Jedi Argento. Espero te haya interesado :)

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)