domingo, 18 de octubre de 2015

GAKUSEN TOSHI NO ASTERISK EPISODIOS 1-2-3


He aquí el anime harem escolar que veré en esta temporada. Asterisk es una de las tantas adaptaciones de novelas ligeras que estrenan en cada temporada. De todas las series similares que estrenaron en este nuevo trimestre, he decidido irme con esta ya que es la menos ofensiva de las tres principales, siendo la peor Radukai la cual nisiquiera recibirá entrada ya que aquella es incluso más ofensiva que esta. Como es de esperar, la historia se rige por la gran mayoría de las convenciones y tropos que series de este tipo poseen, desde la heroína principal tsundere de país europeo que es una princesa(todos estos cliches en un solo perosnaje jeje), el protagonista pasivo que es extremadamente poderoso a pesar de lucir como un debilucho, la jefa del consejo estudiantil que posee cierta autoridad, el amigo confiable que palidece en cuanto a talento con el protagonista, la escena donde confunden al protagonista con un pervertido, etc. Para darse una idea de lo rutinario que es, si les retaran a tomarse un trago de alcohol por cada tropo de harem escolar mostrado en un episodio, lo más seguro es que terminen en el hospital por sobredosis de alcohol o con una cirrosis hepática. Ahora tampoco digo que esté en el fondo del barril con series como Sao, Oreimo, Mahouka, Radukai, Diabolik Lovers, Danmachi, etc(debo dejar de usar los mismos ejemplos de siempre), no obstante no deja de ser un producto olvidable, poco innovador, ni ambicioso que nadie recordará y que en el mejor de los casos servirá para pasar el tiempo si no eres tan exigente. En fín un producto mediocre que no aporta nada.


La historia trata acerca una ciudad enorme y altamente desarrollada donde hay siete escuelas donde entrenan a jóvenes con poderes, el principal atractivo de la ciudad es un evento en el cual los estudiantes de estos institutos compiten entre sí en combates en una gran arena/estadio(como quieran llamarle). La historia sucede en uno de estos institutos, donde Ayato nuestro protagonista acaba de entrar y por error entra a una habitación donde se encontraba vistiendo Julis la tsundere que vendría a ser la chica principal de la serie, como es de esperar de un anime de este tipo, esta no solo lo acusa de pervertido, sino que lo trata de acabar, retándolo en un duelo por lo que acaba de hacer. Julis empieza a utilizar ataques de fuego los cuales Ayato logra nulificar, este utilizando sus habilidades de espadachín, empieza a tomar su acción cuando nota un ataque de un tercero hacia Julis, salvando a esta de este ataque, pero por error su mano termina encima de uno de sus senos por lo que se da un malentendido, por suerte llega la presidenta del consejo estudiantil la cual saca de los apuros a Ayato. Ya a solas con la presidenta(Claudia Enfield), esta habla con él, en algunos momentos actúa de manera bastante provocativa y conocemos por medio de exceso de exposición conocemos acerca de la escuela, los rangos, la competencia entre estos insitutos y los motivos del protagonista, los cuales son descubrir el paradero de su hermana mayor. Al final del episodio descubrimos que Julis es una princesa de un país europeo, ya saben uno de esos inventados ya que por alguna extraña razón, siempre tiene que haber un princesa de Europa en los harem de batalla escolares, aparte esta está siendo molestada por un genérico grandulón de apariencia poca atractiva y ruda que quiere un duelo con la princesa.


El segundo episodio consiste en que Ayato trata de que le presenten el campus estudiantil, ya que como salvó a Julis, esta le debe ese favor, pero luego descurimos que Sasa Sasamiya una amiga de la infancia(el cliché que faltó en el episodio anterior) de Ayato estudia en el insituto, esta al contrario de Julis, es dormilona y de pocas palabras. Sasa se ofrece a servir de guía de Ayato y Julis se opone ya que ella es la que debe darle esa excursión, al final ambas van con él. En medio de la excursión, Julis es la que presenta todo ya que Sasa al igual que Ayato desconoce todo. Cuando Ayato se tiene que ir por unos momentos, esta Sasa y Julis se ponen a discutir ya que Sasa da a entender de que Julis no es rival para Ayato, nuevamente atacan a Julis, esta vez se puede ver que los atacantes son unos tipos encapuchados, los cuales ahora que lo pienso, no debieron ser difíciles de detectar desde un principio si están en medio de una ciudad super moderna(Plot hole)... eeeh continuemos, las chicas derrotan a estos tipos, pero los atacantes escapan. Ya habiendo pasado el ataque, Ayato tiene que irse a donde Claudia para ver que arma le seleccionan, en eso se ve que el tipo de apariencia ruda que había estado molestando a Julis trata de usar una espada(que aparentemente usó la hermana según lo visto en el primer episodio), como es de esperar fracasa y el arma va volando contra el protagonista, quien logra dominarla y tener una alta sincronización con esta. El episodio termina cuando Ayato va a la habitación de Claudia por pedido de esta, cuando llega esta acaba de terminar su baño y andaba con su bata, no obstante Claudia no se ve sorprendida.


El tercer episodio inicia donde el anterior finalizó. Claudia invita a pasar a la sala para conversar algo importante con Ayato. Aparentemente algunos estudiantes del instituo habían sido atacados por desconocidos y por ende no podían participar en el evento escolar de combates que se aproximaba, por suerte saben que el siguiente target es Julis por lo que planean usar eso a su favor, Ayato debe cuidar a Julis de que le hagan daño. Claudia quien por cierto en toda la conversación se mostró bastante provocativa luego dice que no dejará sin recompensa a Ayato por lo que practicamente le insinúa que tengan sexo y que no se reprima, poniendo la rodilla en la entrepierna de este y tomando la mano de Ayato para ponerla en su pecho, como es de esperar de un protagonista de novela ligera, este se pone a temblar de miedo, escapa mientras dice que no necesita ese tipo de recompensa... En fin al día siguiente sale con Julis a pasear para que termine de presentarle la ciudad, en esto pasa la típica rutina donde la princesa quiere comer un hamburguesa(nunca puede faltar este cliché), siendo el restaurante nada más y nada menos que el WCDONALD, los dos chicos se sientan a comer y conversan, llega de nuevo el tipo musculos que desde el primer episodio anda pidiendo combate con Julis, por cierto, supuestamente este es uno de los que Claudia tiene como posible atacante, pero en verdad es fácil de saber que no es así. Ayato hace que este se valla y luego cuando él y Julis van caminando por la ciudad, ven a miembros de otra escuela supuestamente combatiendo, pero resulta que es una trampa, la cual por cierto dió tiempo para que Julis explicara todo... MOST INCOMPETENT TRAP EVER!!! Julis termina sin problemas con estos tipos y luego les interroga, en eso descubre que fueron contratados por un tipo de vestido oscuro, uno de esos encapuchados quien por cierto estaba cerca, Julis los sigue y con ayuda de Ayato logran salir ilesos, antes de que estos escapen, pero las ropas de Ayato son ligeramente rasgadas. El tramo final del episodio consiste en que Ayato visita la habitación de Julis y esta le pide que se quite la camisa para coserle la ropa, pero esto crea un malentendido, al final descubrimos detalles del pasado de Julis y vemos una foto con sus amigos de su país natal, por cierto una de las amigas de esa foto es una peli blanca que supongo será el miembros faltante del harem de Ayato ya que hay una con ese color. El episodio termina cuando al día siguiente esta Julis lee una carta de los atacantes y sale para combatir, Ayato luego de hablar con Claudia decide que debe protegerla y salta del edificio para ir a rescatarla.


Como ven, la historia esta llena de cliches y tropos, desde el episodio 2 sabemos que 3 tipas tienen cierta atracción por Ayato e incluso en el tercer episodio una de estas trató de tener relaciones, pero como pasa en series Harem, el protagonista le tiene a fobia a esto y sale huyendo... No digo que uno tiene que aceptar siempre el sexo cuando se lo ofrecen, pero salir corriendo como un miedoso es una rutina taaaan cliché que no da risa. Los personajes son claramente arquetipos, desde el Yuji Everylead, la princesa de país europeo inventado, la cual por cierto es tsundere, la chica rubia de alta clase que es provocativa con el héroe(a pesar de que este no tiene ningún atractivo real), la tipa con poca personalidad, el amigo y compañero de cuarto que casi ni figura, etc. Es una aglomeración de tropos y clichés. Lo que evita que la ponga en el fondo del barril con Radukai es que al menos, no es tan ofensiva en su forma de ser, no es pretenciosa y los personajes aún si son genéricos, no caen necesariamente mal, Julis será un personaje mal hecho por todos los cliches que le agregan, pero no es el tipo de tsundere desagradable, ya que salvo el primer episodio, no es taaaan irracional, Claudia es un fetiche andante poco creíble como persona, pero al menos no desentona con el tipo de serie, Sasa es la típica chica somnolienta que es cool porque nada le importa, en fin ninguno de estos personajes realmente está bien escrito(al contrario), pero aún así no llegan al nivel de los Kiritos, Kirinos o Tatsuyas en cuanto a ofensa de escritura de personajes se refiere por lo que aún por más mediocre, cliché, olvidable e ininspiradora que sea esta serie, no creo que deba ponerlos al mismo nivel que la series de estos otros personajes. En fin, una serie que no tiene nada de originalidad, que cuando acabe pocos la recordarán y que quedará en el olvido. Si a mi me preguntan le doy en conjunto a los tres primeros episodios un 44 de 100, es una serie mala, pero inofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)