domingo, 25 de octubre de 2015

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIO 4


Otra semana, otro buen episodio del mejor anime mecha de este otoño, hago énfasis en lo de mecha y no digo mejor anime en general ya que como faltan días para que salga el cuarto episodio de "Perfect Insider" sería imprudente saltar de una vez a decir que es el mejor anime en la cuarta semana de emisión de la temporada, lo hice en la semana pasada y al final "Perfect Insider" que salió días después fue posiblemente mejor en su tercer episodio por lo que hasta que no salga el cuarto episodio de esta no daré conclusiones de cual de estas dos series es mejor en este momento. El episodio de esta semana fue uno más de caracterización y construcción de las bases de la historia, es que si algo ha hecho bien esta serie es saber tomarse su tiempo para hacer una base sólida que muy probablemente ayude a sostener los eventos que sucederán en episodios posteriores. Entre las cosas más positivas estuvieron el que Mika demuestre personalidad, ya desde el principio dige que tenía más personalidad que Inaho de Aldnoah Zero, pero con lo mostrado en este episodio no queda duda de que como personaje Mika es infinitamente superior. Mika en el apartado de personalidad incluso está mejor parado que Setsuna y Heero de otras series de Gundam, eso también lo dije desde el primer episodio, pero este cuarto hizo mucho por él.


Sobre la historia, realmente no pasó mucho ya que fue un episodio de construcción por lo que no hay mucho que decir, practicamente se resume en estos, Tekkadan anda planeando que hacer para llevar a Kudelia a Marte, mientras tanto "Todo" planea traicionarlos para sacar provecho personal por lo que obviamente tiene algo entre manos, una ligera parte del episodio se enfocó en "Akihiro", el miembro musculoso de Tekkadan, si no me equivoco este era miembro del segundo escuadron y que los que estaban detrás de este en cierta escena con Orga quizás sean miembros de ese escuadron, eeh algo que confirmamos es que algunos miembros del grupo paramiliar de nuestros protagonistas(ahora llamado Tekkadan) estaban ahí por desición propia ya que la situación económica en Marte no es la mejor y muchos no podrían obtener un empleo convencional como sucede en el caso de Akihiro. Sobre el lado de los antagonistas, el punto de vista estuvo en Fareed y Bauduin quienes sin duda serán los pilotos aces que rivalizaran en el futuro con nuestros protagonistas. Fareed y Bauduin continuaban la inspección que les correspondía y al notar irregularidades fueron de manera individual a investigar acerca para saber que pasó. Mika por su parte al ver lo confundida que estaba Kudelia, le invitó a ir con él y Biscuit a donde la abuela de este último a ayudarles con las plantaciones de maiz, esto ayudó por una parte a que Kudelia dejara de pensar en sus dudas, pero a la vez hizo que Mika pudiera explicarle mejor el porque en Tekkadan deben aceptar el trabajo que esta les pidió aún cuando el riesgo humano es altísimo. Cerca del final del episodio hubo un encuentro de nuestros protagonistas(exceptuando a Kudelia y su servidora que se mantuvieron escondidas) con Fareed y Bauduin donde Mika reaccionó violentamente contra uno de estos, casi ahorcándolo, luego de resolver el malentendido Mika y compañía regresan a la base para descubrir que se ha creado el logo de Tekkadan.


Como mencioné en el primer párrafo el episodio estuvo bien aún cuando careció de acción, algo de interés es que se vió que andan reparando un segundo mecha el cual sin duda será piloteado por Akihiro ya que así se ve en el opening y esto se vuelve más probable ya que este tiene dos operaciones relacionadas al Alaya-Vijnana lo que significa que después de Mika es este el que mejor posibilidades tiene para sincronizarse con un mobile suit. No tengo mucho que decir, se que estoy siendo repetitivo, pero es que no hubo mucho que comentar, solo digo que recomiendo ver esta serie donde contra todo pronóstico Mari Okada ha logrado crear una obra que hasta el momento ha sido capaz de mantenerse bastante bien en muchos aspectos, la quality de los personajes sigue presente, pero salvo eso no veo problemas en esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)