miércoles, 28 de octubre de 2015

MI TOP 5 DE MEJORES SERIES DE ANIME DE LO QUE VA DEL OTOÑO DEL 2015


Bueno con el cuarto capítulo de casi todas las series estrenadas en el otoño del 2015, creo que es tiempo de que haga mi top 5 basado en lo que he visto. Este ranking no solo mide el nivel actual de la serie, sino que toma en cuenta el potencial que han ido construyendo, por ende no necesariamente una serie que esté en mejor posición que otra tenga que haber tenido el mejor último episodio de los que han salido. No se engañen, si tomé en cuenta el que tan bien lo han hecho y eso al final es lo más importante, antes de pasar debo decir que si alguna serie que crean que debe estar no se encuentra en esta lista, el motivo es uno de los dos siguientes: 1)no la he visto ó 2) si la he visto, pero no considero que sea mejor que las que enumeré en este ranking. Bueno sin más preámbulos, aquí viene mi top.

PUESTO NÚMERO 5

Owarimonogatari tiene este puesto en ranking y no uno más alto ya que no es algo que funcione con todos, es el tipo de serie que te gusta o no a pesar de que es fácil de entender. De lo que he visto de Monogatari, es esta entrega la que más me está gustando(recuerden que no he visto todo) por lo que no es sorpresa que la ponga en un puesto en mi top 5, sobretodo cuando la historia hace énfasis en la interesantemente rara Ougi. Ougi a diferencia de las otras chicas de esta franquicia no es particularmente bien parecida, al contrario, es creepy, rara y muchos la tildan de poco atractiva, pero aquí no estamos juzgando un personaje por su atractivo, sino por lo bien escrito que está y es que Ougi como personaje es tan interesante, que por ella misma ha echo que Owarimonogatari sea tan entretenido. No es un secreto que los mejores arcos de Monogatari son los que incluyen a los personajes que más interés producen como persona, lo mismo se aplica de la otra manera, los peores arcos son los que incluyen a los personajes menos interesantes, ejemplo está que todas las historias con Hanekawa como principal siempre terminan siendo las peores, por suerte Owarimonogatari tiene como foco principal a Ougi, Sodachi y Araragi por lo que aún cuando personajes poco interesantes como Hanekawa hagan intervención, la serie sigue manteniendo el interés que los otros tres personajes ya mencionados producen por medio de sus interacciones. Podría hablar más del trabajo visual, pero creo que todos saben lo que posee esta serie en este aspecto ya que es un anime de Shaft y Shinbo. Le doy un 77 de 100 que siendo sincero quizás sea mayor puntuaje de lo que merezca, pero en verdad no voy a bajarle puntos ya que esta serie es más que la suma de sus partes.

PUESTO NÚMERO 4

Esta es una serie que en verdad podría temrinar más arriba si hiciera este ranking en semanas posteriores, Gundam Iron Blooded Orphans es no solo una serie que atrae por su buen estilo narrativo, también posee elementos que la hacen interesantes como buenos combates, eficiente manejo del tiempo, personajes carismáticos, buena construcción de base, en pocas palabras diría que en términos normales de storytelling es la más correcta, pero lastimosamente posee errores que le quitan puntos, su historia aún cuando es buena, en cierta medida es algo que ya hemos visto en otras series de Gundam, esta serie se salva de que han cambiado mucho los enfoques por lo que no se ve tan afectada en estos aspectos, pero es innegable de que podrían haberse salido un poco más de las convenciones de series mechas como que los adultos son la representación de lo mal que está en este mundo, lo caricaturesco que parecen ciertos perosnajes, sin contar que en más de una ocasión los personajes se deforman en movimiento. Aún con las críticas que le he hecho, esta es una muy buena serie, personalmente sería mi segunda favorita, pero este ranking no es de que me guste más, sino de que me parece mejor y aunque esta serie es muuuuyyyyy buena, hay 3 que están por encima de ella. Yo le doy un 82 de un máximo de 100, principalmente porque hace todo de manera correcta y en verdad es una de las mejores series mechas que hemos tenido recientemente.

PUESTO NÚMERO 3

En verdad esta vendría a ser la segunda y no tercera en cuanto a mejor serie por el momento, pero la que está un puesto arriba(la número 2 de este ranking) no solo posee calidad similar, también posee un enomre potencial por la forma en que se está construyendo lo que se viene. One Punch Man es una serie que lo que más vende es entretenimiento, si eso mismo dije, no posee sobrepretenciones arrogantes y realmente posee autoconciencia de lo que es y posee. Si este fuera un ranking de entretenimiento puro, diría que esta estaría de primer lugar, realmente ha vivido al hype y luego de un primer episodio que aún siendo bueno no fue tan espectacular, la serie ganó fuerza con un gran segundo epiosdio, que ha su vez fue superada por el tercer episodio, todo esto sin olvidar que el cuarto no se queda atrás. ¡¡¡EL HYPE ES REAL!!! Si debo decir algo es que esta serie me calló la boca en más de una ocasión, luego del primer episodio JAMÁS pensé que podría transmitir la magia que el webcomic o manga poseen, craso error ya que el dinamismo que da la animación y el audio sin duda le ha dado más fuerza a esta serie que de por sí tenía una gran base. Sin duda la serie merece todo el amor que recibe y estoy contento de que haya superado las expectativa que este servidor poseía. 84 de 100 sin regalarle un solo punto.

PUESTO NÚMERO 2

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider es de lejos la que más potencial tiene, ya que con solo 3 episodios ha llegado a construir un panorama muy alentador para lo que se viene en episodios posteriores, los 3 primeros episodios tienen la característica de que han mostrado mucho por medio del trabajo visual, elemento que está trabajado bastante bien en cuanto a ambientación, es cierto que los diálogos abundan y que en ocasiones como la escena en el restaurante del primer episodio se sientan forzadas, pero cuando uno se adentra en la historia, es fácil darse cuenta de que todas estas charlas que a primera vista parecieran expositorias, son en verdad utilizadas para conocer a los personajes y su forma de ser. Una queja que he leído es que el show es aburrido porque no pasa nada y de que las charlas no hacen el menor sentido, bueno dire en defensa de esta serie que en primer lugar no todo tiene que ser acción, ni tener dinamismo, hay múltiples géneros que requieren en su mayoría de un pacing y storytelling lento para poder funcionar y que el uso de muchos diálogos es un recurso que de estar bien trabajado, funciona. Sobre lo de los comentarios que no hacen sentido, he de decir que esto sería válido si no fuera por el detalle de que las personas que protagonizan esta serie no son normales si son vistos desde un punto de vista filosófico, intelectual ni psicológico. Es fácil entender todo lo que se dice y el verlos hablar(en específico a Saikawa y la difunta Magata) de temas que gente común no habla les da más credibilidad ya que el show quiere mostrar que estos no son personas normales en el sentido social de la palabra. La atmósfera, uso apropiado del tiempo y manejo de lo visual para transmitir su mensaje son sin duda los elementos que le han dado este segundo lugar a esta serie. 85 de 100

PUESTO NÚMERO 1

Sin duda esta serie es una que nadie conoce ni ve, aún cuando escribí acerca de sus dos primeros episodios. Kagewani tiene esa característica especial de que valga la redundancia "es especial sin ser especial", Kagewani no hace nada fuera de lo común, se maneja con una fórmula bastante sencilla que consiste en inicio, nudo y desarrollo, fórmula que mantiene en todos los episodios, pero que funciona por el tipo de serie que es. Los episodios de este anime solo duran 7 minutos, aún cuando cada uno tiene una secuencia cronológica con los otros y construyen el escenario de lo que vendrá más adelante, estos episodios son autoconclusivos y pueden ser vistos sin tener conocimiento de los anteriores. Ahora la magia está en que en solo 7 minutos, puede contar o mejor dicho mostrar más que todas las otras series, cada capítulo resaltando al tercero y cuarto han sido totalmente capacez de construir un climax para su historia que no he visto en ninguna otra serie actual. Kagewani es algo raro en su especia, no hace nada fuera de lo común, pero todas esas pequeñas cosas que hace bien se acumulan y terminan co una serie que es más que la suma de sus partes. Es interesante como ha mejorado luego de dos primeros episodios que aún siendo muy buenos no llegaron a lo espectacular lo que muestra lo bien manejados que fueron los episodios siguientes y es que como ya mencioné, todo lo visto hasta el momento ha ido construyendo una historia que sin exponer en lo absolutamente nada, está tomando forma. Kagewani es la muestra de que no requieres de tiempo ni exposición para hacer una buena historia, sin duda le doy un 89 de 100 sin regalarle un solo punto.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Disculpe por no haber respondido antes, pero es que no me había fijado que esta entrada había sido comentada.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)