miércoles, 28 de octubre de 2015

OWARIMONOGATARI, CONCRETE REVOLUTIO, COMET LUCIFER CUARTA SEMANA IMPRESIONES


Bueno ya estando practicamente en la mitad de la semana y habiendo hecho entradas no relacionadas a series, creo que sería justo que me pusiera al día con estas series cuyas entradas debí haber escrito en los dos días anteriores, pero que por x o y motivo no pude. Además, como tengo que ser más efectivo con mi tiempo y se que a la mayoría no le gustan las entradas largas que tengan 5 o más párrafos, iré directo a mi opinión sin entrar tanto en detalle acerca de las series que bloggeo. Owarimonogatari, Comet Lucifer y Concrete Revolutio formarán parte de esta entrada donde hablaré de cada una en un párrafo ya que así creo que podré tocar a estas series sin hacer excesivamente larga a esta entrada.


Owarimonogatari es la que más me gustó de estas tres en esta semana, no les miento, el episodio 4 de esta serie no es que sea el mejor, de echo es lo mismo de siempre, pero tiene el aperitivo de que Ougi por medio de sus grandes argumentos, puso en su lugar a la aburrida de Hanekawa. Este episodio abre el camino para lo que vendrá a continuación ya que veremos de nuevo a Araragi interactuar con Sodachi, aquella tsundere que gracias a su locura ha sido capaz de evitar que la aborresca como he hecho con otros personajes de aquel arquetipo. El episodio trata acerca de la visita que Araragi tiene que hacerle a Sodacho o para ser más específico, de quien le acompañará. Al principio del episodio se sabe que Hanekawa es la que al final irá con Araragi, así como se ve que esta tiene sospechas de Ougi, pero no quita que es entretenido ver como se llegó a aquel punto, Ougi sigue ganado puntos y ya es mi personaje favorito en todo monogatari, aún cuando no sea realmente atractiva desde un punto de vista físico. Gustar de alguien aún cuando no es realmente atractiva, ¿es amor de verdad lo que tengo por Ougi? XD


Concrete Revolutio, ¿por qué me haces esto? Tanto que te denfedí en tus tres primeras semanas, tildando a media comunidad de anime de intolerantes y neófitos a riesgo de ganarme enemigos, para que te salgas con un atrós cuarto episodio. El cuarto episodio de Concrete Revolutio es la mayor decepción ya que todo lo que argumenté en defensa de esta serie se fue al desagüe. Como suele suceder entendí todo, así com aprecio que este episodio diera mayor entendimiento a lo sucedido en el primer episodio, así como posiblemente construya las bases del quinto episodio, pero es innegable de que trataron de hacer más cosas a la vez que en capítulos anteriores y terminaron dando un episodio que nisiquiero yo trataré de defender, una pena ya que el tercero había dado un paso a favor de mis argumentos de defensa de esta serie. Algo interesante, pero a la vez lo que afectó el ritmo del episodio fue que mostraran no solo eventos del año 41 y posiblemente del 42(el año presente de la historia), sino que mostraron eventos relaiconados a los años 14, 17 y 29, lo que al comprimirlo hizo que se sintiera todo mucho más forzado que en episodios anteriores. En fin, hablaría de lo que sucedió en este episodio, pero sigo en "tilt" de lo decepcionante que fue este cuarto episodio.


Comet Lucifer es sin duda mi guilty pleasure junto con Young Black Jack, se que es cliché, no pasa mucho y que los personajes no es que hagan mucho, pero por algún motivo no solo me gusta, sino que tampoco considero que sea una mala serie. Me gustan las series con una atmósfera "lightheart", sobretodo si no tienen personajes que fuercen esto, creo que es por esto que el estilo más "juvenil, pero no exagerado de Comet Lucifer" me gusta tanto. Es un show que no hace nada nuevo, no toma riesgos, pero a diferencia de un mediocremente atroz "Nisekoi" donde la trama no avanza y todo es una excusa para mantener el status quo, la falta de riesgo de Comet Lucifer es distinta y menos ofensiva, es más a no aspirar a ser la gran serie que sabe no será, pero si está dispuesta a avanzar y se ve como se toma su tiempo para construir las bases de lo que vendrá. Es sabido que a los fanes de anime hoy en día no son fanes de las series con un pacing lento o de las series donde la historia se cocina a fuego lento, por una parte es comprensible esta tendencia, pero creo que muchas obras están recibiendo injustamente críticas por ser lentas. El episodio trató de como se iban a preparar para un tifón que iba en camino, mientras los antagonistas veían como obtenían a Felia, exceptuando las típicas interacciones vistas ya en otros episodios(mi parte favorita de esta serie por cierto), realmente no pasó mucho salvo el final donde el trío antagónico capturó a Felia mientras no estaban el resto de los protagonistas en la casa, Sogo se dió cuenta e iniciará muy probablemente la búsqueda de nuestra cute chica mágica. Luego de muchos episodios de construcción, saber que habrá algo de acción mi tienen animado, por una parte me gusta que se tomen su tiempo para preparar lo que sucede en vez de haber tirado todo por la borda en los primeros 2 episodios, se que no es algo que a la gente le guste, pero yo puedo apreciar cuando hacen esto.


Pobrecita Ougi, Araragi debió haberte elegido como compañera de trayecto ya que cualquier cosa es mejor que elegir a esa insípida aburrida con menos personalidad que una mosca que tiene por nombre "Hanekawa", más aún cuando diste excelentes argumentos. OUGI IS THE BEST CHARACTER IN OWARIMONOGATARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)