lunes, 12 de octubre de 2015

SHOWS MECHAS SEMANA 2: GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS, COMET LUCIFER Y HEAVY OBJECT


Para poder cubir mas series he decido hacer entradas en grupo según el tipo de show que son y por ende iniciaré con los animes mecha, los cuales por cierto ya tuvieron su entradas individuales en la semana anterior por lo que no habrá problema que toque el segundo episodio de estas de manera grupal, dedicándole a cada una los párrafos que creo sean necesarios para poder dar mis impresiones de estos episodios. Ahora las series que tocaré son como se puede leer en el título Gundam IBO, Comet Lucifer y Heavy Object, así que espero poder dar una idea de lo que pienso que estuvo bien y mal con el segundo episodio de cada una de estas series.


La primera es Gundam por la simple y sencilla razón de que es la que consiero mejor de las tres. El episodio de esta semana es uno que logró superar al de la semana anterior en cuanto a calidad de escritura, todo esto tomando en cuenta de que me gustó el de la semana pasada, lo que habla muy bien de este episodio. El principio tiene la continuación del combate de la semana pasada, el cual terminó con el escape de dos de los mobile suits enemigos, aparte por unos momentos pudimos ver detalles importantes como que existen nanomáquinas que tienen implantados los miembros del CGS llamadas "alaya vijnana" las cuales solo trabajan en el cuerpo de jóvenes que están en desarrollo produciendo un pseudo-lóbulo cerebral que mejora la inteligencia espacial y que permite conectar el sistema nervioso con aparatos externos que hace posible la conexión de los pilotos con mobile weapons como mobile suits y mobile workers, siendo la diferencia el que los mobile suits son más exigentes para el cerebro, aumentando el peligro de estos si son pilotados con esas conexiones, como sucede en el caso del Gundam Barbatos, el cual podría afectar las funciones cerebrales de Mika si no es cuidadoso, aunque este dice que no hay problemas porque no las usa mucho...


Bueno luego del combate vino la típica parte en que los soldados reparan los daños, recuperan lo que pueden, atienden heridos y en algunos casos, lloran a los fallecidos. En la base de los antagonistas, se puede ver que uno de los pilotos sobrevivientes de nombre Crank(el que en la semana pasada cuestionó a su jefe por no llegar a tiempo en combate) está en contra de combatir contra jóvenes, pero los altos mandos no tienen problemas ya que para ellos son meros enemigos, aparte podemos conocer el plan que era matar a la princesa(quien es la líder el movimiento independentista) y a sus acompañantes para hacer que las masas reccionaran y así incrementar el odio hacia la tierra. Luego la segunda mitad del episodio consiste en como algunos personajes interactúan entre sí, así como podemos ver el como Orga y sus personas más cercanas planean tomar acciones militares contra los miembros del CGS quienes como mostraron en esta batalla, no tienen problemas en usarlos como señuelos, lo que augura un conflicto más adelante, si contar que Crank planea ir al combate contra el CGS. Otro detalle importante es que las autoridades encargadas del manejo de Marte recibieron las visitas de los Majors Fareed y Bauduin quienes aparentemente vienen para supervisar y sospechan de las autoridades encargadas de manejar Marte. En fin el episoido fue más de construcción para lo que sucederá en los siguientes, pero debo decir que estuvo muy bien y en términos generales hizo muy bien el trabajo.


Sobre el combate, aunque no duró mucho diré que estuvo bastante bien y aunque eso de que se les olvidó ponerle gas combustible al mobile suit eeh no es algo que uno esperaría, tengo que admitir que no afectó con falso suspenso como sucede en otras series, simplemente fue un detalle más. El que Mika atacara y posicionara cerca de los mobile workers enemigosme gustó ya que ver a un protagonista práctico en Gundam siempre es bueno y el que no tenga problemas en escudarse con el enemigo me parece perfecto. El tema musical de los combates está bastante bien, no es que sea el más original, pero en verdad fue bastante bueno y funciona. Kudelia aún con los "clumsy" que parece, es más lista de lo que algunos piensan, ya que dedujo que su padre la vendió lo que en otras series de Gundam no hubiera sucedido y es que aún si no es muy útil, es mejor personaje que Relena, Marina, Lacus, etc. Un muy buen segundo episodio que deja en bandeja de plata al tercero para que pueda seguir mejorando.


El segundo en esta lista es Comet Lucifer y debo decir que mejoró en términos generales con respecto al episodio anterior, el combate del final del episodio 1 continuó en este y en verdad estuvo muy bien animado, me da la impresión de que los combates son el principal producto que recibiremos de este anime. El mecha que luchaba para defender a Felia(la chica que encontraron al final del episodio pasado) terminó por derrotar al del líder enemigo, para luego salvar de una caída(la que duró más de lo debido) a nuestros protagonistas. Por cierto, muy buen diseño, se que lo dije la semana pasada, pero el diseño de ese mecha me sigue gustando mucho.


Ya habiendo encontrado a sus amigos, Sogo y compañía salen de la cueva y van a la casa de este para decidir que hacer. Se decide no contarle de Felia a las autoridades ya que no confían en ellos y que Kaon se quede en la casa de Sogo tanto como para cuidar a Felia, como para evitar a su familia que la quiere casar. En esto Sogo encuentra una piedra verde que puede cambiar a la forma de un animalito. Este pequeño ser llamado "Mo Litika Sheshes Ura" que Sogo encuentra es el guardián de Felia y desde su aparición es fácil deducir que es la forma reducida del mecha que defendió a Felia. Esta parte del episodio es muy básica, pero bien hecha, podemos ver a Felia despertar y ver el mundo por primera vez, Felia en este punto de la historia no conoce palabras(aprende algunas en el episodio) y lógicamente desconoce todo, por lo que no es distinta de un niño muy pequeño, podemos ver que tiene poderes como mover objetos a distancia por ejemplo. Algo interesante es que muchas de las interacciones vistas en el episodio fueron bastante básicas o genéricas, pero no las sentí mal hechas, al contrairo ya que fueron más agradables que las vistas en muchos otros animes y es que el aire juvenil del show ayuda a que escenas que normalmente serían malas, terminen funcionando. Es que aunque Comet Lucifer no haga nada diferente u original, termina siendo más entretenido que muchos otros animes genéricos, por el hecho de que sabe ejecutar bien sus escenas, ya que se nota la mano competente del director tanto en el enfoque, como en el manejo de los tiempos.


Por cierto, de manera paralela a los eventos sucedidos en la casa de Sogo, debo decir que el gobienro planeaba las acciones a tomar y es que el piloto derrotado al principio del episodio iba a recibir un nuevo mecha y un equipo del cual elegirá a sus miembros, entre los cuales por cierto está un rubio extremadamente peligroso que asesina a los guardias que lo custodiaban. El episodio termina cuando " Mo Litika Sheshes Ura" se transforma en su forma mecha sin querer por culpa de Sogo.


Heavy Object es el tercero aquí ya que es fácilmente el más débil de los tres. No es necesariamente malo, pero tampoco es particularmente bueno, si tuviera que calificarlo diría que es "mediocre" o simplemente "meh".Si algo necesita este show es que de vez en cuando se callen y que trabajen mejor a sus personajes.


El episodio inicia con el combate que apareció al final del episodio anterior, el combate estaba bien, pero la exposición en forma de monólogos de nuestro protagonista arruinó bastante la experiencia ya que narraba cosas obvias y bueno ya sabemos que la exposición es el principal punto débil de esta serie. El Object enemigo continuó su ataque hacia la base donde estaban nuestros protagonistas, lo que iba encontra del supuesto código de batallas de Object, en verdad aquel código de reglas no existe como tal y son meros acuerdos no escritos que no tienen que seguir, cuando todo parece perdido el Object enemigo se marcha, resulta que nuestra princesa envió la señal de localización para que el object la buscara y no continuara su ataque contra la base. Qwenthur decide regresar para salvar a Milinda y en su camino ve que esta fue capturada por soldados enemigos, lo que significa que el Object enemigo no estaba presente, quizás haciendo chequeo de mantenimiento en su base o algo por ese estilo. Qwenthur decide utilizar su rifle francotirador, pero tiene problemas para soltar el gatillo ya que acabaría con vidas humanas, esto cambia porque para sorpresa de nadie, los soldados enemigos son una bola de desgraciados caricaturescos que quieren hacerle "cositas raras" a Milinda. En verdad es que la forma tan poco sutil en que ponen a los antagonistas es pésima ya que solo sirve para excusar la acción de Qwenthur al usar su rifle francotirador para matarlos, por cierto ahora resulta que nuestro ingeniero es un gran francotirador ya que tenía una puntería que no tiene nada que envidiar a la que Hawkeye de los avengers tiene con su arco y flechas, eeeeh regresando a la escena, Havia(mejor personaje del show) llega y ayuda a Qwenthur y Milinda. Pasa la escena melodramática del episodio donde Milinda le reprocha a estos por salvarla y bueno llega el Object enemigo a acabar con nuestros héroes, estos escapan y gracias a las acciones de Havia engañan al Object enemigo para así escapar. Al final Havia, Qwenthur y Milinda deciden cooperar para derrotar a esta amenaza, posiblemente decidan en el siguiente episodio reparar el Object de Milinda o al menos tomar control de algunas armas y usarlas para acabar con el enemigo.


Aunque mejoró con respecto al episodio anterior, tuvo sus fallas, la exposición al principio del episodio estuvo fuera de lugar y el como hicieron para deshumanizar a los soldados enemigos también, ok se que en Gundam Iron Blooded Orphans también hacen esto, pero al menos en aquel otro show son ligeramente más sutiles y los villanos exagerados dan más risa en Gundam que en Heavy Object por lo que nuevamente sunrise hizo algo mejor que JC Staff. A su favor debo decir que Havia y en menor medida Qwenthur siguen manteniendose bien como personajes y aunque elshow es cliché, no llega a ser ofensivo como otros shows de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)