sábado, 17 de octubre de 2015

SUBATE GA F NI NARU: THE PERFECT INSIDER Y GARO SEMANA 2


Para terminar los bloques de series donde hablo de sus segundos episodios, les traigo mi opinión de Perfect Insider y Garo. El motivo por el que decidí agruparlos es muy sencillo, son las series que veo que más tarde salen por lo que me pareció conveniente juntarlas. Aún cuando tenga aprecio a ambas series, he de reconocer que Perfect Insider aún con sus defectos, es la que mejor salió parada en esta semana, Garo en cambio perdió bastante fuerza y es que aunque el episodio 2 no fue malo, tuvo una serie de defectos que no puedo pasar de alto, menos cuando la primera serie hizo un mejor trabajo en episodios de este tipo. Por cierto debo mencionar esto antes de cotinuar, estoy considerando hacer a futuro una entrada de los episodios de Asterisk, uno de los criminales harem genéricos escolares que vieron la luz en esta temporada, el motivo es que luego de meditar, llegué a la conclusión de que sería correcto que no solo blogge lo que disfruto, sino que también tenga que criticar series que realmente son malas, por lo que esperaré a que salga el tercer episodio de esta para así hacer una entrada de todos los capítulos que han salido de esta serie hasta el momento.


Perfect Insider como es de esperar de una serie de su género, se sigue manejando por medio de exposición mediante diálogos, no obstante se vió una mejora con respecto al episodio anterior, ya que las conversaciones de este semana se sintieron menos forzadas que las del primer episodio, el número de coincidencias disminuyó y aunque Noshinosono se siente más como un arquetipo que como una persona, no deja de ser agradable a mi percepción. Otra cosa es que el que estuvieran en una excursión, hizo que nuestros personajes estuvieran en más localizaciones lo que ayuda bastante ya que hace que todo se sienta menos estático de lo que debería ser.


El episodio comienza cuando Noshinosono llega a donde estaban sus compañeros para la excursión(organizada por ella misma), para así poder llegar a la embarcación que los llevará a la isla donde está localizado el instituo que tienen a Magata encarcelada. En esto vemos conversaciones interesantes donde conocemos al subdirector del instituto, así como que Saikawa está conciente de que Noshinosono posee cierto interés en él. Algo que no me gustó es la rutina cliché de la chica millonaria que desconoce el como hacer cosas sencillas, comprendo que alguien de clases pudientes puede desconocer el como hacer cierto tipo de actividades, pero lo de Nishinosono se pasó, llegando al punto más bajo cuando se sorprende por simples alimentos con condimentos comunes. Dejando esto a un lado, Nishinosono trata de llamar la atención de Saikawa charlando con él, no obstante la aparente falta de interés de este le hace enojar y cuestionarse a si misma si Saikawa solo la aguanta por ser la hija del mentor de Saikawa, a lo que este responde diciendo que fuera de sus horas de trabajo, el no hace cosas que no quiera y que en estos momentos que está con ella, no se encuentra en horas de trabajo. Esto nos dice que en cierta manera a Saikawa le agrada Nishinosono como persona, aunque obviamente Saikawa no es el tipo de persona expresiva ni lo suficientemente emotiva por lo que asumo que simplemente le agrada la prescencia con esta. Juntos intenta entrar en contacto con la doctora por lo que Nishinosono se hace la enferma para poder entrar a la instalación, la mentira obviamente fue descubierta, pero el subdirecto no tiene problemas con esto y bueno, van por la instalación donde se encuentran con personas que trbajan ahí. En esto el sistema empieza a fallar y todos los presentes atestiguan una figura moviéndose, por una parte se dan cuenta de que lo que mueve a esta figura es un aparato que ya habían visto los personajes anteriormente, pero también resalta el parecido de esta figura con la señora Magata, acabando así el episodio. Por cierto, el episodio en momentos cambiaba de perspectiva, en algunos casos mostrando la conversación que Nishinosono tuvo con magata, así como una conversación donde un llevar va llevando a una chica joven(de apariencia similar a Mabata) en un paseo por auto, por la edad de esta chica, no sé si es un flashback de Magata o es la hermana, supongo que es un flashback, ya que no creo que pueda ser la hermana, debido a que la edad no concuerda con los años que llevan los padres de esta muertos.


El episodio se mantuvo interesante a pesar de lo rutinario que fue, diría que "Subete ga F ni Naru" es de esas series que se toma su tiempo en construir todo lo que en verdad me parece bueno y por fin ya pudimos ver el evento que iniciará la investigación. Los comentarios de Magata en la conversación con Nishinosono fueron bastante interesantes porque tocan temas que para mi persona guarda mucho interés. "Desde un punto de vista energético es preferible estar aislada ya que en el futuro el contacto y cercanía con otros será un lujo" esa frase se refiere a que la sociedad va a estar en el futuro tan avanzada en cuanto a medios de telecomunicación, que las comunicaciones no serán personales, sino que se darán a distancia, por lo que tener una conversación cara a cara con otros será un lujo que pocos tendrán, esto se puede ver en menor medida en nuestros tiempos con la salida de las redes sociales, así como la mejoras de medios de telecomunicación avanzados como los celulares los cuales han hecho que las comunicaciones sean más a distancia y que con las mejoras y salidas de los medios de comunicación, llegaremos a un punto en que practicamente todas las interacciones no serán personales, esto es interesante si tomas en cuenta de que esta es una adaptación de una novela de 1996, no sé si esto estaba en la obra original o fue agregado, pero en verdad da mucho para pensar y es que a pesar de que es una frase que dentro de la historia es insignificante, tiene un mensaje tan cierto, que te deja pensando. En fin, buen episodio.


Debo decir que el segundo episodio de Garo me decepcionó en cierta medida, no es que haga todo mal o que no haga las coas bien, es que tiene una serie de detalles que hacen que pierda fuerza, sobretodo cuando comparas a esta serie con la anterior. El primer anime de Garo fue buenísimo, porque combinaba muchas cosas que al final daban una fuerza innegable a aquella serie, personajes que aunque representaban conceptos, se sentían humanos y el como se complementaban daban como resultado cosas muy interesantes. León por ejemplo era una variante interesante del monomito, con más defectos de personalidad que tu protagonista común, representaba a aquellos que nunca tuvieron opción de elegir su camino, León inició sin haber podido entender el valor de la causa a la por la que luchaba, ya que nació y se crió en condiciones que jamás le permitieron desarrollarse en el aspecto emocional, por lo que lo vemos caer una y otra vez, hasta que ya habiendo tocado fondo, pudo retomar su camino como héroe, ese tipo de dilemas presentados por León hicieron de la primera serie de Garo mi favorita de los últimos años. La segunda serie tiene personajes bien hechos como Seimei que son interesantes, pero ninguno llega al nivel de León, Alfonso o German, por lo que se siente un bajón en cuanto al apartado de caracterización. Se que estoy siendo injusto ya que debería ver a esta serie sin compararla con la otra, aparte solo vamos por dos episodios por lo que todo puede cambiar, pero en solo dos episodios la serie anterior ya había logrado hacer más.


El episodio inicia con el cliffhanger del episodio anterior, cuando nuestro protagonistas se encuentran con Ashiya Douman. Este dice unas palabras, confirman que no es un horror y luego este escapa por lo que al final no pasa nada... Ya al día siguiente vemos a nuestros protagonistas interactuar entre ellos, luego Seimei se va por su cuenta y vemos que la confrontan algunos guardias quienes le preguntan el porque no ha aceptado ser la mujer de Michinaga, obviamente nuestra protagonista se escapa utilizando uno de sus tantos trucos, pero al final es obligada a ir al Watchdog Center para hacer junto a Raikou una tarea que es la de cuidar a Hisayogi el hijo de un antiguo caballero Makai, que falleció hace unos años atrás. Durante el episodio vemos como un horror acaba a espadachines y se hace obvio que Hisayogi es el horro ya que este en una escena muestra interés en la espada de Raikou. Hisoyogi lintenta robar el arma, pero es descubierto e interceptado por lo que acusa a Raikou de matar a su padre, porque segun este, el arma de Raikou es la de su padre por lo que este le mató. El climax del episodio llega cuando Raikou se cuestiona ya que pienso que este puede tener razón, Seimei llega para hablarle, vemos un flashback de como esta encontró a Raikou y este logrando superar sus dudas, recupera su espada y toma la forma de Garo para así derrotar a este horror. Algo que no me gustó es que a diferencia de la serie anterior, los combates aquí son más estáticos, en la otra serie había más intercambio de golpes, aquí los combates terminan de manera más rápida por lo que carecen del dinsmismo que uno esperaría.


Como notarán, pasaron muchas cosas en el episodio lo que hizo que el manejo de los tiempos fallara, se que se lo perdoné a Concrete Revolutio ya que esa serie usa eso para expresar su punto, pero a Garo no puedo darle ese factor de la duda ya que Garo es una serie más normal en cuanto a estilo de narrativa por lo que lo este error no lo puedo dejar pasar, había escenas al final que se sintieron forzada y falta ese enganche que tuvieron en el episodio anterior donde todo se trabajó de manera superior.

2 comentarios:

  1. Sobre garo tengo la misma opinión, a penas he visto los dos primeros, que a decir verdad no me han dejado muy interesado en seguir, algo no me está convenciendo, no se...
    Sobre sUbete ga f ni naru solo dire que si que se está tomando su tiempo, al ritmo que va y por la cantidad de capítulos que tendrá supongo sólo adaptarán la primera de las novelas de la serie lo que tendría sentido dado el título del anime, el problema que le veo (en lo personal y conociendo la novela) son las escenas "originales", como la escena del restaurante en el primer capítulo y todo el asunto de moe con la comida de "pobres" o el hecho de hacerse la enferma para entrar al laboratorio cuando en realidaf debió ser sohei el enfermo pero bueno, detalles, otra cosa que mencionas, que moe parece más un arquetipo que una persona, lo noto igual y sólo diré que esa moe no es la de la novela ni de lejos, por otro lado, el episodio tres la pinta menos molesta, a mi parecer la versión live action hizo un buen trabajo adaptando "the perfect insider" en dos capítulos de 40min veamos que hace el anime en 11 capítulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creo que la versión animada tuvo el problema de que 11 episodios eran demasiados para el caso. Debieron haber hecho como en el live action y dar más casos ya que tuvieron que rellenar mucho tiempo en la serie con escenas originales que se acumularon y en algunos casos afectaron a la caracterización.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)