domingo, 11 de octubre de 2015

SUBETE GA F NI NARU: THE PERFECT INSIDER EPISODIO 1


No hay dudas de que después de One Punch Man, Perfect Insider es el anime que traía el hype de esta temporada y es que luego de una premisa tan buena que fue acompañada de previews bien trabajados, no es de soprender que muchos estuvieran esperando este estreno. Bueno antes de pasar a los detalles del episodio debo decir que me gustó, no fue perfecto, pero fue muy interesante este estreno y como lo prometí en mis primeras impresiones, detallaré un poco más lo que pienso del debut.



Perfect Insider(no usaré el nombre completo salvo en títulos) es ante todo un thriller detectivesco y como tal, posee ciertas características propias del género entre las que resaltó el enorme número de diálogos presentes en este primer episodio. Que un show detectivesco tenga un elevado número de conversaciones no está mal ya que es una característica propia del género, teniendo la particularidad de que el episodio se enfocó en darnos a conocer la personalidad de nuestros personajes principales, así como muchos de los mensajes del show los cuales fueron expresados en charlas donde se mostraban los puntos de vista tanto de Souhei Saikawa y Shiki Magata en cuanto al concepto de la vida y liberta. El episodio se puede dividir en dos grandes segmentos, lo sucedido en la oficina de Saikawa y la parte sucedida en el restaurante. La primera mitad fue sin duda la mejor ya que podemos ver interactuar a nuestros protagonistas de una manera natural, llegandolos a conocer de manera más personal por medio tanto de las preguntas y respuestas que hacían, como del lenguaje corporal de estos. Es en este mitad donde vemos flashbacks de una conversación que Moe Nishinosono tuvo con la doctora Magata, quien está encarcelada porque supuestamente asesino a sus propios padres. Entre otras cosas vistas en esta parte del episodio se puede notar que Noshinosono tiene fuertes sentimientos por Saikawa, así como que Nishinosono tiene una personalidad bastante energética lo que combina bien con el estilo de ropa que esta posee. Saikawa es el total opuesto a Nishinosono y es un tipo desganado, desalineado, que no tiene real interés en las personas salvo la doctora "Magata" a quien admira.


Un dato curioso personal es que los comentarios y temas tratados por Saikawa me hicieron sentir tanto identificado como apenado ya que muchas de las preguntas, respuestas y comentarios de Saikawa me las hago todo el tiempo lo que hace sentir como un weeaboo al compartir las mismas dudas existenciales que este, pero por otra parte me gusta que al menos en este aspecto me pueda indentificar con alguien independientemente de si esta persona no existe.


Luego pasamos al segundo segmento del episodio y el más débil bajo mi opinión personal que es la parte restaurante. Nishinosono y Saikawa estaban juntos en este restaurante hablando acerca de la doctora Magata, en ese momento iban llegando algunos conocidos de estos(2 para ser específicos), el problema de esta parte es que mientras se avanzaba la conversación de los 4, más se perdía la naturalidad de la escena, llegando a sentirse forzada la exposición, tampoco es que estuviera mal ya que el conocer detalles de Magata es interesante por lo que representa. Si tuviera que resumir el problema de esta parte diría que le "faltó de sutileza". Lo positivo es que los personajes seguían manteniendo el interés del público por lo interesantes que son. Constantemente se alternaban tanto la conversación realizada en este lugar, como la que sucedió entre Nishinosono hace un tiempo atrás. Desde un punto de vista de la trama no se logró avanzar mucho ya que como se pudo notar, este fue un episodio de construcción de personajes, ya que como ya mencioné arriba, conocimos a nuestros protagonistas, así como detalles específicos de su personalidad. Por el ritmo que lleva la serie quizás en el segundo o tercer capítulo encuentren el cuerpo que iniciará la investigación, pero por el momento no ha iniciado lo que está bien ya que en este tipo de shows, es mejor construir las escenas.


Sobre el trabajo visual, debo decir que los diseños de personajes combinan bien con el tipo de serie que quieren presentar. La animación me pareció buena y combina bien con el setting de la serie, aunque los autos de CGI se ven algo falsos, los sonidos usados estuvieron bien manejados y al final se logra producir una atmósfera que aporta interés a la serie. El opening me gusta bastante tanto visual como musicalmente hablando, no es que la canción sea la gran cosa, pero me gusta y no es la típica canción genérica que uno escucha todo el tiempo. El ending recuerdo que me había gustado visualmente hablando y bueno. Mi única queja de este episodio es que la forma en que expusieron en la escena del restaurante careció de sutileza y bueno como ya lo mencioné, lo sentí forzado, pero salvo ese inconveniente tenemos un muy buen primer episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)