domingo, 25 de octubre de 2015

SUBETE GA F NI NARU: THE PERFECT INSIDER EPISODIO 3


El episodio de esta semana de Perfect Insider cambia un poco las cosas con respecto a los dos anteriores, principalmente por ser el primero donde avanza la trama(ok, en el final del segundo pasó esto) ya que por fin inicia el caso detectivesco que será el foco de atención de la serie. El episodio inicia inmediatamente donde terminó el anterior episodio, ya saben aquel cliffhanger donde encontraban al lo que parecía ser el cuerpo de la doctora Magata moviéndose por medio de una maquina. Lo importante de este episodio radica en que pone las pautas de los que viene en los episodios que vendrán, podemos ver como Saikawa analiza la situación para tratar de dar con las respuestas, así como vemos detalles de la conversación que Moe y Magata tuvieron unos días atras y al final el episodio culmina con la muerte de otro miembro de la familia Magata.


Como mencioné en el párrafo anterior, el episodio inicia cuando ven al cuerpo de la doctora Magata en movimiento, es obvio que está sin vida y por el olor y color de este llegan a otra conclusión, que el cuerpo lleva días muertos, aparte de que a este cuerpo le cortaron extremidades para que pudiera pasar por la puerta. Saikawa sin perder tiempo se pone a analizar la situación mientras los miembros del laboratorio esperan a que llegue el helicoptero en el que va el director del instituto(el tío de la difunta) y la hermana de esta. Sin entrar en muchos detalles, hay que tener en cuenta ciertas cosas del caso, primero el asesinato fue hecho días atras y solo hay una puerta de entrada la cual poseía una cámara vigilándola por lo que el asesino debió usar un método particular para entrar(de ahí al Perfect Insider en el título) y que el error dentro del sistema de computación no fue por un ataque informático, sino que fue por una falla deliberada en la programación del sistema hecha 15 años atras al crear el programa a cargo del laboratorio lo que significa que el asesino planeó esto hace 15 años atrás, otro detalle es que podemos ver dos flashbacks relacionados con la doctora Magata, ambos Flashbacks iniciaron en episodios anteirores a estos, pero en este se mostraron más detalles, el primero es el de la conversación de Magata con Moe en el cual se ve las respuesta de nuestra protagonista acerca de porque le gusta Saikawa, aparte hay otras partes de la conversación que sirven para entender mejor la relación que Moe tiene con su mentor, el segundo flashback es la continuación del que inició en la semana anterior, donde podíamos ver a Magata a sus 13 años viajar en auto con su tío mientras esta le trataba de tentar para tener relaciones, como era de esperar por lo visto en el episodio anterior se confirma en este episodio que Magata tuvo relaciones con este. Regresando al presente, el helicoptero llega con el director del instituto y la hermana de la doctora Magata, el director se quedaba en el helicoptero, mientras que la hermana fue junto con la esposa del director(su tía) a ver lo que paso, al final del episodio luego de que Saikawa pensara acerca del caso, se descubre que el tío de la doctora Magata también ha fallecido por asesinato. Hay otros detalles en el episodio, pero estos que conté son los más importantes según mi persona.


El episodio estuvo bien, fue el mejor de los tres y sin duda este anime se posiciona junto con Gundam Iron Blooded Orphans como el mejor de la temporada, este anime no es una obra maestra, pero cumple bastante bien y es que las series detectivescas si son bien ejecutadas pueden ser muy buenas ya que te hacen querer resolver el caso antes de que lo revele la serie, sin contar de que el conocer el transfondo de los sospechosos del crimen es siempre un plus en este tipo de historias. En fin este fue un muy buen episodio del que es posiblemente la mejor serie de la temporada. Por cierto, hubo un chiste que me gustó en el que Moe empieza a decir lo que piensa para luego justificarse diciendo de que siempre lo hacen en los shows detectivescos y que por ende quería decirlo a los que Saikawa responde con "Diálogos expositorios, ¿cierto? No me gustan, esto es claramente una auto burla ya que como serie detectivesca que es esta, hacen lo mismo que Saikawa critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)