viernes, 13 de noviembre de 2015

OPINIÓN DE LOS EPISODIOS DE LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS


Bueno al fin publico de nuevo una entrada de anime y en verdad se siente bien estar de vuelta en esto luego del parón forzado que tuve. La temporada de otoño aún si no es la mejor en los últimos años me ha dado una impresión bastante positiva ya que en cuanto a variedad destaca y no solo me refiero a que tengamos series de múltiples géneros, sino que el número de series que podrían considerarse buenas o al menos decentes es más alto de lo que hubieramos esperado mes y medio atrás. Para empezar me enfocaré en los episodios 5 y/ó 6 de las series que analizaré ligeramente aquí ya que son las que no pude cubrir individualmente. Sobra decir que las series que incluiré en esta entrada son Owarimonogatari, Gundam Iron Blooded Orphans, Subete ga F ni Naru y Concrete Revolutio ya que son las que han tenido mayor cobertura de mi parte.


Owarimonogatari de todas las series que están pasando es la que más animo me da a ver y es que aunque la ponga de quinto lugar en mi ranking de este temporada no significa que no sea la que más interés me causa. Los episodios 5 y 6 incluyen la conclusión del arco de Sodachi que junto con Ougi Formula y Sodachi Riddle conforman el primer volumen de Owarimonogatari. Si se mantienen fieles a las novelas significaría que el segundo volumen se enfocará enel segundo volumen el cual sucede cronológicamente antes que este, la cereza del pastel de Owarimonogatari será sin duda la adaptación del tercer volumen el cual es sin duda el que más me interesa ver animado, digamos que mi hype por este nuevo arco proviene del echo de que me se el plotwist y tengo bastante idea de lo sucedido, lo que pasa es que viendo el episodio 6 tuve una teoría acerca de la identidad de Ougi y como no podía esperar me puse a buscar en Internet y resultó que mi teoría era cierta por lo que me he hyppeado y es que Ougi(junto con Sodachi) es el personaje que más interés me causó en estos primeros 6 episodios. Me he puesto a ver las series de monogatari que no he terminado para así ponerme al día con esta saga ya que Owari ha sido la que me ha dado el ánimo de continuar con esta franquicia. El episodio consistió en que Hanekawa y Arargi hacían preguntas a Sodachi para conocer detalles de su vida, también pudimos ver que Ougi y Hanekawa no se llevan ya que esta última no confía en Ougi lo cual visto desde su perspectiva es totalmente creíble y no entraré mucho end etalles, pero se pudo comprobar que la situación familiar de Sodachi fue más compleja de lo que se dió a entender en episodios anteriores. El episodio 6 tiene como enfoque revelar lo sucedido con la madre de Sodachi y bueno no revelaré el resto ya que este arco en específico es uno que preferiría que vieran.


Los episodios 5 y 6 poseen el cambio con respectos a los anteriores debido a que al fin nuestros protagonistas se encuentran en el espacio lo que significa que al fin se mueve la historia, aparte de que los combates cambian al ya no haber gravedad. El episodio 5 muestra el momento en el que salen de Marte, vemos la nueva mothership de Tekkadan sin contar con que tuvimos un combate en el que nuestros protagonistas logran salir airosos en parte por una maniobra realizada en un asteroide, sin olvidar que fue la primera vez que vimos en combate a Akihiro, Fareed y Bauduin. El sexto episodio fue más de desarrollo de settings y personajes con un enfoque en las futuras acciones que Tekkadan tomará para cumplir su misión(llevar a Kudelia a la Tierra), pudimos ver al principio del episodio por unos segundos a un tipo que asumo ayudará a nuestros protagonistas(el que parece vaquero en el opening), sin contar con que Tekkadan tratará de pedir ayuda a un grupo de mafiosos para poder ser guiados en su travesía hacia la Tierra. Estos dos episodios al igual que los anteriores han tenido un ritmo lento que es de esperar para una serie de al menos 25 episodios lo que en este caso es bueno ya que da tiempo para conocer mejor a los personajes lo que en este tipo de series siempre ayuda. Supongo que las cosas se pondrán más dinámicas cuando pasen del episodio 12, pero por el momento el ritmo es lento lo que sin duda es bueno en este punto de la historia. Me parece interesante que el mobile suit de Akihiro no utilice el Alaya-Vijnana System lo que significa que tendrá que aprender de manera normal el como conducir un mobile suit. Antes de pasar a la siguiente serie debo decir que fue lindo ver a Kudelia tratando de enseñar a leer a los jóvenes huérfanos que eran analfabetas, no es que aporte mucho a la historia, pero es un lindo gesto.


Luego del pésimo cuarto episodio el cual ni yo defendí, debo decir que no se podía empeorar y por suerte eso pasó. El quinto episodio de Concrete Revolutio en término generales lo calificaría de regular, hizo cosas bien, pero también tuvos sus fallos los que en parte provenían del episodio anterior ya que este capítulo concluía lo que se empezó en el anterior y el equipo que produjo este episodio hizo la interesante(inteligente) desición de enfocar la mayor parte del episodio a un solo periódo de tiempo(año 42), ya que salvo unos breves flashbacks donde vimos el pasado de Jiro(año 34) todo el enfoque estuvo en el año 42 lo que significó que pudieron enfocar mucho tiempo a la resolución de este problema lo cual hicieron bastante bien, sin duda el punto débil del episodio fue que este trató de forzar emociones y falló, sin contar que los civiles no actúan como personas reales lo que le resta puntos a la credibilidad, pero aún a pesar de eso el episodio estuvo bien y fue el más fácil de entender de todos los que han salido. El episodio 6 fue bueno, no es que fuera la gran cosa,pero no hizo nada mal y las cosas que hizo bien me gustaron, si hubiera algo que criticarle sería que tratan de desarrollar historias donde piden emotividad del espectador aún cuando la mayoría de los personajes que forman parte del momento emotivo de este episodio no los conocemos, aún así creo que fue un episodio más que decente de una serie que aún con sus defectos posee más cosas positivas que negativas.


Finalmente es hora de tocar a Subete ga F ni Naru la cual es la serie resonsable de que esta entrada saliera tan tarde al ser la última en salir(ok, no es que sea un defecto salir de último XD). Ok, siendo serio de nuevo debo decir que me está gustando el como se están dando las cosas en esta serie, perosonalmente croe que 12 episodios es mucho para un caso como este, pero aún así me está gustando y es que aunque haya gente que critique a esta serie por lo lenta y expositiva que es, la verdad es que es más un problema de ellos ya que las series de misterio tienden a ser así. El episodio 5 fue interesante ya que pudimos ver nteractuar a nuestro protagonistas fuera de la habitación, personalmente me pareció raro que la esposa del director(Shindo Yumiko) no estuviera tan impactada por lo que acababa de suceder, pero bueno les daré el factor de la duda ya que se notó que ella sabe más de lo que aparenta. El episodio 5 tuvo algunas revelaciones que son importantes, la mayoría provenientes de la esposa del director(la tía de la doctora Magata) la cual reveló el origne de las 3 personalidades alternas de la doctora, 2 de estas personalidades están basadas en personas muertas, mientras que una se basó en la muñeca que la doctora tenía, desde este punto se deduce que es la personalidad de la muñeca la que instigó los eventos que culminaron en los asesinatos de los padres de la doctora y también es posible que existieran otras personalidades alternas de Magata aparte de las conocidas, pero esto por el momento no es importante(quien sabe sin más adelante si será importante). Como sucedió en episodios anteriores, se pudo observar eventos relacionados con el pasado de la doctora, en fin un bune episodio. El episodio 6 podemos separarlo en dos segmento, el primero fue un segmento donde tanto Moe como Saikawa empezaron a por su cuenta a recopilar lo sucedido o para ser más específico, empezaron a decir todos los datos que sabían acerca del misterio del asesinato que recién acababa de suceder. l segundo segmento consiste en que Moe le dice a Saikawa que planea quedarse en la isla para resolver el misterio, peor sobretodo para descubrir el porque Magata estaba tan interesada en saber acerca de la muerte de los padres de Moe, al final logra convencer a Saikawa, sucedieron otras cosas como que los miembros del laboratorio quieren ocultar la muerte de la doctora por una semana para realizar un proyecto con la NASA y que para lograrlo requieren de la ayuda de Saikawa, al final Saikawa logra convencer de que le dejen investigar a cambio de ayudarlos por una semana con el proyecto que el instituo tenía en mente. Al final pudimos ver el flashback de la escena del asesinato de los padres de Magata Shiki, sin contar de que Moe descubrió el posible truco usado por el asesino para poder entrar y salir sin que lo notara la cámara. Subete ga F ni Naru sigue siendo una buena serie, pero reconozco que la primera mitad dle episodio 6 pudo haberse hecho mejor, en fin buenos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)