viernes, 6 de noviembre de 2015

SIGO VIVO: ACLARACIÓN DE PORQUE NO HE POSTEADO EN DÍAS


Como mencioné en una de mis más recientes entradas, esta semana me fuí a unas vacaciones forzadas por petición de mi familia, al final no pudimos ir al otro país producto de ciertos compromisos de mis hermanas, por una parte lamento no haber podido visitar otro país, por otra tengo la capacidad de poder realizar mis proyectos de la universidad, mejor dicho lo hubiera hecho de no ser porque al final mis vacaciones son en una ciudad llamada Las Tablas, capital de la Provincia de Los Santos. Esta ciudad(en verdad es un pueblo) es de donde proviene casi toda mi familia, tanto la materna como la paterna por lo que es lógico que en más de un ocasión tenga que ir a visitar a este pueblo, pero el problema es que Las Tablas está lejos de ser un lugar interesante, tiene un clima pésimo(temperaturas excesivamente altas), no es lo suficientemente rústico para tener el encanto de un pequeño pueblo, ni posee el empuje económico o emprendedor que le permita tener lugares de interés, lo único que tiene de interesante es un carnaval que se hace en febrero el cual por cierto en los últimos años ha perdido el encanto que tenía ya que lo que era una celebración cultural para conmemorar eventos sucedidos en décadas pasadas pasó a convertirse en una excusa para tener a un montón de gente reunida embriagándose sin parar mientras se gastan todo el dinero ahorrado en el año en solo 4 días mientras todas las calles se llenan de gente embria que impide que el libre transito sin contar el número de gente que termina desahuciada, sin contar que en años recientes ponen a todo volumen música asquerosa como el reggaeton entre otros subgéneros de aquella basofia, en fin lo único que tiene de impresionante este pueblo es como en 4 días hacen que alrededor de cien mil personas se gasten todos los ahorros de un año en cervezas, Whisky, entre otras bebidas etílicas sin contar el dinero gastado en hospedaje, etc.

Por suerte no es febrero por lo que no tengo que vivir aún en ese ambiente donde al parecer uno se siente como el único sobrio, y es que todos los años es lo mismo, mi familia me obliga a ir a ese lugar para buscar tranquilidad en esas fechas, para disque celebrar el evento para que al final al final del carnaval se empiecen a quejar de como el evento se ha corrompido y que ni se puede disfrutar para así repetir el proceso una y otra vez todos los años. Regresando al tema, mi familia siempre decide irse a ese pueblo cuando puede ya que quieren alejarse del ruido de la ciudad, pero siempre eligen fechas donde medio gran parte de mis compatriotas decide irse a ese pueblo por lo que al final la ciudad de Las Tablas deja de ser un pueblo tranquilo, sin tomar en cuenta de que la casa en la que nos quedamos en esta ciudad es una enfrente de la carretera principal antes de entrar en la ciudad por lo que el ruido de los autos no ayuda a relajarme. Al menos podría aprovechar el tiempo para hacer tareas, pero el problema es que en todos estos días me han forzado mis padres a viajar a varias partes para visitar gente por lo que salvo el lunes(donde me fue imposible concentrar por el exceso de ruido) y hoy no había podido tener tiempo de usar la laptop de mi hermana para hacer tareas. Se que me la he pasado quejando, pero no todo es malo, conocí a la hermana de mi bisabuela, señora que posee 102 años, es que si algo tiene de bueno este lugar es un número más que sorprendente de personas cuyas edades edad pasan o se acercan a los 100 años, esto se debe a la alta tasa de vida de este pueblo. En fin no quiero seguir quejándome y por suerte no es febrero por lo que aún si no ha sido la mejor época tampoco ha sido tan terrible como lo he hecho parecer en estos dos párrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)