sábado, 26 de diciembre de 2015

CONCRETE REVOLUTIO EPISODIO DEL 7 AL 12


12 semanas atrás, inició el show mas bipolar en cuanto a recepción crítica se refiere. Por un lado estaban los que la criticaban de complicada de entender, sin sentido o con una pésima narrativa, mientras que en el otro se encontraban los que apreciaban su estilo de narrativa, así como sus ideas, independientemente de si entendían o no lo que sucedía. Quien haya leído mis anteriores entradas sabrá que estoy más con los que hablan bien de la serie que del lado de quienes le juzgan negativamente. No obstante reconozco que posee errores que probablemente logren corregir en la segunda temporada, por lo que queda hablar de los 6 últimos episodios que han salido, para así poder dedicar tiempo al episodio final que asumo saldrá en el domingo de esta semana.

Ahora, reconozco que hacer una entrada de varios episodios no era mi plan, ya que esta serie en específico es una que por su forma de narrar la historia, así por su contenido, sale mejor cuando es analizada capítulo por capítulo. Para los que no estan al tanto cone sta serie, Concrete Revolutio tiene un estilo narrativo que consiste en una historia contada en dos tiempos. Estos significa que durante los episodios podemos ver eventos de dos periódos de tiempos, que en el caso de Concrete Revolutio, las escenas tanto del presente como del futuro, poseen relación a x evento o personaje en particular. Otro factor involucrado en esta historia contada a dos tiempos es que se nota una enorme diferencia en el protagonista, ya que Jiro en el presente(años 41 al 43) es miembro de una organización gubernamental que dice proteger a los super humanos, pero en el futuro(años del 44 al 48) se puede observar que no solo ha dejado esta organización, sino que se ve que se opone a ella y al gobierno.

Aparte de los ya mencionado en párrafos arriba, Concrete Revolutio por lo que parece critica a la sociedad nipona en varios de sus episodios, esto se nota no solo en la forma en que ponen al gobierno en esta serie, sino en muchas situaciones en el show, que hacen referencia a la forma en que las autoridades niponas actúan, también hay que resaltar que salvo algunas excepciones, los episodios muestran historias semi-autoconclusivas que analizadas forman lo que vendría siendo la historia principal. Lo interesante y el verdadero motivo por el que hubiera preferido una entrada individual, es por esto. El analizar que problema en específico se critica en sus episodios es algo que en verdad estaba planeando hacer, pero bueno, no se pudo y por ende no queda otra que avanzar.


El episodio 7 tiene como centro de la historia a Earth-chan y a Judas, siendo la primera una chica robot que tiene un fuerte sentido de la justicia y que posee una enorme recepción positiva por parte del público en general, mientras que el segundo es un ex-criminal con poderes relacionados a la electricidad y que ahora desea hacer lo correcto. El episodio trata más que nada acerca de que Earth-chan por la forma en que está programada, es incapaz de comprender que los humanos no siempre se pueden mantener firmes en sus desiciones o que mentir o romper promesas puede ser bueno según las circunstancias, también otras cosas se discuten como que el gobierno planea unirse a un acuerdo internacional que se opone a los grupos extraterrestres, bajo la excusa de que defenderán al planeta.

El problema del acuerdo internacional radica en que gente se opone a esto ya que sería asumir que todos quienes provienen de otros planetas serán reconocidos por el gobierno como una amenaza, cuando en verdad hay gente del espacio que debe tener buenas intenciones. Esto es una clara referencia a las medidas que muchos países toman en contra de la inmigración bajo la excusa de que lo hacen por la seguridad y peligros que estos grupos supuestamente representan, sobretodo cuando estos países poseen problemas serios. Este tipo de medidas por ejemplo se pueden ver en la vida real en nuestros días, un ejemplo son los medios, grupos o en algunos casos gobiernos de extrema derecha que piden cerrar la frontera a todos los inmigrantes que escapan de la guerra de Siria, a pesar de que la gran mayoría no posee malas intenciones.Esto se puede ver por ejemplo en países como Hungría que poseen gobiernos con retórica anti-extranjera para distraer a las masas de los verdaderos problemas del país.

En la serie el objetivo de los protagonistas es tener el apoyo de Earth-chan a la causa del acuerdo para que el público general se suma a apoyar a estas medidas contra los seres del espacio. Nuevamente, podemos ver paralelos con la realidad, en la vida real es común que gobiernos o partidos políticos de tendencias extremas, traten de ganar adeptos por medio del apoyo de figuras o eventos específicos, para así aumentar su seguimiento. Regresando al episodio, los protagonistas buscan ganar el apoyo de Earth-chan, pero algunos miembros como Kikko no están seguros de si está bien lo que hacen. Al final una conversación entre Juda y Earth-chan es lo que hace a esta última recapacitar acerca de que está bien o mal. Luego después de los créditos, se puede ver que Juda, Jiro y Megasshin en el año 47 despertando a Earth-chan quien aparentemente fue puesta en descanso y estos la despiertan, probablemente para que les ayude en su causa.


El episodio 8 trata acerca de que "Eye of Lucifer" un supuesto antiguo enemigo de Rainbow Knight que desea robar la spiezas de la armadura de este. Lo interesante consiste en que un grupo de jóvenes superhumanos llamado "Juvenile Investigators BL Clan" es el que está acargo del caso, mientras Jiro, quien por cierto es un gran fan de Rainbow Knight, desea entender que está sucediendo, así como quiere conocer más detalles acerca de la muerte de Ranbow Knight, quien antes de morir aparentemente estaba involucrado en el secuestro de un niño(luego se revela que eran más que uno). Durante el caso, el villano siempre logra escapar con las piezas, pero Jiro finalmente resuelve el caso y es que el chico que supuestamente había sido secuestrado por Rainbow Knight, era Daitetsu Maki, el líder de aquel joven grupo de super humanos y este era quien se encargaba de robar las piezas para ayudar al verdadero Eyes of Lucifer a que su familia no sospechara de que él fue aquel criminal ya que se había retirado de su vida de criminal y deseaba estar libre de toda sospecha.

En las escenas del futuro podemos ver como Jiro y Earth-chan tratan de enfrentar a Mister Jaguar, cuando son repentinamente atacados por Daitetsu,  en esto podemos ver que la percepción de Daitetse de Jiro es baja y que obviamente está dispuesto a enfrentarse a él y a sus aliados. Ahora, conociendo este tipo de series, era lógico asumir que Rainbow Knight no hizo el secuestro por motivos malos, lo hizo para prevenir que el gobierno los lastimara, esto obviamente aunque no lo cuenten en este episodio(lo hacen en el doceavo), era lo que podíamos deducir, es claro que la muerte de Rainbow Knight fue una movida del gobierno, el cual ambién aprovechó para difamarle antes de acabarlo. Un paralelo que podemos ver es cuando un gobierno u organización, trata de difamar a sus opositores, para así poder tomar medidas contra ellos y así tener el clamor de la gente, ejemplos abundan, basta con buscar a cualquier gobierno corrupto que haya tomado medidas contra un político opositor, al cual traten de difamar antes, incluso no solo hay que ir a niveles tan altos, en países con sistema penal acusatorio, se ha dado casos en que se han hecho falsos positivos donde se han inculpado de crímenes a gente solo para darle mala reputación, esto mismo es lo que sucede con Rainbow Knight.


El episodio 9 trata de una familia de 6 miembros(originalmente eran 7) que en el año 42 desapareció y que en el 44 está siendo supervisada por la organización en la que estaba Jiro(que para aquel entonces ya se salió). Lo interesante de la familia es que los miembros de esta son inmortales, del tipo de inmortales que regeneran todo y no envejecen. El episodio consiste en que el séptimo miembro fue capturado años atrás por el gobierno americano y fue usado en experimentos para encontrar el motivo de su inmortalidad, pero nunca pudieron descubrir que lo hacía así, por lo que aparentemente desean que regrese con su familia. Lógicamente el intercambio es una trampa y es que el gobierno americano aparentemente considera que lo mejor es exterminar a la familia desintengrándolos molecularmente, para esto usan un robot que posee una sustancia que es capaz de acabar con cualquier ser orgánismo. El robot está programado para destruirse cuando haya desintegrado a los 7 miembros de la familia, por lo que estos aceptan su destino, para luego regresar de la muerte momentos después de la autodestrucción del robot. Entre otras cosas se muestran las primeras señas de que Jaguar no solo para el tiempo, sino que también es alguien que ha viajado por el tiempo, lo que confirmamos en el siguiente episodio.

Sobre que problema critica este episodio, bueno haciendo un leve ejercicio mental, supongo que con la experimentación humana. Estos experimentos en la vida real se han hecho con fines médicos, nuevamente basta con googlear, aunque en lo personal creo que el mensaje pudo haber sido dicho de mejor manera, pero en fin, no es que pueda hablar mucho ya que no es un tema en el que me gusta indagar por lo sensible que soy con este tipo de cosas, pero creo que fue bastante obvio. Tambien puede ser que las torturas que usaron contra el pobre hombre, fueron referencias a los métodos de torturas que gobiernos siguen usando contra ciertos convictos importantes, pero no quiero indagar tanto en el tema ya que no quiero sonar como una persona de mentalidad anarquista.


El episodio 10 tiene como protagonista a Jaguar quien como se venía sospechando, era un hombre del futuro. Para ser mas específico, él es un policía del tiempo. La trama consiste en que un grupo llamado IQ(Infernal Queen), trata de eliminar con métodos más que cuestionables a la gente que ellos consideran malvada, el problema es que con esto asesinan a políticos, organizaciones e entre otros, pero también atacando a quienes se interponen en su camino o están en medio. IQ está liderado por una versión pasada de Jaguar. Resulta que cuando Jaguar viajó al pasado a cumplir su misión, luego trató de cambiar las cosas formando a IQ y luego se arrepintió lo que hizo que creara al grupo al que pertenecen nuestros protagonistas. El objetivo del actual Jaguar es asesinar a su antiguo yo, lo que en teoría le eliminaría, pero también dice que cuando se presenta una paradoja que no puede resolver, el tiempo deja que las cosas continúen. Cuando por fin Jaguar asesina a su yo pasado, el actual no desaparece ya que Kikko le entregó el reloj de este al doctor Hitoyoshi, lo que hizo que este reloj inicie la investigación en viajes en el tiempo, cuando el reloj en sí mismo depende de ese descubrimiento, lo que crea una paradoja insolvible, esto hace que la existencia de Jaguar sea necesaria para el descubrimiento de esta tecnología, por lo que es capaz de sobrevivir a pesar de haber acabado con su yo pasado. Se que los métodos de IQ son una referencia a ciertos grupos radicales que justifican crímenes contra figuras que por ley no podrían ser enjuiciados, pero personalmente como sucedió con el episodio 9, el mensaje no me llama muco la atención.


Finalmente los episodios 11 y 12, juntos con el 13 que aún no ha salido, forman el arco final de esta primera temporada. Por lo que se ve, este arco mostrará finalmente como Jiro perderá la fe en el "Bureau", lo que llevará a que salga de esta organización. Estos episodios se centran en que un super humano que se hace llamar "Sword Phantom Claude", está atacando objetivos que aparentemente afectaron a super humanos, en su mayoría objetivos de distintos gobiernos. Durante un combate que este tuvo con Raito, este decidió no atacar a Kikko, aludiendo a que esta es una buena persona lo que muestra que Claude no ataca objetivos que considera buenos. También hay que notar que la organización "Imperial Ads" está involucrada de alguna manera con esto. Al final del , Kikko llega a un lugar donde hay cuerpos de fallecidos y donde también está Claude, este tiene una charla con esta donde podemos ver una nueva transformación de esta, antes de caer desmayada. En medio de la conversación entre ambos se descubre que Kikko conoce a este individuo, es específicamente el tipo peli chocolate que se muestra en una foto(donde también están Jiro, el padrastro de este y Emi) en la escena final del episodio. Todo esto sucede en el año 43


El episodio 12 comienza en el año 42 donde se ve como Kikko conoce a Jin, quie lógicamente es Claude. Este aparentemente conocía a Jiro, pero supuestamente había fallecido años atrás, sin contar con que Jiro no le recuerda. Mientras todos tratan de descubrir que pasa, Golubaya Laika, un superhumano, es asesinado por gente del gobierno japonés y Master Ultima. En esto Kikko junto con "Tsy-Kicker"(o cual sea su verdadero nombre) estaban conversando, cuando cerca de la localización de esto cae el cuerpo de Laika. Estos van a donde se encuentra el cuerpo, para descifrar sus últimas palabras la cuales eran para Claude, quien aparentemente era aliado de este. Resulta que este iba a tener una conversación con Claude, pero fue interceptado y asesinado. Cuando llega Jiro, algunos super humanos empiezana apoyar a Claude, aparte de esto, Kikko está siendo manipulada mentalmente para que crean que Claude es Jiro y Jiro es Claud, lo que hace que esta luchen contra Jiro. Al final Claude escapa. Luego más tarde Jiro llega a la localización de Claude y en este momento por medio de un conversación que Claude tenía co el padrastro, descubre la verdad. Fue el gobierno quien mandó a asesinar y difamar a Rainbow Knight, quien había llevado a los niños, para evitar que les usaran de experimento, pero los medios de comunicación hicieron ver como si este los hubiera secuestrado. Al final llega Daishi con Emi a donde está Jiro, para que Daishi sea cortado a la mitad, mostrando la verdadera forma de este.

Con esto ya practicamente toque los 6 episodios en esta larga entrada. Ahora solo falta que el episodio 13 salga para ver que tal puede concluir esta serie. Ojalá les alcance el tiempo para poder dar una conclusión a la etapa donde Jiro deja a su grupo para a´si poder ejecutar mejor todo en la segunda temporada. Más adelante con la entrada del episodio 13, tocaré más a fondo la serie, con sus virtudes y defectos. No obstante admito que la segunda temporada en teoría debería ser mejor ya que el grupo de trabajo obtuvo a autores que son bastante habilidosos. En fin a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)