martes, 22 de diciembre de 2015

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIOS 7 al 12


Bueno, creo que ya es hora de que el blog alcanzara a Gundam IBO. Se que soy en parte culpable de que se me acumularan los capítulos debido a que mi pereza me hizo no ver los dos últimos hasta ayer, y es que admito que he descansado muchos en estos días en los que he estado de vacaciones, por lo que no hay excusas, aquí les tengo la entrada donde hablo de los últimos capítulos de Gundam IBO, la gran serie de Gundam que contra todo pronóstico ha estado siendo mejor de lo que esperábamos, sobretodo después de conocer el staff. Desde el episodio 1, Gundam IBO sin duda ha estado bastante fuerte y estos episodios no son la excepción.


El episodio 7 fue uno que más que nada se enfocó en la acción. Orga y compañía tuvieron que verse forzados a combatir contra los Turbines, quienes pertenecen al grupo Teiwaz, los cuales pedían a Tekkadan que regresaran a la organización a la que pertenecía antes, ya que el antiguo jefe de estos(Maruba) estaba junto con Naze Turbine(el líder de los Turbines) esperando a recuperar lo que segun él le pertenecía.


Lo mejor del episodio 7 sin duda fueron los combates los cuales fueron bastante movidos, en especial el que Mikazuki tuvo con Lafter el cual esta dominó en la mayor parte producto no solo de que la chica fuera buen piloto, también por problemas en el sistema de propulsión del Gundam Barbatos que sin duda afectaron a Mika, pero aún así el combat fue bastante movido. El segundo combate fue el de Akihiro contra Amida y Azee. Este segundo combate aún si tuvo respuestas de ambos lado, fue sin duda una derrota de Akihiro, pero aún si careció de la movilidad del combate anterior, fue bueno el combate. El capítulo termina cuando en medio de la infiltración de Orga, Naze Turbine descubre que Tekkadan posee miembros con el Alaya-Vijnana lo que hace que deje de apoyar a Maruba y finalmente decida aliarse con Tekkadan.


Los episodios 8 y 9 tratan acerca de como Tekkadan se vuelve parte de Teiwaz. El episodio 8 inicia con la infiltración de Tekkadan a la nave de los Turbines, luego el episodio trata de como interactúan las dos tripulaciones. Este y el siguiente episodio son más de caracterización ya que los combates reales son nulos(se sabe que Akihiro y Mika practican en simulaciones contra Lafter). Se pueden conocer detalles como que toda la tripulación de Naze está conformada por mujeres y que estas son parte del harem personal de Naze, segun él todas son sus "esposas". Una parte del episodio estuvo enfocada a una conversación de Orga con Naze donde este le hace ver que para ser un líder, uno debe tomar responsabilidad por las muertes que vendrán en el futuro y que hay que ser fuerte para estar en aquel rol. Al final del octavo episodio deciden ir a Saisei, la colonia espacial donde se encuentra McMurdo Barriston el líder de Teiwaz.


El episodio 9 inicia cuando ya están en Saisei y se preparan las negociaciones entre Teiwaz y Tekkanda, donde se planea que Tekkadan se una a Teiwaz. Lo importante del episodio es que se da la unión entre ambos grupos y que ya tekkadan ve la cooperación económica por parte de Teiwaz. Los chicos deciden irse de fiesta, en otras palabras beber en exceso y en el caso de algunos irse de  pu... eh eso. En esto se puede ver algunas cosas particulares como que Orga bebió en exceso hasta el punto de que vomitaba o que a Eugene lo llevaron a "debutar". En fin, Tekkadan se unió a Teiwaz y el líder de esta organización por lo que parece le tiene mucho aprecio a Mika.


Ya siendo parte de Teiwaz, en el décimo episodio podemos ver detalles interesantes como a los miembros de Tekkadan comunicarse con sus conocidos en Marte. Se conoce que los miembros de Tekkadan en Marte están bien y los que tienen familia como Biscuit o Takaki también logran usar este tiempo para hablar con sus seres queridos. Algo interesante es que Eugene ahora está con el ego agrandado, luego de debutar, esto se nota cuando esta hablando de como le gustaría tener una hermosa que le fuera fiel, que preferiría mensaje de lejos de una hermosa mujer que de su familia, etc. Ya con la unión con Teiwaz finalizada, estos hacen que Tekkadan tenga entre su tripulación a Merribit Stapleton, para que maneje las finanzas de la tripulación. A Orga no le agrada la idea, pero acepta ya que no queda de otra. Merribit ya había conocido a Orga el episodio anterior, aunque este no se acuerde debido a que andaba en estaod de ebriedad. Al final Akihiro sale en una misi´´on de reconocimiento con Takaki y este le cuenta a su compañero de que tenía un hermano llamado Masahiro, peor que por cuestiones de la vida tuvieron que separarse y ya después de tantos años, ya no cree que es posible encontrarlo. Cuando menos se lo esperan son atacados por mobile suits y de no haber sido por Mika quien llegó en los últimos minutos, estos hubieran fallecido.


Lo importante del décimo episodio es que con su final inicia el siguiente mini arco, en el que tendrán que enfrentar a piratas espaciales contratados por Gjallaarhon. Este arco es el actual y tiene que ver con la ruta que tomaron para llegar a la Tierra. Aparte de que por fin regresan los combates que tanto nos gustan a los fanes del género mecha. Este y los dos episodios anteriores claramente fueron de construcción, ya la series va llegando a la mitad, por lo que a partir del once y doce, los combates regresaron.


El episodio 11 inicia donde terminó el anterior, en el ataque, aunque se muestra lo que sucedió mientras Mika iba en camino a salvar a Akihiro y Takaki. En medio de los combates es fácil deducir que uno de los enemigos es Masahiro, el hermano de Akihiro(no me gusta que sus nombre se parezcan demasiado), también descubrimos que los jóvenes pilotos enemigos tienen el Alaya-Vijnana. En medio del combate, vemos a Kudal Cadel, el estereotípicamente maligno líder del escuadrón enemigo, quien maneja el Gundam Gusion, uno de los 72 Gundam que se usaron en la "Calamity War". Este Gundam obviamente posee un performance muy superior a los demás mobile suits de su escuadrón, demostrando que puede luchar 1 vs 1 en contra del Gundam Barbatos, el cual por cierto en los episodios anteriores fue mejorado. Sobre el Gusion, debo decir que a simple vista no pareciera un Gundam, de echo tiene un diseño que no es común en los Gundam, pero es interesante su diseño de Mobile Suit. En medio del combate, Takaki es herido y capturaod por Masahiro, pero este deja a Takaki cuando Akihiro interviene. Luego de regreso, Takaki está excesivamente herido y de no ser por la rápida intervención de Merribit, este no hubiera sobrevivido. Merribit luego le dice a Orga que este no está haciendo bien su trabajo al no llevar un doctor en la tripulación, esto hace pensar a Orga acerca de sus habilidades de héroe.


En la Tierra se puede ver que Fareed y Baduin están en la sede principal de la Tierra de Gjallarhon. Conocemos a la prometida de Fareed, la cual como conocemos es la hermana de Baduin y no es una adulta. También los vemos interactuar, conocemos a Iznario Fareed(el padre de McGillis) y confirmamos lo que es obvio, McGillis Fareed está detrás de los ataques piratas en contra de Tekkadan. Mientras tanto vemos a los miembros de Tekkadan vivitar a Takkaki quien aunque sigue herido e inmóvil, ya ha mejorado bastante en cuanto a su salud. Personalmente no me gustó que un eoisodio después de conocer la historia del hermano de Akihiro, este aparezca en el bando enemigo. Este es un gran problema ya que es común que los animes cometan el error de esperar bien el timepo y meter este tipo de eventos de una, lo que hace que se sienta forzado.


Finalmente en el último episodio que ha salido al momento de hacer esta entrada, el doceavo es uno que está más enfocado en la acción. Tekkadan y los Turbines estan recorriendo la ruta de navegación que Teiwaz hizo. Esta ruta tiene los inconvenientes de que como hay muchos reactores Ahab, el área posee campos gravitatorios anormales, esto se debe a que estos reactores son capaces de hacer un campo gravitatorio por si mismos, por lo que al haber varios en aquel sector, la peligrosidad de la ruta es muy alta. Esto es algo interesante ya que es algo que separa a esta tecnología de las de otras continuidades de Gundam. Los reactores Ahab son los encargados de que las "motherships" tengan gravedad. Tekkadan y Teiwaz saben que van a ser emboscados por lo que preparan el plan para contra atacar, aprovechando de que los enemigos no esperarán la maniobra de estos, aparte de esto , mientras tanto Akihiro y Masahiro tienen una charla que termina produciendo la situación donde Masahiro muere a manos de Kudal, terminando el episodio.


Del episodio 12 debo decir de que tiene las virtudes y defectos comunes en Gundam. Entre las virtudes están los combates entre las tripulaciones en las que podemos ver movidas interesante por el bando protagónico, así como combates que aunque carecerán de la espectacularidad de un "Majestic Prince", cumple con el objetivo de entrener, no obstante tamibén posee el muy común problema de exponer más de lo necesario eventos o sucesos que se podrían percibir a simple vista o que se trate de forzar drama al acabar con un personaje que apenas conocemos por su nulo tiempo en pantalla. Iron Blooded Orphans hasta el momento ha sido un anime que está bastante bien, pero que tiene muchas fallas que le impiden llegar al mismo nivel de series icónicas de la franquicia como lo son Z o la primera temporada de 00, no obstante al apostar a una historia y personajes más optimistas, ha logrado sentirse algo diferente a otras series de la franquicia lo que al menos le da una identidad que no podemos negar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)