lunes, 14 de diciembre de 2015

SUBETE GA F NI NARU: THE PERFECT INSIDER EPISODIOS 7-10


En mi regreso al bloggeo de series de anime, tomaré la primera serie en la que me puse al día, esta no es otra que "Subete ga F", la cual sin duda ya está en la recta final al ya haber revelado lo más importante en cuanto al caso del doble asesinato. Decidí ponerme al día primero con esta serie, debido a que le prometí a un primo de que discutiría esta serie y por ende me tenía que actualizar, lo que hice el 13 y 14(hoy) de este mes de diciembre. Como el número de episodios que deberé tocar en esta entrada es muy grande(4 en total), no me enfocaré tanto en ellos y mas bien decidí el hablar más de la trama en general. Principalmente tocaré lo relacionado al caso de la doctora Magata.


En general este grupo de episodios consisten en la investigación y resolución del caso de doble asesinato perpetrado en el insituto donde se encuentran nuestros protagonistas. El episodio 7 consiste más en desarrollo de personajes ya que vemos a Moe interactuar con Shimada, una de las programadoras que trabajan en el insituto. La interacción entre ambas consiste en que Shimada muestra cierto interés por Saikawa y que esta invita a Moe a usar un aparato que permite conectar con los sueños de las personas. Es en el final de esta simluación que podemos ver a Moe interactuar con lo que parece que es alguien que se hace pasar por Magata, esta persona se presenta como Michiru(la persoalidad de Magata basada en la muñeca de esta), mientras tanto Saikawa tiene una charla en inglés con Miki Magata, la hermana de Shiki(la doctora). En medio de la conversación entre Saikawa y Miki, estos hablan acerca de la difunta doctora, no es que se aporte mucho a la trama, pero este tipo de interacciones están bien.


Los siguientes episodios se enfocan más acerca del caso a resolver, se tocan temas como que es un troyano, el como funcionan esto, el método usado por el asesino para borrar la parte del vídeo donde se ve que hace, así como la revelación de que Magata entró a su aislamiento embarazada(eso explicaba los juguetes de niños en el cuarto de esta), así como se debate acerca del significado de la palabra F de la frase "subete ga f ni naru", frase que traducida al español vendría siendo "todo se convierte en F", frase que es la clave para resolver el misterio del doble asesinato, así como que Saikawa y Moe incumplieron el acuerdo hecho en el episoido 6 de mantener el asesinato de Magata en secreto. Ya habiendo descubierto lo de la hija de Magata(algo que por cierto sospeché desde el episodio 4), empiezan a salir deducciones y teorías interesante.


El motivo por el que Magata mató a sus padres fue debido a que estos se oponían al embarazo que esta tenía por culpa de su relación con el tío de esta, la segunda parte del plan era que 15 años después la hija de Magata aparecería en la conversación que esta tuvo con Moe para que la gente pensara que esta era la doctora(el parecido entre la hija y Magata en el pasado es bastante), para así pasarse por esta cuando asesinara a la doctora y al tío de esta. Esto explicaría la teoría de que el asesino siempre estuvo con Magata en esos años en el aislamiento de esta, también explicaría que el asesino llegara a donde el doctor y que este le dejara asesinarle. No obstante esto es una mera teoría y nosotros el público, junto con Saikawa sabemos que la hija no fue la asesina(ya es deducible que fue lo que pasó).


Al final luego de que Saikawa con ayuda de las habilidades matemáticas de Moe deduja ciertas fechas, este ya tiene el caso resuelto. En el episodio 10, Saikawa junto con Moe usan el aparato que Moe usó en el episodio 10 para charlar con el asesino quien dice ser Magata(Moe cree que esta persona miente), Saikawa quien por cierto, al hablar de los muertos no menciona el nombre de la primera víctima empieza a revelar el significado de la F, para dar estos empieza a explicar el como funciona el sistema hexagesimal, entre otras cosas para revelar todos los significados de la F(tiene más de un significado). Aunque entiendo perfectamente el sistema hexagesimal, no quiero entrar en detalle en como funciona(el episodio lo hace muy bien) ya que me tomaría tiempo. El punto es que en la hora 65535 después de la instalación de la cuarta versión del sistema operativo Red Magic(el que utilizan en el insituto), este sistema fallaría ya que el sistema operativo de por sí era un troyano y este estaba desde el principio programado para fallar.


La persona con la que hablan sigue diciendo que es Magata, algo que Saikawa no niega, pero que Moe no considera cierto(ella cree que es la hija haciéndose pasar por la madre), obviamente junto con Saikawa la respuesta es más que obvia, el cadaver es el de la hija y esta falleció ya que fue incapaz de seguir el plan de su madre, no se explica si esta se suicidó o si Shiki la mató, pero se sabe que la conversación que esta tuvo con Moe fue lo que hizo que esta se cuestionara y es que la hija de Magata no era una genio y por ende tuvo una crisis de identidad lo que hizo que no tomara parte del plan de su madre. Luego, en el día donde se descubría el cadaver de la hija(final del episodio 2), esta subio al helicóptero y con permiso de este le asesinaría. Esto explicaría la pregunta realizada por Saikawa en el episodio 3, ¿por qué alguien tan inteligente cortaría de esta manera las extremidades de la víctima? Simple y llanamente Shiki no quería que sospecharan que el cadaver era de su hija por lo que le corto los brazo al cadaver para que no encontraran sus huellas dactilares y las piernas fueron cortadas para que no fuera tan obvio.


Hasta aquí todo bien, sabemos que Magata está viva, que ella mató a su tío/amante y que el cadaver es de su hija, pero queda la siguiente duda, ¿donde está? La respuesta es simple, pero interesante. ¿Recuerdan a la hermana de Shiki? Bueno, al final resulta que ella siempre fue Shiki y que esta salió de la isla en el mismo barco en el que habían regresado los compañeros de clase y excursión de Moe. Ella siempre estuvo frente a ellos, Saikawa al final se da cuenta de esto, mientras mira una pared con un mensaje escrito por la doctora, reconociendo que nunca fue rival para ella.


Ahora que todo esto fue revelado, falta que respondan las siguientes interrogantes, ¿la tía de Shiki fue cómplice? Esta es mi primera interrogante ya que por los flashbacks se sabía que la señora conocía quienes habían asesinado a los padres de Shiki, pero también con la revelación de que Miki era Shiki, es lógico que pensemos que ella fue cómplica ya que no creo que desconociera que esta era una falsa sobrina, aparte ¿encontrarán a Shiki? Esta es la segunda interrogante, porque ya habiendo resuelto el caso, queremos saber si esta logrará escapar o simplemente desaparecerá. En fin, buenos episodios, algunos como el 7 y el 8 fueron algo pesados, pero en términos generales la serie ha sido buena y estoy esperando sin duda el siguiente episodio.

La del traje púrpura que rodee con rojo es Magata escapando de la isla , sin que nos hayamos dado cuenta al principio del episodio 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)