lunes, 25 de enero de 2016

AJIN EPISODIO 2


Luego de escribir en mis dos entradas previas acerca de dos episodios que me decepcionaron bastante, creo que lo correcto es escribir de un episodio que me gustó bastante y es que si algo puedo reconocerle a Ajin, es que se ha mantenido bastante bien. Sí, sé que solo han sido 2 episodios, pero hay que recordar que muchas series estrenadas no fueron capacez de mantener el nivel ninguno de sus episodios por lo que creo que hace a Ajin merecedor de estar junto con Erased y Shouwa Genroku entre los mejores animes estrenados en invierno(verano en el hemisferio sur) de este año.

El episodio fue más lento que en el anterior ya que el previo tuvo como objetivo presentar la situación que Kei y Kaito tendrán que enfrentar, ya que el primero resultó ser un Ajin, un tipo de humano que no puede morir y que posee ciertas habilidades que confirmó el episodio actual. Podemos decir que el episoido tuvo 2 enfoques, siendo el primero el de nuestros protagonistas que escapaban en medio de la noche de sus perseguidores, los que en esta ocasión fueron un par de locos que antes de encontrar a nuestros protagonistas, estaban raptando a una tipa. Como uno de esperar, pues reconocieron a Kei, lo que hizo que durante todo el episodio estuvieran siguiéndolos.


Lo importante de este episodio es que podemos ver más acerca de las habilidades de los Ajin, sobretodo del grito paralizante que estos poseen, cuya duración en la víctima varía según que tan cercano es el individuo afectado con el Ajin. También fue interesante el poder ver interactuar al fantasma negro que sigue a Kei con los dos perseguidores ya que es este fantasma quien crea las condiciones que producen la muerte de estos dos perseguidores a manos de un tren.

El segundo enfoque es el del motherfucking Tosaki. Este junto con su asistente Izumi, son los encargados de la operación de persecución de Kei. Durante el episodio vimos que Tosaki planea la persecución como si fuera una "cacería" ya que para él la captura de Kei es de echo eso, una cacería. Por esto él decide equipar a los policías con armas tranquilizantes ya que estas son las más efectivas contra los Ajin. También informa a las policía de la habilidad paralizante de los Ajins(el grito). Lo mejor de todo esto es que Tosaki en este episodio cumple el rol de ser el que por medio de ligera exposición nos habla acerca de las características de los Ajin. Sé que me he opuesto a la exposición en episodios anteriores, pero la verdad es que cuando me opongo a esta es cuando no logran introducirla de manera correcta, no obstante considero que la forma en que metieron esa ligera dosis de exposición fue bastante interesante.

Resumiendo mi opinión, creo que Polygon Pictures se ha ganado mi aprecio ya que no solo tratan de explorar con el uso del CGI, también han hecho un buen trabajo consiguiendo licensias de series que realmente he llegado a apreciar. Buena serie, que a pesar de la bipolar recepción de su primer episodio, merece tener una oportunidad.

Representación gráfica de lo que sucede con un individuo luego de sufrir la tortura de ver animes de Kyoani como K-on, Tamako Market o Musaigen no Phantom World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)