domingo, 31 de enero de 2016

AJIN EPISODIO 3

La escena donde el espectro oscuro ataca a los que se encontraban en la enfermería no hubiera sido tan genial de haberse hecho en 2D. Realmente hay que reconocer que el 3D funciona mejor en este tipo de escenas.

Decidir que esta fuera mi siguiente post fue una desición extraña ya que Bubuki Buranki iba a ser la serie a la que planeaba hacerle reseña en la tarde o noche del sábado, pero luego me cambiaron los planes cuando me dijeron que en la tarde del sábado tendría que irme con mi familia a una casa de playa para regresar el domingo en la tarde, por ende decidí hacer una entrada doble con Ajin y Bubuki Buranki, la cual realizaría en teoría el domingo en la noche, pero hubo un nuevo cambio de planes y no me fuí el sábado a la playa, sino que hoy domingo me iré como a las 7-8 de la mañana a otro lugar y bueno, me dió tiempo de ver ambas series en la noche del sábado(me pasé la tarde jugando lol), pero decidí hacer la entrada en solitario para Ajin ya que me encanta analizarla de manera individual, sin olvidar que es uno de los animes actuales que más me gustan y como soy un fanboy de Polygon Pictures, pues aquí estoy con este análisis.

El episodio de esta semana fue uno que me gustó ya que al igual que sucede con otras buenas series, te cuenta muchas cosas de manera indirecta, motivándote a deducirlas. Ejemplo está que ya tenemos una idea mejor del porque los Ajins son tan buscados. El ver a los dos agentes(Tosaki e Izumi) tener miedo del hombre del sombrero nos dice que estos conocen la identidad de más Ajin de lo que los medios dicen, incluso significa que están concientes de que los Ajins más expertos poseen habilidades mucho más avanzadas(como controlar al fantasma oscuro) que los recién descubiertos y que estos podrían usar estas habilidades para causar daños contra la gente alrededor(que es lo que insinúa Tosaki). También por medio de lo que hizo Kei con el cuchillo comprendimos mejor el como funciona la capacidad regenerativa de los Ajin ya que esta es más veloz cuando estos regresan de la muerte.


Me gustó mucho la forma en que Kei reaccionó en esta escena ya que permite que podamos entender mejor el como piensa.

La habilidad de controlar el espectro como arma mortal le da una mejor justificación a la búsqueda de estos individuos ya que en los episodios anteriores no hacía tanto sentido que los gobiernos estuvieran tan enfocados en no solo atraparlos(algo que si sería de esperar), sino más bien en confinarlos lo que en el mundo actual no se aceptaría por la forma en que los medios de comunicación y derechos humanos han avanzado en nuestra época, no obstante este factor de peligro que pudimos ver con la masacre al final del episodio, sin duda hace que la opción de alejar a los Ajin con medidas extremas del resto dela población sea más justificada de lo que era antes. Ahora, tampoco digo que me parece bien que capturen a la gente y la usen de experimento científico(al contrario, es algo repudiable), solo estoy diciendo que es más creíble esto a decir que los aislan por miedo a peligro, que por el simple hecho de ser inmortales.

Sobre la historia, pues en verdad no ha pasado mucho ya que este tipo de series con persecuciones son así, nuestro protagonistas se encontrarán unas cuantas dificultades en el camino, antes de poder llegar al punto en que la trama avanza. Aún así me gusta que se tomen en escenas como en aquellas donde esuchamos los pensamientos de Kei, ya que esta es una manera bastante sutil de exponer sin que se sienta artificial. Es que Ajin comprende algo bien, que un personaje no tiene que abrir la boca para que tengamos que escuchar lo que piensa. ¿Cuantos animes en ves de simplemente dejar que el personaje piense, hacen que estos hablen para decir sus ideas a pesar de que no hablan con nadie? Pues lastimosamente muchos animes lo hacen y ver a series que no cometen este error que de por sí es absurdo, pues se siente bien. Sé que es un detalle mínimo, pero al igual que en la primera entrada de Erased, pues tenía que decirlo.

En verdad hay que ser muy maldito para hacerle esta pregunta a una madre cuyo hijo está siendo perseguido por las autoridades del país con la intención de usarlo de experimento.

Eso sí, el episodio tuvo 2 defectos muy puntuales que no pienso pasar en alto. El primero es uno menor que tiene que ver con la forma en que la madre de Kei reaccionó a la pregunta de Tosaki. Realmente uno esperaría una reacción más fuerte de alguien que acaba de enterarse de que su hijo "no es humano" y de que el gobierno lo persigue. Comprendo que hay gente que en momentos de shock emocional inhiben sus emociones y sentimientos y quizás la madre de Kei sea una de esas personas, pero realmente no me convenció aquella reacción. El segundo defecto es que al parecer pareciera que Kaito es de titáneo ya que con ese accidente que tuvo, si sobrevivió, pues debió haber quedado más herido de lo que tuvo. Caerse de una moto en un barranco de esa manera no solo podría ser mortal, sino que en caso de no serlo, debería haberle causado al menos una lesión o conmoción. No es la primera vez que vemos a Kaito recibir un daño alto ya que en el segundo lo vimos recibir golpes duros(creo que incluso hubieron algunos con un bate), pero la diferencia es que en aquella ocasión se podía creer que no resultara lesionado. Hubiera preferido que usaran una excusa como que la caída fue amortiguada debido a que cayó en el agua(había un río al lado de él), pero no fue así, por lo que se pierde tensión en la historia si el humano de nuestro dúo es capaz de resistir tanto.

Dejando las quejas a un lado, pues me gustó que conociéramos más acerca de las habilidades de los Ajins. Saber que algunos pueden manipular a su fantasma es interesane, aunque no parezca que a corto plazo veamos a Kei utilizando el suyo de manera controlada. Por cierto, la manera en que el fantasma de Kei le respondió me hizo preguntarme acerca de si este tratará de hacer algo contra Kaito o simplemente repetía lo que este Kei dijo. La forma en que el fantasma atacó a los oficiales y a Izumi fue genial y quedó bien ya que la animación de Ajin favoreció a la escena. Es fácil deducir por el preview que Izumi es un Ajin ya que se le ve viva a pesar de que le atravezaron el estómago en este episodio, sin contar de que en una de esas escenas de preview se ve a ella con las partículas oscuras por lo que no es spoiler si digo que ella es un Ajin.

Para finalizar este post, pues diré que me gustó el episodio. Hubiera preferido un poco más de matizes en los personajes no principales(la madre de Kei por ejemplo), pero bueno la serie solo comienza y creo que estoy exigiendo mucho en ese apartado. Considero que el estilo de animación ayuda mucho a las escenas donde aparecen los espectros o a las que son algo gore. También debo mencionar que cada vez me gusta más el opening, de echo creo que junto con el de Erased es mi favorito y es que esas visuales del opening combian bien con el estilo de la serie, sin contar con que la canción es buena. En fin, este fue un buen episodio.

Dejando el análisis a un lado, debo decir que en verdad Izumi es más linda de lo que pensaba. Me gusta bastante su diseño.

2 comentarios:

  1. El episodio de esta semana fue bastante bueno, además explicaron varias cosas como cuentas.

    Respecto a lo de la madre pues, no sé si es idea mía pero creo que a ella le importa 3 pepinos su hijo y por como veo la hermana igual, sé que la madres tienden a tener gran afecto, pero otras no, si mal no recuerdo en Kill la Kill pasó algo igual cuando la prota "murió" de bebé(No recuerdo bien). O puede que sea de las personas que no muestran sentimientos.

    Lo de Kai tendrá algún secreto(?), habrá que esperar, o puede ser que sea el poder de chico duro y la amistad. Pero el caerse de una moto en la calle es fractura de dedos, desgarre piel y huesos rotos, ahora caerse por un barranco es mucho peor y más si es en piedras.

    Lo que me molesto de este capítulo fue que el tiene en mente que no es un humano y que está cabreado con la gente por lo que le ocurre, pero cuando tiene que detener al motorizado viene el clasico comentario de un personaje posser que deja de ser humano o consigue un poder "¿Qué pasa si lo mato?", ¡que te han matado intensionalmente en el capitulo pasado, joder!, y junto a ese el de "Mi amigo está en peligro, mejor me voy por mi cuenta para no ponerlo en peligro." Eso no hubiera pasado si fueras un posser y lo hubieras defendido.

    Respecto al anciano y los detectives, con lo poco que han enseñado se ven bien hechos. Tosaki no es el clasico que siempre tiene cara fría y se la suda todo, si no que también puede poner una expresión como cuando apareció el anciano. Izumi pone una cara de enojo y una extremadamente linda. Y el anciano pues, será el que se tire a todo el mundo xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la madre puede que tengas razón, ya que ahora que lo pienso la famillia puede que no hubiera sido muy unida. Lo de Kaito si no me lo puedo tragar ya que el tipo debió morir o quedar muy lesionado.

      Por cierto, uno de estos días deberíamos ir a la casa de Waldo a jugar smash o ver anime. Aunque Diego y tu deben ponerse al día con la últimas temporada de South Park que ya todos(menos Roy) en el grupo ya la vieron.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)