martes, 26 de enero de 2016

BUBUKI BURANKI EPISODIO 3


Bueno, antes de hacer mis reseñas de Erased y The Fairly Oddparents, quiero hacer una acerca de Bubuki Buranki ya que normalmente no me toman mucho tiempo y son sencillas de hacer. Ahora no les miento, el problema de Bubuki Buranki es que no es de esas series que me den mucho de que hablar y es por eso que en todos estos días la he tratado de agrupar con otras series, pero como han podido ver, no he sido capaz ya que los shows con los que consideré agrupar con esta serie(Dagashi Kashi, Schwazesmarken y Shouwa Genroku) tuvieron un motivo que me forzó a que les diera una reseña individual. En el caso de Dagashi Kashi fue debido que su episodio 3 fue bueno, Shouwa Genroku es posiblemente el mejor anime en estos momentos y Schwarzesmarken tuvo un tercer episodio tan malo que tenía que criticarlo de manera individual.

Bubuki Buranki a diferencia de las otras series, se encuentra en aquel limbo entre bueno y malo, ya que claramente no es una serie mala como Phantom World, pero tampoco acumua los méritos necesarios para que la ponga en la categoría de series buenas donde está Ajin, por poner un ejemplo. Es a fin de cuentas una serie en cierta medida mediocre, no obstante no uso mediocre como insulto, todo lo contrario ya que hay distintos tipos de mediocridad. Por ejemplo están las series que son mediocres por falta de habilidad del director o guionista a pesar de que trataron de ser ambiciosas(Gundam Seed o Schwarzesmarken), hay otras que son mediocremente ofensivas, porque se amparan en lo seguro(exceso de clichés) sin arriesgar en lo más mínimo(Nisekoi), hay series que son mediocres por ser insípidas en todo el sentido de la palabra(Grimgar) y finalmente están aquellas series que son mediocres no por tener un defecto en particular, sino porque siendo decentes/competentes y agradables, les falta ese pequeño factor para que las consideremos como una buena serie. Bubuki Buranki se encuentra en este último tipo de mediocridad, ya que salvo uno que otro error(que comentaré más tarde), no es que realmente haga las cosas mal, las características positivas están ahí, pero les falta ese pequeño detalles que me haga sentir que no son más que una serie decente. Sé que 3 episodios no son suficientes para poder definir si este será o no un buen anime, pero por el momento le falta.

El episodio de esta semana es más lento que los anteriores ya que se enfoca en su mayoría en informarnos del mundo donde se desarrolla la serie. Esto le diferencia de los dos episodios anteriores ya que los episodios previos fueron más movidos, dando un enfoque mayor a la acción, sin explicar mucho, salvo por ciertos momentos. Nuestro quinteto protagónico fue al lugar donde se hospedaban, donde Horino, una mujer de sensual figura les esperaba. Horino al parecer conocía a todos los presentes menos a Azuma ya que este apenas a tenido contacto con los miembros del grupo. Luego por medio de Horino Hiiragi empezamos a escuchar "infodubs" acerca de los Bubukis, Burankis y la situación actual. Aparte de los infodubs, hubieron momentos de conflicto entre Azuma y Hiiragi, que al final se arreglaron a golpes, sin contar con que el episodio terminó en un cliffhanger donde Kogane empezará un combate contra Shuuzaku ya que este estuvo involucrado en la muerte de su padre.


Como sucedió en episodios anteriores, Hiiragi volvió a ser el estereotípico cascarrabias, quejón, pasivo agresivo, fastidioso, envidioso que tanto aborresco y es que el tipo es insufrible. Realmente no comprendo el como es posible que un personaje sea tan fastidioso. Lo peor es que Hiiragi no es un personaje quejón bien escrito como León de Garo o Kamille Bidan de Z Gundam, más bien es un estereotipo andante que ya hemos visto en múltiples series, cuyo desarrollo consistirá en que ganará madurez, mientras acepta que Kazuma es el salvador. Realmente él y en menor medida Kogane, son los puntos débiles de la serie en cuanto a caracterización se refiere, ya que aunque el resto de los personajes son igual de estereotípicos, al menos no son tan fastidiosos como estos dos. OK, admito que Kogane no cae tan mal ya que su principal defecto es ser la más infantil e inocente del grupo, pero realmente creo que fue un error agregar a un personaje así ya que salvo sus momentos de rabia(como el del final del episodio), no es que aporte mucho a la serie.

Aparte de los dos personajes ya mencionados, creo que el gran error de Bubuki Buranki consiste en que sus antagonistas desperdician demasiadas oportunidades para terminar con nuestros héroes. Ejemplo de lo que comento es que Shuuzaku tuvo una oportunidad extremadamente clara para fulminar o al menos derrotar a Azuma, pero permitió que Kogane tuviera tiempo de salvarle. El hecho de tener antagonistas tan ineficientes sin duda afecta por completo la tensión que puede haber en esta serie. Sí, comprendo de que en este tipo de series casi nunca mueren los protagonistas, también comprendo de que si fallecieran personajes desde el principio, pues no habría historia, pero la forma en que los antagonistas permiten que vivan los personajes principales es poco creíble, mostrando un nivel de incompetencia incluso mayor del que uno está acostumbrado a ver en este tipo de series.


Ahora, dejando los aspectos negativos, debo decir que la mayoría de los personajes me caen bien a pesar de ser muy unidimensionales. Azuma es por ejemplo el típico protagonista de turno, buena gente, honesto, pero sencillo lo que lo hace un personaje estereotípico, pero en su defensa diré que no es desagradable como lo son muchos otros protagonistas de series shonen. Shizuru posee el diseño que más me gusta, lo que sumado a su paticular forma de ser hace que me caiga bien, no obstante es Ougi quien me gusta más ya que sin tener una apariencia realmente atractiva, posee ese tipo de personalidad tan energética, burlona, con ese toque de humor ligeramente cínico que tanto me gusta ver. Los villanos son super excéntricos, pero siendo este un show juvenil, pues creo que se puede aceptar esto y de echo deseo ver más de Reoko quien estuvo ausente(salvo en flashbacks) en este episodio.

La animación sigue siendo bastante buena, eso sí la serie utiliza muchos más "speedlines" de lo que me gustaría, pero en términos generales sigo teniendo buena percepción de este aspecto de la serie, a pesar de que los diseños de los protagonistas parecen más de personajes de JRPG, pero bueno, es más una queja propia y no un defecto en sí.

Para terminar debo decir que me soprende que terminara escribiendo tantos párrafos, ya que cuando empecé la entrada, comenté que esta serie no me da mucho contenido para escribir y es que aunque fuí muy redundante, realmente no esperé escribir tanto, no obstante he de reconocer que realmente no toqué mucho al episodio en sí ya que no es que sucedieran muchas cosas. Creo que en las futuras entradas de Bubuki Buranki tendré que esforzarme más en analizar a los episodios y no tanto a la serie en sí. Hasta la próxima.

 
UN CONSEJO DE MI PARTE PARA LOS LECTORES MASCULINOS. SI VAN A BUSCAR UNA NOVIA, LES RECOMIENDO QUE SE BUSQUEN A ALGUIEN CON BUEN SENTIDO DEL HUMOR COMO OUGI. ES MEJOR SALIR CON ALGUIEN QUE PUEDA HACER BROMAS Y CHISTES. AUNQUE UNA "WEIRDO" COMO SHIZURU TAMPOCO ESTÁ MAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)