domingo, 17 de enero de 2016

BUBUKI BURANKI EPISODIO 2


Si Dagashi Kashi es la comedia inofensiva actual que sin ser expectacular, ni maravilloso es capaz de ser agradable y hacerte pasar un buen rato, entonces Bubuki Buranki es su equivalente en cuanto a series de acción(o mecha). Bubuki Buranki tiene la característica de que su historia, estilo de narración y personajes son bastante genéricos, pero no en el sentido negativo. Lo que quiero decir es que esta serie es muy típica en cuanto al estilo de historia que desea contar y en verdad no veo el problema ya que mientras no se descarrile la serie, creo que podría ser un anime que valiera la pena ver siemrpe y cuando uno no busque algo muy complejo.

En cierto sentido me recuerda a RWBY en que la historia que nos trata de contar es bastante simple/clásica, con personajes que sin ser muy profundos son agradables, sin contar con el gran común denominador de ambas series, la animación CGI. Ahora la gran diferencia es que RWBY está producido por un equipo muy pequeño, mientras que Bubuki está a cargo de Sanzigen, un estudio que sin ser grande es especialista en cuanto a manejo de CGI, sin contar con la diferencia de presupuesto entre ambas series. Bubuki es claramente bastante superior a RWBY tanto en el apartado de animación, como en el de dirección y es que salvo una que otra escena cliché, la forma en que dirigen a la serie es bastante competente, claro que hay detalles negativos como que los enemigo no ataquen de una o que le den mucho tiempo a los protagonistas, características comunes en este tipo de series, pero que debemos resaltar como defecto.


El segundo episodio fue bastante sencillo de seguir ya que estuvo bastante enfocado en la acción, ya que desde el principio hubo combates tanto entre usuarios de Bubuki, como de mechas. Algo que tengo que resaltar es que se pudieron conocer ciertos detalles de los Bubukis de nuestros protagonistas, estos son extensiones de Oubu, el mecha que pertenecía a Kazuki Migiwa, la madre de Azuma y es por esto que para manejar a Oubu es necesario tener las 5 piezas. También se puede ver que los protagonistas en combate poseen un escudo de energía que les protege de daños que van directos a ellos. Las escenas de combates al principio(primeros minutos) fueron bastante dinámicas, siendo el único problema que usaron muchas líneas de movimientos, pero no por esto significa que estén mal animadas, al contrario ya que me da la impresión de que estos tucos combinan bien con el tipo de anime que es Bubuki Buranki.

Sobre la historia, pues no se ha revelado mucho salvo que como ya habían mencionado en el episodio anterior, la gente culpa Migiwa por los problemas sucedidos hace 10 años. También se reveló que esta sigue viva evitando que más Burankis caigan a la superficie terrestre, también pudimos confirmar que los que están detrás de las medidas legales contra los usuarios de Bubunkis son los 5 tipos que aparecieron en el primer episodio, siendo Banryuu Reoko uno de estos, esta es al parecer responsable de que Migiwa haya sido difamada y en el episodio trató de acabar con nuestros protagonistas, derrotándolos, no obstante como ya mencioné, les dió demasiado tiempo(incluso para estándares de series juveniles), llegando a dejar que estos terminaran de charlar a pesar de que los tenía a su merced, estando ella con Entei(su Buranki) mientras los protagonistas estaban indefensos.


Como es de esperar, al igual que los personajes principales, Reoko es un estereotipo andante, pero sin ser desagradable. El diseño de su mecha me gusta bastante y en verdad es lo que he de reconocer, Entei es un mecha bastante cool en cuanto a aspecto se refifere y como soy fan de los mechas, gana puntos conmigo. El segundo combate entre Entei y Oubu fue competente(el primero también, pero fue una paliza) mostrando algo que llamó la atención que fue la capacidad de poder dejar apreciar el peso de los mechas(Buranki), es que aunque sean super robots, es un buen detalle mantener la percepción del peso con los movimientos de esto lo que en verdad requiere alto nivel de animación, pero aquí lograron hacerlo sentir bien.

Regresando al tema de los personajes, tengo que admitir que aunque no me molesta la sobreactuación en general, hubieron momentos en que se sentían fuera de lugar, como esa escena donde Azuma y Kogano se encontraron, produciendo que esta se pusiera penosa, lo que llevó a que Kinoa malpensara o en aquellas donde Hiiragi se quejaba independiéntemente de la situación. Aún así uno puede argumentar que al ser un show bastante ligero, este tipo de situaciones se pueden esperar y no todas las escenas exageradas me desagradaron, de echo solo algunas en específico.

Conclusión, un episodio decente que a pesar de no ser tan revelador, no se me sintió pesado y muestra que al menos en este punto de la serie que la naimación es bastante constante y fluída. Se que hay series mejores, pero me gusta ya que puedo pasar un buen rato y a pesar de lo cortos que fueron los combates mechas, creo que lo mostrado me hace pensar lo genial que sería ver los combates con mayor duración, ya que la animación de estos es muy buena.

7 comentarios:

  1. Buenos dias, y antes que nada debo pedir disculpas por venir a comentar de esta manera en

    lugar de hacerlo normalmente, en honor al post y de lo que habla.
    Bien, sin divagar este soy yo, el Alt de Crystal Energy Kai cuya pagina fue borrada por

    blogguer junto a la de Felix (Suzumiya Harui no blog) por mas que el no haya cometido

    ninguna violacion, solo porque estaba asociada a mi cuenta cuando me paso algunos dones de

    administrador antes que el blog muera por abandono (ya que perdio sus otros autores y

    aunque a mi me hubiera gustado hacerme cargo, no me alcanzaba el tiempo ni para el mio en

    aquella epoca).
    Supongo que blogguer encontro alguna falla en mi manejo porque solia mandarme entradas al

    borrador, lo que es signo de que algo en su contenido violo el copyright de gente rica y

    poderosa a la que no le gusta la publicidad gratis or some shit (sep, las empresas estan

    compuestas de genios). Intente borrarlas ya que era la manera mas facil de evitar las iras

    de blogguer, pero se ve que aun entonces no les parecio bien, y hoy finalmente borraron mi

    pagina con todos los años de material acumulado, por lo que cualquiera que la busque

    encontrara el mensaje de "NO MORE".
    Supongo que podria hacer una apelacion si me pudiera contactar con personal de blogguer,

    pero para eso tendria que recordar el password del mail que puse ahi como base de mi

    cuenta, el que honestamente olvide hace años y del que no queda registro alguno. Igual,

    que respuesta me pueden dar ? Desde cuando negociar con ellos sirve de algo, si siempre

    hacen todos los cambios de forma arbitraria ? ¿ Les importa que mi voz se apague ? Seria

    el fin de mi carrera, pero por supuesto no lo voy a permitir asi que hoy mismo procedere a

    crear un nuevo blog, sino es con alguna cuenta apocrifa en blogguer (because FUCK EM),

    sera en alguna otra opcion. ¿ Wordpress aun existe ?
    Como sea, cuando lo tenga listo pondre aqui la nueva direccion, al igual que en otros

    blogs en español que enseguida visitare para pasar el mensaje. De la misma forma, quienes

    puedan ayudarme a esparcir el dato sobre que aun estoy vivo tendran mi agradecimiento

    eterno.
    Sight, tantas entradas perdidas ...
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alt, agradezco que me haya contactado, yo estaba preguntando que sucedía ya que soy un lector fiel a su blog y en verdad es una lástima lo que le ha sucedido al blog. En verdad si necesita mi apoyo o va a crear otro blog, puede preguntarme y estaré dispuesto a seguir el blog que usted cree e incluso usar mi cuenta de twitter para avisar a la gente de lo sucedido.

      Eliminar
    2. Ya avisé en twitter, también en mensajes en crystal energy lo sucedido y puse el mensaje en mi perfil para que la gente que visite mi perfil pueda enterarse de lo sucedido.

      Puse el link de twitter en un mensaje de crystal energy para que la gente pueda usarlo para ver la captura de pantalla de este mensaje, para así enterarse de lo sucedido.

      Eliminar
  2. @Alt,

    Wordpress aún existe, yo solía frecuentar 4 blogs, En blogspot viviendo-jojo , crystal-energy-kai, este de acá y el último se aloja en wordpress, animetree.wordpress . No es por hacerle propaganda a estas páginas pero como preguntabas si aún existe entonces puedes probar esa alternativa, o simplemente volver a blogger y listo.

    Suerte y éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:cZoSJ3WxzMUJ:crystal-energy-kai.blogspot.com/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=gt

      kron, un seguidor de crystal energy obtuve este link con la data del blog. No se sabe cuanto tiempo permanecerá la información, pero es posible ver el contenido del blog con el link que dejo.

      Eliminar
  3. Alt querido, tantísimo tiempo!

    Una triste noticia recibí esta mañana a eso de las 9 puntual (esas cosas de las empresas que son puntuales para exigirte, pero que como siempre, cuando se les exige a ellos no responden hasta un determinado tiempo largo) Lo tomé con cierta tristeza, pero tampoco con amargura. Sinó con un dejo de nostalgia.

    Si bien para mi esta era una etapa que se había cerrado con muchísimo éxito (Steins;Gate fue lo último que hice y debo todavía la película de K-ON) ahí habían anécdotas fantásticas personales y ajenas, además, Era el lugar donde me hizo ser lo que soy ahora. Pero por sobre todas las cosas, habían comentarios de amigos, intercambios interesantes de palabras, opiniones, trolleadas y un montón de cosas más. Además se había formado un hermoso grupo de amigos con los que hoy mantengo contacto vía Facebook (Es donde más me muevo por cuestiones publicitarias de República Gada) y hasta algunos se me hicieron socios (Shadow es el supervisor y sub-editor de República Gada)

    Si no fuera porque estoy cargado hasta las pelotas, volvería a la carga. Es una excusa, pero ganas no faltan.

    Te debo una visita y no la hice porque todavía, a 2 años de reorganización, todavía no pude dividirme los tiempos como los haría una persona normal.

    Una pena realmente. No tengo arrepentimiento de nada de haber dejado el blog, tampoco que hayan borrádolo. Cumplió su función en gran parte. Estoy satisfecho de haberlo hecho y espero que al menos recuerden que ese blog existió en una época.

    ResponderEliminar
  4. Ahí veo que por suerte están recuperando tus entradas. Eso es genial!

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)