viernes, 15 de enero de 2016

DAGASHI KASHI EPISODIO 2: WAIFU SIMULATOR


Bueno, originalmente planeaba hacer una entrada donde hablaba de esta serie junto a Sushi Police ya que ambas habían compartido una entrada y cada una necesitó solo un párrafo, pero creo que haré una entrada individual para esta serie ya que quiero comentar algunas cosas. No se preocupen, esta entrada no tendrá spoilers, ni será larga ya que consistirá en pequeños párrafos, por lo que tampoco creo que se va a volver pesada esta entrada ya que esta es una serie que de por sí no necesita mucho análisis por lo sencillo de su contenido en términos de premisa, personajes y ambientación

Ante todo es innegable que esta es una de esas series donde se logra mantener a flote por el mérito de un personaje, en este caso el mérito corresponde a Shidare Hotaru, quien ya ha empezado a ser bastante popular en la comunidad de anime tanto por su diseño, como por su agradable personalidad y es que sin ella no valdría la pena ver esta serie. Tampoco exageraré, Dagashi Kashi no da risa, ni ha hecho algo para ser memorable y es que en el apartado cómico es bastante amateur, con chistes basados ya sea en simples referencias(que yo entiendo por ser nerd), así como de actos donde Shidare actúa de manera excéntrica. Ahora que no de risa no significa que carezca de valor de entretenimiento y es que al menos le reconozco eso, no dará risa, pero tampoco es un show aburrido que se sienta pesado, ni tampoco te producirá pérdidas de neuronas como lo harían series de menor calibre.


Los personajes a pesar de no ser la gran cosa, no desagradan y pueden llegar a caer bien, aunque reconozco que el protagonista(Kokonotsu) es demasiado genérico para mi gusto y es que sin ser la mitad de ofensivo que los protagonistas de series de adolescentes, tampoco es que resalte positivamente. Saya sin ser tan energética me agrada y aunque no me gusta que desde el principio guste del protagonista(no veo en él una característica que justifique eso), no es que considere que esté mal y ya de por sí es un personaje más agradable que Kokonotsu. Sobre Shidare ya como mencionés en el párrafo anterior, sus excentricidades mantienen el show a flote y a diferencia del resto no necesita de otros para resaltar. Hoy no fue la exccepción, ya que sin ella ninguno de los segmentos hubiera funcionado.

Ahora tengo que regresar a las críticas y es que aunque ya lo dije, el sentido de comedia es muy pobre, los chistes fallan no tanto por ser tontos, sino por el hecho de que son muy simples, nada fuera de lo común y es que hubiera sido bueno que el estudio de animación(Feel) tomara más riesgos y agregara más excentricidad tanto en el actuar de los personajes como en la parte visual, ya saben lo que hace el estudio de animación Shaft cuando adapta una comedia.


Aparte de aquel error, los diseños de personajes empeoraron ligeramente y es que por gran parte del episodio, la figura de Shidare no estaba tan balanceada en sus proporciones como lo estuvo en el episodio anterior, si no me creen verán que en el episodio uno, esta aún si tenía curvas, todo combinó bastante bien a nivel físico produciendo una figura bien diseñada, pero en este episodio por momentos parecía que se hubiese operado para hacerse un ligero aumento en el busto ya que el busto así como por momentos las caderas en gran parte del episodio no combinaban bien con la figura de ella, como si estuviera deforme. Se que no fue profesional que mencionara ese aspecto, pero creo que tenía que decirlo ya que es una inconsistencia de diseño, sumado a que Saya parecía mucho más delgada que en el episodio anterior. No se si me estoy poniendo muy exigente, pero en un show que tiende a poner planos no lejanos a los personajes debería ser más cuidadoso en este aspecto.

Para concluir tengo que decir que no le doy puntuaciones a los episodios que no sean el primero ni el último de la series, pero si me lo preguntaran, estaría entre 60-65, ya que no es de por sí una mala serie, pero tampoco es que sea un show de altísimo nivel. Es simple y llanamente una serie bastante ligera, que es bastante ojeable y que uno puede ver sin tener que preocuparse por cosas complejas o molestas. No mentiré, me gusta ver esta serie, en parte porque el show es al menos es sincero con lo que propone, siendo bastante agradable, sin contar de que los episodios pasan de manera rápida(en términos de percepción), aunque también ayuda bastante que esté lleno de referencia al Universal Century de Gundam jajaja. Por cierto, abajo pondré mi captura de pantalla favorita del episodio.

3 comentarios:

  1. Este es uno de esos trabajos para apagar el cerebro y entretenerse un rato, aunque como dices no es particularmente gracioso y depende demasiado de Hotaru, ya me hubiera gustado que volviera a aparecer el padre del prota que hace buena pareja humoristica con ella, pero bueno, a esperar el siguiente capitulo.
    Buena entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, el padre es junto con Hotaru el personaje que mantiene a flote a esta serie.

      Es uno de esos shows que hay que ver con el cerebro apagado para entretenerse y pasar un rato, a pesar de que no da risa. Me gusta a pesar de todo.

      Eliminar
  2. pues concuerdo contigo en si la serie no es mala pero te sirve para distraerte un rato aunq rn algo no concuerdo en cuanto a la comedia no hay mucha pero cuando hay me mata de risa por ejemplo cuando shidare se emborracha con un dulce parecido a la cerveza me mato de risa ja ja ojala le den segunda temporada me gustaria ver q pasa con ese triangulo amoroso entre saya hotaru y kokonotsu mi capitulo favorito el de el festival de dulces con kimono ( cap 7 ) lo senti muy alejado del resto de los demas capitulos se torno muy romantico entre saya y kokonotsu. ...saludos

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)