viernes, 29 de enero de 2016

DAGASHI KASHI EPISODIO 4


Hola queridos lectores, aquí les traigo mi ligero análisis del episodio 4 de Dagashi Kashi. Realmente no será tan largo este análisis ya que esta serie realmente no da mucho de que hablar. Lo que sucede es que a pesar de que posee continuidad, pues la forma en que se desarrolla la serie es de carácter episódico lo que no es malo, meno aún un defecto en sí, pero reconozco que me limita mucho a la hora de tocar diversos temas ya que todo lo que veamos tendrá poco efecto en los episodios posteriores. Aún así no usaré esto de excusa para limitar lo que voy a decir, ya que la otra serie episódica que bloggeo (The Fairly OddParents), posee incluso menos contenido y aún así esto no ha sido limitante a la hora de sacar un análisis de aquel cartoon.

Después de un episodio 3 que me gustó de manera genuina, el cuarto ha vuelto un poco más a lo visto en los dos primeros episodios. Ojo, no he dicho que este haya sido un mal episodio o de que no me haya gustado, lo que en verdad trato de decir es que Dagashi Kashi es de esas series que uno tiende a ver en su tiempo libre, para pasar el rato o simplemente para distraerse. Eso significa que no es de esas series a las que tengo que meterle mucha mente, ya que sin ser la gran cosa, puedo decir que no es una basura como otros animes que he bloggeado. El término correcto sería mediocre, pero me cuesta usarlo en este blog ya que la percepción que la gente tiene de aquella palabra se ha desvirtuado por el mal uso que muchos le dan, transformando a la palabra mediocre en sinónimo de malo, cuando en verdad mediocre significa que está en la media, que no resalte tanto, que no es malo, pero tampoco es la gran cosa. Incluso el término mediocre puede utilizarse para referirse a algo que es simple y llanamente decente, pero como no puedo oponerme a la forma en que evolucionan las palabras en la percepción del público, pues trataré de buscar otras maneras con que referirme a esta serie.

El problema principal de Dagashi Kashi es Kokonotsu, ya que es un protagonista que no solo peca de genérico, sino que es muy insípido en su forma de ser. Comprendo que hacer un protagonista con poca personalidad es una herramienta válida ya que se puede utilizar para resaltar al resto del cast de la serie, no obstante se puede hacer de maneras superior a esta como lo hicieron en Nichibros (Daily Live of the Highschool Boys), donde el protagonista ni siquiera era el que aparecía más en la serie, pero Nichibros aprovecho la falta de personalidad y de tiempo al aire de este para dedicar tiempo a personajes más interesantes e incluso su forma de ser(y ausencia) fue mofado en la misma serie. Dagashi Kashi por su parte no ha sabido usar bien el recurso narrativo de un protagonista insípido, tampoco digo que tienen que hacer lo mismo que Nichibros, pero es cierto de que por momentos les ha faltado creatividad en este aspecto.

Kokonotsu(en su mente): uuum que sabroso, tal como me gustan gruesas, oscuras y dobladas.

Para mostrar lo inferior en términos de entretenimiento que es Kokonotsu con respecto a los otros personajes, pues pondré el ejemplo de Tou (el hermano de Saya) que en una sola escena influyó de manera mucho más positiva que el protagonista principal en el guión y comedia del episodio. Ese simple cambio al boceto que hizo a mitad del episodio, aún si no fue realmente gracioso (fue entretenido), fue no solo más interesante que mucho de lo que hizo Kokonotsu por sí solo, sino que fue el catalizador que ocasiono los eventos de la segunda mitad del episodio. Otro ejemplo es el de You (el padre de Kokonotsu) quien en solo una escena logró uno de los mejores momentos del episodio cuando malinterpretó lo que vio. Ahora tampoco atacaré tanto a Kokonotsu ya que en comparación a muchos otros protagonistas, realmente no es tan terrible y de hecho como persona no me cael mal, simple y llanamente preferiría ver más de You y Tou.

Ahora, entre los factores positivos del episodio está que no me aburrió durante los 22 minutos que duró el episodio, de hecho hubieron escenas que me gustaron. Los personajes secundarios son agradables y funcionaron bien en este episodio. Sé que parte de la culpa de que no entienda algunas referencias la tengo yo ya que no conozco mucho de los dulces que se consumen de Japón y por ende esas referencias no llegan a mí de la misma manera en que lo harían si estuviera informado del tema. Ahora no debería decir esto, pero me gustan mucho los diseños de Saya y Hotaru, por lo que comprendo el porque la serie las pone como las waifus de la temporada actual.

Ahora, como ha venido sucediendo desde el primer episodio, Hotaru es quien cargó en sus espaldas al episodio. Su excentricidad no será tan graciosa, pero entretiene y en verdad la energía y tonterías que dice mantienen el interés de la serie. Sigo pensando que You es quien crea los mejores momentos cómicos de la serie, pero como este no aparece tanto, pues todo queda a manos de Hotaru. De hecho muchos de los comentarios y acciones de esta y Kokonotsu en la primera mitad del episodio fueron hechos de tal manera para que las malpensemos y en verdad uno podría usar varias de aquellas capturas para hacer chistes pervertidos. Si no fuera por el hecho de que trato de ser lo más profesional posible (en pocas palabras, no sé escribir chistes si no estoy chateando con amigos), pues llenaría a esta entrada de varios chistes con un sentido de humor más excéntrico, por lo que me limité a subir una sola captura (la segunda) que da para malpensar.

En términos generales diría que el episodio fue decente. No es que me haya producido risa, pero no me aburrió y me entretuvo. Es un anime que en verdad me gusta a pesar de sus defectos ya que a uno le puede gustar una serie, sin dejar de reconocer los defectos y virtudes de esta. Al episodio le daría un 67 de 100, lo que no es una puntuación realmente mala ya que para mí, malo es abajo de 60, pero  a diferencia del episodio anterior, este no llegó al 70 que es donde separo a lo que considero más que decente de lo genuinamente bueno.

Hotaru se ve mejor y es más popular que Saya, pero por algún motivo me gusta más Saya. Supongo que tiene que ver con el color de cabello de esta(me encanta el cabello naranja en las mujeres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)