miércoles, 27 de enero de 2016

ERASED EPISODIO 3


Bueno, creo que romperé la promesa que hice en Twitter donde vería esta serie completa en Daisuki ya que pensándolo en retrospectiva, no quiero ser el idiota que de manera deliberada se atrasa con esta serie, sobretodo cuando es la oportunidad única que tengo de estar al día con todas las series, aunque eso cambiará en unos minutos más tarde cuando suben el episodio del atroz "Musaigen no Phantom World", serie que ya no solo nos ataca con su mala calidad, sino que ahora arruina esta oportunidad única de tener todas las series bloggeadas al día sin dejar una pendiete, "Felicidades Kyoani por joderme esta oportunidad única de estar al día". Bueno, dejando mi aborrecimiento a Kyoani a un lado, debo decir que en verdad estoy encantado de como se ha manejado Erased en su último episodio. No todo es perfecto y es que siento que el personaje de Kayo es demasiado profundo para su edad, sobretodo con esos comentarios muy filosóficos que dice acerca de que "todos somos mentirosos", pero aún así no creo que esto evite que disfrute es buen anime.

Sin tocar mucho a la trama, lo importante de este episodio es confirmar las siguientes cosas, primero que Kayo comparte el mismo cumpleaños que Satoru, segundo que producto de la edad en la que esta falleció en la continuidad original, pues se sabe que el atentado contra esta se dará antes del cumpleaños de esta, tercero que cierto individuo es obviamente el culpable del crimen que sucederá, cuarto que gracias a la defensa que Satoru hizo a Kayo, la amistad entre estos se vuelve más fuerte. Por cierto, hablando del caso donde trataron de culpar de robo a Kayo, debo decir que disfruté cuando pusieron a la hijadeputa desgraciada esa en su lugar, sé que a muchos les parecerá exagerada esa escena, pero basado en experiencia personal les puedo decir que este tipo de situaciones suceden, de echo cuando estaba en primaria y en secundaria en más de una ocasión me trataron de hacer lo que esa puta pendeja le hizo a Kayo, tomar algo de otros y meterlo en tu mochila para joderte, es por eso que disfruté aquella escena.

Ahora en términos de caracterización, debo decir que Satoru me agrada cada vez más como personaje, de echo me gustó que repitiera el mismo error en la pista de patinaje que cometió originalmente ya que nos recuerda que nuestras acciones son bastante cíclicas y en algunas ocasiones mantenemos las mismas tendencias, incluyendo los errores que repetimos una y otra vez. Como es de esperar, Satoru pposee una mente que está batsante adelantada para el cuerpo que posee actualmente y es capaz de hacer deducciones bastante complejas. Lo que me interesó es que su preocupación por Kayo fue genuina ya que aunque todo esto del viajar al pasado tiene como objetivo salvar a la madre de este, pues eso no quita que Satoru realmente quiera salvar a su compañera. Verlo interactuar con esta a pesar de las diferencias en términos de personalidad fue conmovedor, incluso he de decir que me encantó las escena final donde este la llevó a prescenciar el árbol congelado ya que trabajaron bien aquella escena, aunque ya me spoilearon el final así que sé con quien queda cada persona y por ende no me haré expectativas en este aspecto.


Ahora, sí la escena del árbol congelado fue tierna, la del reencuentro con Shiratori(Yuuki) no se quedó atrás y es que ver a un amigo con el que tuviste que cortar la comunicación es algo bueno, sobretodo ya que sabemos que este es inocente del crimen que esta pagando en la continuidad orginal, donde está esperando su condena por ejecución. Que Satoru confíe en la inocencia de su amigo me gustó ya que muestra un grado de empatía lo hace sentir más humano, sumado a que su análisis de la interacción que tiene con Yuuki me gusta ya que muestra el como los niños y adultos se diferencian en la forma de analizar las mismas situaciones ya que Satoru siendo mentalmente adulto, pues es capaz de notar detalles que originlmente no había percibido. De echo es genial ver que Yuuki quiere mostrarse como un rol a seguir para Satoru, actuando de manera más madura de la que asumo actúa normalmente.

El aspecto visual del episodio estuvo bien trabajado, claro que al igual que sucede con Gundam IBO, en varios planos lejanos, los rostros y diseños no se ven tan consistentes en sus medidas, pero salvo este problema la animación se mantiene muy por encima de la media, sin contar con que debo reconocer que algunas tomas y planos como el de la escena donde contemplaban al árbol en medio de la fueron muy llamativas(en el sentido positivo). Los ángulos, manejo de las sombras y cambios de tonalidades según la escena es otro factor que siguen trabajando bien.

Buen episodio, sin duda no me arrepiento de ver y bloggear a esta serie que en cada semana me sorprende de manera positiva y es que reconozco que este anime se merece todos los elogios que ha recibido en todos los blogs. Sé que las entradas de esta serie están llenas de elogios, pero es que salvo el exceso de profundidad de Kayo o algunas escenas con diseño de personajes no constante, no es que haya mucho donde pueda criticarle a esta serie. Esperemos que la serie se mantenga así de buena ya que es un gusto escribir de esta.


NO ME SORPRENDE QUE ESTA TOMA LA HAYAN SUBIDO VARIAS PERSONAS EN LAS REDES SOCIALES. EN VERDAD FUE UNA ESCENA BASTANTE AGRADABLE Y CONMOVEDORA.

4 comentarios:

  1. Es cierto eso de que se siente bien bloggear series buenas como Erased a día de hoy. Comparto todos los elogios, realmente está siendo muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en verdd bloggear este tipo de series es gratificante ya que se siente mejor halagar algo que a uno le gusta que criticar lo que uno detesta.

      Ojalá la serie no decepcione.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho todo tu análisis :) Haría entradas tan grandes como la tuya, pero el formato que uso me es un poquito más cómodo debido a la falta de tiempo que tengo.

    Erased sin duda sigue pintando para mejor. A pesar de que me ha parecido un poco obvio de quién es el culpable (me decepcionó ligeramente que se viera venir tan rápido) y la profundidad de Kayo también si bien sé es un error, se me hace tan fácil pasarlo de largo (es de mis personajes favoritos de la temporada, debo admitirlo). Aunque lo que más me intriga es lo que pasará a continuación, tal vez nos enreden la historia con las diferentes líneas temporales posibles o no, puede que esté equivocada. No me leo el manga porque prefiero sorprenderme en la serie, cuando termine sí que me le echaré una leída.

    Muy buen post :) Me gusta mucho la manera en que analizas cada episodio con lujo de detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar por tu comentario. En verdad estoy tratando de mejorar el estilo de análisis que uso en las series ya que antes me enfocaba más en narrar lo que sucedía y al final terminaba narrando el episodio sin dar un análisis real. Ahora lo que trato de hacer es tocar los distintos puntos sin tener que enfocarme tanto en los mometnos específicos de la historia.

      En verdad Erased junto con Shouwa Genroku y Ajin son mis 3 series favoritas de Invierno ya que aún si las 3 son muy distintas, las 3 tocan temas interesantes. Asumo que habrá otras series largas igual de buenas, pero por el momento creo que con estas 3 más Gundam Iron Blooded Orphans pues puedo decir que veo series que disfruto.

      Un gusto leer vuestro comentario :)

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)