jueves, 14 de enero de 2016

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIO 14


Luego del excelente episodio anterior, donde el desarrollo de personaje fue la prioridad, nos llega este que como era de esperar, logró cumplir con las expectativas. Como ha venido sucediendo a lo largo de la serie, el enfoque ha sido en su mayoría el de enfocarse en el desarrollo de sus personajes. Siendo fieles a aquella filosofía, tenemos un episodio donde no solo se logró avanzar la trama, sino que mantuvo como prioridad a sus personajes.

Para los que no recuerdan, el episodio 13 había terminado en un cliffhanger en el cual Nobliss Gordon(el que financiaba originalmente a Kudelia) había dicho que esta fallecería en las colonias. Esto es importante ya que parte de lo ocurrido en este episodio se deriva de lo que este hombre planea. Personalmente pienso que su plan es hacer de Kudelia una martir para iniciar una revolución contra Gjallarhorn, pero por el momento es imposible estar cien por ciento seguro, por ende lo que he dicho debe ser tomado como lo que es, una teoría y no un hecho.

Entre las novedades del episodio se encuentra el hecho de que tenemos un nuevo opening(Survivor) el cual fue bastante bueno, aún si no llega al nivel del primero(Raise your flag), sin olvidar de que en este opening y en el perview del siguiente episodio se puede ver a un segundo Char Clone(el tipo de pelo gris) por lo que podemos suponer que los combates se van a poner interesantes al haber un nuevo piloto as enemigo. También hubo un ending, pero aunque lo considero bueno y muy apropiado con la serie, la verdad es que tampoco es que le presté mucha atención ya que es común que no este muy pendiente de los endings, salvo que estos sean excesivamente buenos.


El episodio consiste en lo que sucede tras la llegada a las colonias espaciales que se encuentran dentro de las regiones donde opera Gjallarhon, por lo que asumo que están probablemente bajo la juridicción de estos, pero aún hay que confirmarlo. Antes del opening y de la llegada a las colonias hubieron algunas escenas donde podemos ver que el mecha que antes piloteaba Akihiro será utilizado por Norba, así como que Kudelia seguía confundida por lo del beso con Mikazuki,confución que la persigue en el resto del episodio.

El episodio tuvo principalmente dos enfoques, siendo el primero el del grupo que fue a comprar con Kudelia, conformado por esta, Atra, Mikazuki, Biscuit y Fumitan, quienes visitaorn una clonia civil y en donde pudimos descubrir detalles importantes como que Biscuit no es oriundo de Marte, sino que es originario de las colonias y que junto con sus hermanas fue a vivir con su abuela cuando sus padres fallecieron, así como que este posea un hermano mayor que fue capaz de estudiar. Realmente no me sorprende lo revelado acerca de Biscuit ya que este siempre mostró características distintas a los miembros de Tekkadan, como que es más educado, optimista, una aparente falta del sistema Alaya-Vijnana, entre otros rasgos que muestran que aún cuando su pasado fue complicado(es un huérfano), tuvo una crianza más estable que sus compañeros.

Aparte de lo ya mencionado, Biscuit pudo contactar a su hermano por medio de una llamada. Se puede ver que el hermano de este(Savarin) posee un trabajo más estable y de que se pone nervioso al descubrir que este trabaja para Tekkadan, lo que para nosotros el público resalta el hecho de que en las colonias las cosas se pondrán bastante peligrosas para nuestros protagonistas. El como se desarrollará la aparente reunión de Biscuit con su hermano será interesante en el siguiente episodio, aunque conociendo a la franquicia, esto terminará mal para Bsicuit(probablemente su hermano le traicione), pero uno nunca sabe.


El segundo enfoque es el del grupo de Orga que fueron a una colonia donde fueron recibidos por gente que al igual que ellos, han sido víctima del dominio de Gjallarhorn. Esto obviamente sorprende a Orga ya que es extraño que esta gente conozca de ellos y el que estos muestren aires de buscar revolución significa que algo extraño está pasando. Como es de esperar, eso es lo que sucede y es que estos recibieron un envío de armas a nombre de Tekkadan lo que lógicamente toma desprevenido a Orga y no es para menos. Como público podemos saber que esto es obra de Gordon, quien claramente planeó esto para dar una excusa a Gjallarhorn para atacar a Tekkadan y a los colonos espaciales, pero por suerte Fumitan(quien trabajaba en secreto para Gordon) había hecho que Kudelia fuera a la otra colonia a comprar para evitar la muerte de esta.

Debido a lo ocurrido sabemos que Orga y compañía deberán junto con los colonos rebeldes espaciales frenar el ataque de las unidades de Gjallarhorn en el siguiente episodio. Lo importante de esto es que mueve la trama al ser el motivo perfecto para otra batalla y como ya están en territorio enemigo, pues los combates seguramente serán más frecuentes.

La mayor parte del desarrollo obviamente fue para Kudelia, quien por medio de sus dudas emocionales está conociéndose a si misma y es que es común que a esa edad uno no esté seguro de las emociones propias y aunque me parezca exagerado el desconocimiento de esta, no me molesta y le da más caracterización. Biscuit en cambio, más que desarrollarse como persona, lo que hace es que lleguemos a conocerle mejor y es que este bajo mi percepción, es uno de los personajes más humanos y carismáticos de la serie.


Al igual que el anterior episodio, la dirección fue bastante buena. Por la forma en que terminó las expectativas para el episodio 15 serán más altas de lo normal y ojalá no logre decepcionar. Gundam Iron Blooded Orphans aún si no llegara a tener el hype o popularidad de otras series, ha logrado tener su fiel grupo de seguidores en parte a su consistencia ya que ha logrado construir una base a nivel argumental bastante sólida, siendo bastante consistentes en cuanto a la calidad de sus episodios. Algo hace bien esta serie ya que me ha forzado a darle halagos a Mari Okada y es que aunque siempre he sido muy crítico con ella por los múltiples fallos que ha mostrado en series pasadas, siento que ha hecho en cuanto a guión un muy buen trabajo en esta serie.

Por cierto, tengo un ligero anuncio no relacionado directamente con esta entrada. El motivo por el que no he bloggeado a Erased, el anime más hyppeado de la temporada de invierno es debido a que no solo planeo ver la serie completa por Daisuki, también quiero usar las capturas de pantalla del streaming de aquel servidor como agradecimiento al esfuerzo que han hecho para traer la serie legalmente gratis a occidente, aún si eso significa que tenga que atrasarme una semana con respecto al resto del público que la verá por otros medios. Si se fijan, en las entradas de Gundam Iron Blooded Orphans tanto de este episodio como del anterior usé exclusivamente las capturas de Daisuki. Claro que si obtuviera una llave o acceso hacia Crunchy Roll sin duda vería Erased de una vez y escribiría la entrada de aquella serie con las capturas de Crunchy, esto es así ya que solo haré excepción con las series disponibles en Daisuki si soy capaz de verlas por páginas que tengan los derechos para transmitirla por acá. Se que no es lo más inteligente, pero lo hago ya que lo prometí hace un tiempo atrás en mi cuenta de Twitter.

2 comentarios:

  1. Pues dejando a un lado el que es una lastima que no valla a poder seguir escuchando Orphan no Namida al final de cada capitulo (me encanto ese ending), episodio bastante bueno, se ve que si bien la gente de marte y demas la tiene bien mal, no es como que cerca de la tierra y en la zona de influencia de Gjallarhon la cosa sea una caminata por la pradera.

    Para mi que estallara una revuelta en las colonias que no llevara a nada por que Gjallarhon la aplacara, pero muriendo el hermano de Biscuit y tal vez tambien la asistente de Kudelia (no se por que pero le veo una death flag encima desde hace rato) en el proceso.

    Tambien habra que ver que tal sera este nuevo clon de char, esperemos que de la talla y asi por fin los chicos tengan un rival de cuidado que los ande persoguiendo.

    Por cierto esta serie tiene prevista una segunda temporada?, es que por como va la cosa no la veo terminando en veintipico de capitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo han confirmado, pero desde el estreno, ha habido rumores de que la la serie tendría 2 temporadas. Son rumores, pero parece lo mas factible ya que no veo la derrota de Gjallarhorn en 11 episodios(los que faltan).

      Lo de las colonias espaciales muestra claramente el peligro que Gjallarhorn representa para la libertad no solo de los marcianos, sino también de quienes no son oriundos de la Tierra.

      La gente ha criticado a ibo de lenta, pero en mi caso siempre he sido fan de las series con pacing lento(sin llegar a lo tedioso) ya que tienden a desarrollar mejor a sus personajes.

      No soy fan de Okada, pero se nota que cuando no hace animes escolares, ni melodramáticos, su nivel de escritura aumenta bastante.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)