domingo, 17 de enero de 2016

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIO 15


Bueno, otra semana y otra entrada de Gundam Iron Blooded Orphans. El episodio de esta semana fue decente o bueno, pero tengo que reconocer que hubieron detalles que en verdad no me gustaron y que pudieron haber sido manejados de manera superior. No me malinterpreten, el episodio de hoy no fue malo, solo que los 2 previos estuvieron mejor trabajados. Eso sí, pudimos ver cosas interesantes como el nuevo Char Clone(con este ya son 2) y ciertos detalles importantes que comentaré más adelante.

Contrario a lo que pensé, la velocidad de la narrativa no se incrementó, lo que no me causa problemas y es que considero comprensible que sigan manteniendo una narrativa lenta ya que aún tenemos 10 episodios por delante. La historia tuvo distintos enfoques, como el grupo de Orga, el de Kudelia-Fumitan y el de Biscuit con Atra. Como se puede ver, la situación de los trabajadores de las colonias sigue siendo pésima, en especial si eres de la clase baja. Parte del problema es que las colonis están bajo el régimen de autoriades de la Tierra, por lo que no son muy justos en la forma en que gobiernan en los territorios que no sen encuentran en nuestro planeta. Gjallarhorn por medio de sus acciones muestra paralelismos con grupos similares en Gundam como los Titans de Zeta en el sentido de que Gjallarhorn es un grupo que se supone debe poner orden, pero al final solo hace lo que le beneficia, siendo bastante déspotas con los no terrestres.


Es por esto que dentro de las colonias, el sentimiento de rechazo está creciendo y es de esperar que grupos como los trabajadores estén esperando para iniciar revueltas, ya que muchos piensan que solo por emdio de una revolución armada se podrá cambiar la situación. Este es el motivo por el que Navona(el líder del sindicato de trabajadores) quería hablar ocn Orga, para hablar del tema, en una charla donde pudimos escuchar de primera mano, acerca de los problemas que estos tiene que sufrir, incluso cuando estaban en la casa de Navona, algunos miembros de Tekkadan mencionaban el que las viviendas en las colonias no son mejores que las marcianas.

Eso comentarios aunque no agreguen mucho a la trama, si ayudan a visualizar la situación y esto es algo que me gustó, de echo salvo la parte donde mencionan al hermano de Biscuit(demasiado conveniente para mi gusto) todo lo relacionado a las conversaciones de Orga con Navona y compañía lo disfruté ya que aún cuando no avance mucho en la trama, aporta bastante en otras áreas.

La parte de Biscuit y Atra admito que me da sentimientos encontrados ya que por una parte, sucedió lo que esperaba, Savarin actuó en contra de Tekkada, pero la forma en que al prinpio lo caracterizaron, fue muy caricaturesca para mi gusto y pienso que de faltó sutileza en la ejecución. Se que adultos caricaturezcamente malos en Gundam han existido desde las series originales, pero en la mayoría de los casos daban bastante risa, pero lo de Savarin pudo haberse trabajado mejor. Otro factor que no me gustó fue que se dejaran engañar por Atra, es que si bien es cierto que la apariencia de esta es desconocida, que piensen que una chiquilla es una líder revolucionaria va más allá de donde mi suspención de la credibilidad me permite aceptar. Puedo aceptar que alguien de edad alrededor de 16 fuese vista como una revolucionaria, pero ¿Atra? Tampoco debo exagerar, no tengo nada contra Atra como personaje, de echo me parece que está bien escrita como personaje e hizo lo mejor para Tekkadan y no tengo quejas contra ella(al contrario me agrada ), mi queja es con los guardias que se tragaron la mentira.


Dejando esas dos fallas, las ituación entre Savarin y Biscuit me parece verosímil ya que si lo vemos desde el punto de vistas de ambos, todo está justificado, solo que pienso de que pudieron haber ejecutado mejor los detalles que mencioné arriba. Sobre Biscuit, admito que me gustó su participación, es consistente en su forma de actuar, tiene carisma, presenta una forma de pensar e interactuar que contrasta bien con otros miembros de Tekkadan y me gustó como le respondió a su hermano al final del episodio.

Sobre Kudelia y Fumitan, eeh reconozco que no sentí nada cuando se le reveló a Kudelia que Fumitan estaba trabajando para acabar con ella, si se que Kudelia la conoce desde hace mucho tiempo y es comprensible que se deprimiera, solo que nunca llegué a sentir apego con Fumitan y de echo conociendo como suceden las cosas en Gundam, creo que Fumitan posee una death flag del tamaño de Rusia encima. Ahora, dejando a un lado el que o sintiera nada por la escena, fue consistente con la caracterización de sus personajes y el Char Clone es interesante, en verdad mostró ciertos aspectos de personalidad que me agradan y espero ver má de él.


Se que lo dije en el post anterior de esta esta serie, pero creo que esta vez si estaré en lo correcto, ya que solo faltando 10 episodios, creo que ya comenzará la parte de los combates y creo que lo mejor está por llegar. Me gustaron algunas cosas como las conversaciones del grupo de Teiwaz que no aportan nada, pero lo ridículo de su situación como poseedor de un harem personal me da risa. Ni se imaginan cuantos se han ofendido por esto, llmaando al show de machista. En lo personal siempre he visto ha Turbine como un Fellini(tienen casi el mismo diseño) por lo que comprendo que lo de ser mujeriego es parte de su persona y viendo que es miembro de un grupo relacionado con la mafia, no me parece inverosímil si situación, de echo me entretiene.

Aún cuando la animación no fue mala, tengo que decir que regresaron las tomas que se ven mal de lejos. No es un secreto que gran aprte del presupuesto fue a para a las batallas mechas y a los escenarios, pero llevábamos una buena racha de epsiodios sin tantos diseños tan mal dibujados de lejos. Supongo que es comprensible ya que son planos lejanos y estos requerirían mayor tiempo para ser dibujados bien, pero creo que tenía que mencionar este detalle. En fin, un episodio decente que sin ser malo lo sentí más débil que los dos anteriores, aunque esto tenga que ver con que los episodios 13 y 14 estuvierrn muy bien escritos y desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)