domingo, 24 de enero de 2016

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIO 16: MARI OKADA STRIKE BACK


Buenos días mis queridos lectores. Como habrán notado, ayer sábado no subí ninguna publicación al blog ya que como venía promediando en la semana alrededor de 2-3 entradas por día, pues empecé a notar que estaba sobresaturando al blog con mi exceso de contenido, es por esto que el sábado no escribí. Ahora ya de regreso, creo que lo mejor será subir esta entrada de Gundam Iron Blooded Orphans ya que es la serie que más tiempo llevo bloggeando y hay gente que asocia mi blog con esta serie, por lo que no fue difícil decidir la serie que bloggearía.

El episodio de esta semana me da sentiminetos encontrados ya que por una parte la forma en que manejaron las protestas y la manipulación mediática me gustó, pero por otra parte el melodrama de los últimos 6-7 minutos estuvo bastante fuera de lugar y es que antes de cierta escena que comentaré más tarde, todo estaba siendo trabajado de manera competente. Gundam Iron Blooded Orphans es una de las mejores series de anime que están al aire en estos momentos en Japón, pero en verdad este ha sido el episodio más débil en mucho tiempo.

El episodio consiste en que Kudelia está buscando a Fumitan ya que esta confiaba en ella a pesar de saber que Fumitan estuvo siempre conspirando con Nobliss para acabar con ella. Mientras sucede esto, los trabajadores y sindicalistas se quejan de los problemas en la forma en que tratan a los empleados, Navona trataba de hacer una protesta pacífica ya que sabía que no eran rivales para Gjallarhorn, pero estaba conciente de que parte de los que estaban en las protestas, podrían radicalizarse por lo que trataba de que llegaran a unas negociaciones.


La parte de las protestas la manejaron bastante bien durante la mayor parte del episodio ya que la actuación de los personajes fue verosímil, incluyendo cuando Gjallarhorn se las arregló para difamar y terminar con estos, ya que las reacciones de ambos bandos estuvo acertada, inlcluyendo cuando en la mothership donde estaba Bauduin comentaron de que se apresuraron, demostrando que no todo el manejo fue ideal como sucede en otras series de Gundam con escenas similares.

La parte que en verdad me hizo no poder apreciar el episodio fue la de Kudelia con Fumitan. Siento que se esforzaron demasiado y en verdad no quiero ofender, pero Fumitan no es un personaje que produjera emociones en el público, y es que aunque su muerte es importante para la trama y desarrollo de Kudelia, pues hubiera preferido que condimentaran menos la escena. Lo peor del episodio sucedió cuando Kudelia luego de sobrevivir al tiroteo de Gjallarhorn, empieza a tener una escena donde una tipo random muere en sus brazos mientras da un discurso que se supone tiene que ser conmovedor. Esta escena falla por dos detalles, siendo el primer motivo por el que falla la escena de que nisiquiera sabemos quien es la tipa esa, segundo si ambas estaban al lado y Kudelia salió intacta y la otra no, pues significa que la verosimilidad de la escena se pierde ya que estaban juntas cuando todos los presentes fueron atacados a quemarropas.


Comprendo que Kudelia tiene que sobrevivir, pero la cercanía de ambas hace difícil de creer que esta no tuviera un solo rasguño, a pesar de que la otra pereció con varias heridas de balas. Lo correcto hubiera sido que las dos sobrevivieran o que Kudelia mostrara algunas heridas. Luego llegó la escena de la muerte de Fumitan la cual tenía una death flag del tamaño de Júpiter desde hace un tiempo atrás. La escena de la muerte d eesta tampoco estuvo bien trabajda ya que como mencioné arriba, se esforzaron demasiado en hacer sentir fuerza en la escena, sin contar con que Fumitan no es un personaje tan memorable como para justificar tanto esfuerzo. Lo peor radica en que incluso no hay verosimilidad en la escena ya que Fumitan ve en una patanlla la localización de Kudelia, pero luego unos segundos después llega para cubir un disparon de un francotirador, disparo que por cierto debió haberle traspasado ya que las balas de este tipo de rifles no se detienen con el cuerpo de una persona.

No me malinterpreten, Gundam Iron Blooded Orphans es una de las series actuales que más me gustan, pero es por esto que estoy siendo tan exigente. Cuando una serie te ha dado episodios muy buenos como los anteriores, creo que es comprensible que uno se vuelva más exigente con estos ya que las expectativas están batsante altas, sobretodo cuandor ecuerdo la manera muy profesional en que manejaron la muerte de Masahiro, muerte que en términos de dirección estuvo mucho mejor que la de Fumitan y la tipa random esa.

RIP TIPA RANDOM QUE CONOCIMOS HACE MENOS DE 5 MINUTOS ATRÁS

4 comentarios:

  1. Como me atrase con Gundam, terrible. Estaba pensando que deberia abondarla, pero tambien que seria mejor alcanzarla sin apuro sacando de a dos o tres cada semana, asumiendo que igual los episodios viejos mucho no interesan a quienes estan actualizados y puedo ser mas breve con los posts. Justo acabo de bajar el episodio ----rip a todos los cadaveres gratuitos y a Fumitan con su montaña de deatflags. Lo importante es que Akihiro tiene un nuevo Gundam, que carajo. O uno recauchutado segun como se mire.
    Como sea, cuando me pongo al dia prometo algun comentario mas substancioso, por ahora solo tengo la ojeada muy ligera que les di por encima mientras los descargaba, nada firme con lo que debatir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de los episodios es que Akihiro posee un Gundam lo que significa que podrá tener más protagonismo en lo combate, no obstante admito que los dos últimos episodios trataron de forzar melodrama que realmente no me puedo tragar con facilidad.

      En verdad esperemos que la serie se empiece a mover ya que aunque soy partidario de dedicar episodios a caracterizar, creo que se les está saliendo de la mano y ya siento que es hora de que el show se mueva.

      Siempre es un gusto leer vuestros comentarios alt. Prometo leer las entradas de Gundam cuando estas salgan.

      Eliminar
  2. Mi Principal opinion del episodio es la intriga que me causa el cambio que generara la muerte de fumitan en Kudelia, aunque fumitan tenia mas deadflags que kaori en shigatsu wa kimi no uso, pero mi curiosidad y mi intento de no deducir que sucedera con los personajes lo mismo que en muchas sagas de la franquisie de Gundam son cosas que me mantienen pendiente de la serie.

    Concuerdo completamente contigo de que.. kudelia estaba en la lluvia de balas, cuando le dispararon y fumitan la cubrio, pero aun asi sin ningun rasguño.. algo mal planteado diria, es obvio q no debe morir pero .. be real anime.. algo esta fuera de lugar si la ves sin heridas ni nada despues del caos ocurrido.

    Por cierto nose si la memoria me falla pero la tipa random que murio a brazos de kudelia se parecia a la que le recibio un caramelo de pequeña, tal vez solo mera coincidencia o tal vez alucinaciones mias por querer buscarle algo mas, pero bueno...

    Me hubiera gustado ver mas de mikazuki-atra o mikazuki-kudelia moments, ya que nose me agradan esas cosas, pero fuera de eso, me molesto realmente el hecho que mikazuki va a buscar a Kudelia y de la nada Atra se le une... para que digo yo, Enana! solo lo vas a retrasar, y dicho y hecho al final solo como caballero del zodiaco se queda a medio camino y deja a mikazuki solo para que valla mas rapido a donde se encuentra kudelia que, obviamente, estaba en un lugar de peligro... pienso que Atra sobro en esa escena sinceramente, no se dimelo tu ?

    Gran trabajo en la entrada por cierto.(al final termine escribiendo mas de lo que tenia pensado en un inicio jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. volvió a sus andanzas. Como fan de Gundam, desde que ví lo de la traición, pues supe que mororía, sobretodo cuando vi que el episodio tenía el nombre de ella.

      El problema es que siento ue le faltó sutileza a la escena, todo sucedió demasiaod forzado. Ahora, que no me haya gustado el episodio no significa que niegue que pueda en términos de desarrollo, hacer de Kudelia un mejor personaje, pero si es cierto que hubo fallos en la escena.

      Muchas gracias por comentar, en verdad me gustan los comentarios largos así que no tengas miedo de escribir mucho si vuelve a comentar :)

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)