miércoles, 20 de enero de 2016

MACROSS DELTA EPISODIO 1: EXCELENTE COMIENZO


Ya se que este preestreno salió hace un tiempo atrás, pero es hasta ahora que me motivé a ver este estreno. Reconozco que no he seguido tanto a Macross a pesar de que es una de las sagas icónicas de las series mechas. Podemos decir que mis conocimientos de la franquicia no son tantos como aquellos fanes que llevan tiempo viendo sus series. Es por esto que llego con precaución ya que por una parte, si triunfara sin duda me daría la motivación para ver más de Macross, pero de fallar sin duda subconciéntemente sería la excusa que usara para no involucrarme tanto con Macross, ya que como podrán notar, dependo mucho del factor motivación para poder actuar.

Si algo tengo que decir de este episodio es que sin ser perfecto este estreno, me gustó bastante. Se que a muchos les disgustó este estreno por el simple hecho de tener idols o de que sucedieron muchas cosas en el último cuarto del episodio(esta última crítica es bastante válida), pero en lo personal creo que estuvo bastante bien. Fue entretenido, tuvo mucha energía, Freyja es bastante carismática y a pesar de que Hayate es el típico protagonista pesimista y holgazán, no me desagradó. Claro que me cuesta y hasta da risa pensar que una super enfermedad que produce violencia extrema pueda ser tratada por música idol, pero bueno en el universo de Macross siempre se ha usado la música para combatir aliens por lo que tendré que aceptar esto a pesar de que no deja de darme gracia.


Hay mucho color y varios elementos poseen una paleta de colores Flat y quien haya leído mi blog antes sabe que me encanta este tipo de estilos visuales por lo que me gusta como se ve todo lo que hicieron en 2D. Sobre los mechas(Valkirias) pues el CGI se notó bastante lo que le resta punto, ya que por momentos no combinan bien, pero al menos en su favor debo decir que el movimiento de estos es fluye bastante bien y de que es fácil acostumbrarse, sin contar con que los combates fueron bastante movidos.

Sin duda Freyja fue el mejor personaje del episodio ya que tiene algo que otras genki girls carecen y eso es verdadero carisma. Si, se que con anterioridad he dicho que este tipo de personajes no combina bien con este tipo de series, pero viendo la tonalidad del episodio, aspecto visual, pues creo que no hay nada de malo con un personaje como ella. Recuerden que esta serie sucede en un universo donde puedes usar canciones para combatir amenazas alienígenas por lo que si puedo aceptar eso, no veo el porque deba enorjarme por tener un personaje así como el chica principal de la serie. Hayato es el otro que también tuvo enfoque y estuvo bien, aunque espero que desarrollen más a su personaje. Como es de esperar, Freyja es lógicamente una Winderemer y ya cerca del final demostró sus habilidades lo que obviamente le abrirá las puertas para entrar al grupo musical Valkure. Asumo que Hayato será un piloto del escuadrón Delta y por ende quiero ver como termina siendo desarrollado como personaje


El mayor problema sin duda fue que para el final del episodio trataron de hacer varias cosas y aunque me gusta que la historia se mueva con el menor número de explicaicones posibles, creo que si se sintió bastante comprimido el último cuarto del episodio donde no solo vimos el combate entre Zentradis infectados contra el grupo Valkure, sino que luego llegaron los Aerial Knights de una y empezaron a atacar tanto a las miembros de Valkure, como a los del escuadrón Delta, todo esto sucediendo en un lapso de tiempo bastante corto. Si uno lo analiza, se nota que se esforzaron demasiado para sorprender en este episodio y en verdad eso afectó de manera negativa el último cuarto del episodio. Se trataron de introducir muchos personajes al final y esto hizo que se sintiera aún más forzada la parte final del episodio, pero aún así al menos pudimos notar de que la serie va a tener bastante energía lo que se pudo mostrar en las escenas de combate por lo que sigo teniendo opiniones positivas del último cuarto del episodio a pesar de los defectos ya mencionados.

Para resumir, creo que el episodio tuvo más factores positivos que negativos. No es algo que recomendaría ver a todos ya que hay gente que no puede ver series como esta, así como que reconozco que habrá fanes hardcore de la franquicia que detestarán esta serie ya que toma un camino menos serio y más alegre de lo que están acostumbrados. Este rechazo que algunos fanes de Macross tienen  tendrán es de esperar ya que las franquicias como esta siempre tienen a puristas que no pueden ver como cambian las cosas, sucede en Macross, sucede en Gundam, sucede en muchas otras franquicias. En lo personal soy bastante mente abierta en este aspecto y es por eso que puedo disfrutar series más infantiles de franquicias que me gustan como por ejemplo me sucede con Gundam Build Fighters. Le doy un 79 de 100.

12 comentarios:

  1. Se ve bastante interesante. Y también se nota que hay bastante esfuerzo invertido! Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, so nota que el estudio se esforzó bastante para la realización del episodio. Ojalá la serie termine siendo buena.

      Eliminar
  2. Vi los tres primeros capítulos y me dio tanto asco y pena que hayan matado la serie de esta manera que no pude seguir viendo. Para los que vimos la serie original, cada entrega de la serie a ido empeorando. Macross 7 fue patético con su "guerra de música", pero ahora se pasaron de la raya con su mierdita tipo sailor moon. Un insulto para los fans de la saga original. No digo que no haya que ir cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos, pero de la misma forma que una nueva adaptación de los supercampeones (capitan tsubasa), por dar un ejemplo, no puede ser de un grupo de niñas que juega volleyball, no porque sea inadecuado perse, si no que simplemente deja de ser "los supercampeones" o un nuevo dragon ball donde Gokú y su familia son testigos de jehová y ya no pelean, que no es un asco porque no peleen perse, si no que simplemente dejan de ser aquello que originalmente eran. Eso ha pasado con macross, la han matado trayendo a sailormoon y metiéndolas en mechas.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie termini por matar lo que quedaba de macross.es tan estupida y sin sentido como ninguna otra, no entiendo como nos vende esta porquería y luego nos cobran por ello. Pensé que elegirían un camino mas serio, pero en vez de eso cada vez van por peor camino. Una lastima...adios macross sigan cantanto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que yo no soy fan de Macross. No me molesta la estupidez ya que esto lo veo m[as como una Majestic Prince o algo así.

      Digamos que soy un fan de la franquicia que es rival de Macross(Gundam) y como tal no tengo problema con que vuelvan idiota a la franquicia rival de la que sigo.

      Otro detalles es que no veo esto como si fuera Macross, lo veo más como si fuera un anime idol mecha cualquiera, eso es todo.

      Si Gundam, una franquicia más grande, famosa, importante, prestigiosa que Macross, pudo hacer series dde tono estúpido sin problemas, ¿por qué Macross no puede hacerlo?

      Aparte seamos sinceros, Macross siempre ha tenido una premisa estúpida. Una franquicia donde canciones pop pueden derrotar aliens en el espacio(en medio del vacío) es algo estúpido, Macross siempre ha sido una serie que ha utilizado la inverosimilitud como base. Macross al lado de Gundam es estúpido, por ende como Gundam fan no veo el porque se molestan que una franquicia como esta se tire por lo idol.

      Gundam ha hecho esto de sacarse series estúpida y no nos molesta, pero bueno por algo Gundam es mejor y nuestro fanbase es más maduro, no tenemos manchildrens que no pueden ver algo estúpido, porque su masculinidad se siente ofendida.

      Eliminar
  4. mmmm, noto un dejo de desprecio a macross en tu comentario, pero esta bien si te gusta gundam... no quiero entrar en la tipica pelea del funboy, pero no te olvides que macross es solo un año mas joven que gundam, no puedes decir que los fans de macross son manchildrens o inmaduros, los fans de estas series son adultos de 40 para abajo!( 79,80s)
    ya que por el mundillo del anime todos pecan de eso. recordemos que macross se exporto al mundo antes que gundam por la nefasta harmony gold y si bien gundam es importante, en el mundo macross fue bastante mas conocido, ya que sunrise casi no estaba interesado en exportarla... eso cambio en los 85 y 90. ademas la base de macross que tu tanto desprecias se trata de una alucion a la guerra fria y al choque cultural, ya que las canciones son parte de la cultura y producia una reaccion en una raza a la cual todo rastro de cultura habia sido suprimida,( dilema de sung zu y el como evitar la guerra con medios violentos) ademas la base de las dos series si se trata de estupides estan a la par... robots bipedos para guerrear!!!! mmmmmmm.
    eso me hace recordar el wing zero con plumas que mataba a 1000 leos o el ephion que mataba a 1000 aries y 1000 leos.
    pero bueno como fan de macross me dolio ver esta serie ya que transforma todo lo que conocemos de macross y si bien los robots y las cantantes se mantienen, los conceptos de idol y el diseño de personajes no gusta y no gustara en los fans occidentales...pero eso a los japos no les interesa, recordemos gundam seed, en donde todos parecian mujeres guapas!.
    esta serie quizas no se hizo para los fans del mundo, simplemente es una serie para el publico nipon que gusta de estas cosas que para nosotros nos choca a veces, asi como dragon ball y otros ejemplos que me da flojera escribir, opino que a veces no todos los cambios son buenos.
    ademas macross es una franquicia quizas mas importante del mundo del anime ya que le permitio a japon la exportacion del anime al mundo... si no preguntale a saban y a macerk o a barron! y si alguno de ustedes es sudamericano agradescanle a macross por que ven anime en sus casas o por la tele ( ademas para que estamos con cuentos los juguetes de macros son mas bonitos jejeje y ni gundam ni macross le ganaremos a la franquicia transformers que es la mas mounstruosa del mundo de los mechas) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te has dado cuenta, pero estos post de Macross los hice para tirarle bait a los fanes de Macross XD

      Es que como fan de Gundam me encanta la sal de los fanes de la otra franquicia y por eso quise hacer estos post para bromear jajajajaja. Esto fue bait puro XD

      Hablando de importancia, Gundam es del 79 y Gundam del 82 y Macross nación de una idea que Tomino(creador de Macross) desechó en una pregunta de una entrevista que tuvo, donde un niño le preguntó si la white base se podía transformar en un mecha. Los que harían Macross tomaron el concepto de mecha transformable(aplicándolo a nave con forma de aviones y no a la base espacial) que fue comentada en esa entrevista.

      Hablando de impacto, Gundam es más influyente ya que es la más grande y la que puso las bases de los animes mechas real robots. Acá en el hemisferio norte, fue Gundam el que puso la piedra inicial y aunque Gundam Wing no es de las mejores series de la franquicia, tuvo un impacto que hizo que otras series la pasaran en Norteamérica y en otras regiones. Incluso Gundam(la serie original) fue vista en Italia en los ochentas. El creador de Evangelión fue el asistente de Tomino en la producción de Z Gundam.

      A Macross le aprecio y tengo respeto por su impacto en el cono sur, pero sentí que sería divertido trolear a sus fanes más acérrimos con comentarios así. Si uno mira Macross Delta como un anime weaboo de mechas con idols, no está mal, pero lógicamente palidece cuando se compara con otras series. Lo de manchildren se debe a que en la comunidad de Gundam ya ha habido series así que nada tienen que ver con el concepto que Tomino tuvo y que aún así tuvieron aceptación(no siempre, obviamente). Ese comentario fue para trolear, yo estoy viendo Macross Delta no como un Macross, más bien como un anime random que tiene mechas y Idols y que hace a la gente salty.

      Macross Delta fue realizada para un público nuevo, de la misma manera que G Gundam fue creada. En otra spalabras, no es un anime para fanes de Macross, más bien es para fanes de animes idols, ya sabes la gente que ve Love Live, etc. Es por eso que es el segundo naime que más vende en esta temporada.

      La mayoría de las críticas a Delta han venido de países del cono sur y alguno que otro gringo, ya que el impacto de Macross no es tan grande como el de Dragon Ball, la prueba es que a la mayoría de los fanes occidentales de anime la serie les pasó por debajo del radar.

      Ahora, esta es la parte donde justifico mi torleo en estos post. Lo que pasa es que un amigo y yo queríamos hacernos los graciosos e ideamos hacer esto porque queríamos reir de las reacciones de las personas. Disculpa si soné ofensivo, es que quería trolear :D

      Eliminar
    2. Macho no tienes ni idea de lo que es macross y lo que significo para el mundo del anime y te atreves a decir todas las etupideces que dices... Gundam, no conosco a nadie que lo mire pero a Maccross o Robotech como nos lo vendieron, llego a toda una generacion en los 80/90, lo unico que vi de gundam son los mechas y hay q reconocer que los de macross son muchos mas lindos... otra cosa para que veas el alcanze de Macross en la socieedad... sabias que en Japon todavia hay posters o afiches en algunos metros, calles, ciudades etc colgados del año 85 de MinMAY Y MACROSS? fue tal el impacto que la gente por respeto los deja, y los conssidera obras de arte.
      Haste un favor y mirate la serie y la pelicula y deja de trolear.

      Eliminar
  5. pd: el tallgeese es el mas bonito de la serie gundam...y no es gundan jejeje

    ResponderEliminar
  6. Soy fanático de Macross, Gundam y Transformers, y Delta es la peor serie que vi en los 10 últimos años!!!!!!!
    Pero bueno, eso es lo que hace la plata de por medio. Que injusto fue para los verdaderos fanáticos, los que estamos en América y en otras partes del mundo que si apreciaron las obras.

    ResponderEliminar
  7. por cosas como macross delta es que los zentraedis no nos hablan

    ResponderEliminar
  8. por cosas como macross delta es que los zentraedis no nos hablan

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)