miércoles, 20 de enero de 2016

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD EPISODIO 3


Kyoani regresa con otro episodio de la peor serie que estoy bloggeando en este momento. Como es de esperar, Phantom World no es la mitad de complejo de lo que el show(y el equipo de producción) piensa que es y ya conociendo de antemano el plotwist de la serie, solo veo esto para ver como Kyoani desaprovechará tal premisa. Reconozco que el episodio de esta semana no me pareció tan terrible, al menos cuando lo comparo con los dos anteriores, pero esto se debe a que en tierra de ciegos, el tuerto es el rey, ya que en una serie donde casi todos los episodios son malos, los que son mediocres serán los mejores. El episodio como es de esperar tuvo muchos fallos, algunos obviamente provinieron de la historia original, mientras que otros se deben más al mal manejo de la dirección.

Sin duda una de las mayores debilidades de esta serie está en las escenas iniciales donde tenemos que obligarnos a soportar a la insoportable de Ruru junto con nuestro patético protagonista. Este episodio no fue la excepción y aunque no fue tan pretenciosa esta escena como en los episodios anteriores, la forma en que manejaron esto fue paupérrima por no usar otros adjetivos. El chiste de que Ichijo ve en su computadora a mujeres con mucho PLOT no dio risa y en verdad muestra el pésimo sentido del humor con que se maneja Kyoani.


El episodio se enfocó más en Mai y trató de que dos espíritus en un puente uscaban tener un combate con ella. Como la lucha fue de 2 contra 1, obviamente mai fue derrotada y por ende decidió entrenar a Ichijo y Reina, pero es lógico que alguien con mala condición físisca no iba a aprender a luchar en poco tiempo. El plan entonces fue realizar un transplante de memoria para que Ichijo pudiera obtener los skills de artes marciales de Mai. Supuestmente se lleva años buscando/investigando la forma de hacer esto, pero nadie lo ha logrado, pero como es de esperar de una serie con un Yuji Everylead, este posee el potencial de lograrlo y con ayuda de la profe acompaña a Mai a distintos lugares.

Ya en el combate estos dos están siendo derrotados hasta que por medio de un golpe entre las cabezas de estos(facepalm) este puede entrar en sus memorias, heredando los skills de combate de Mai que no le ayudaron ya que Ichijo al poseer una mala condición física, pues es incapaz de poder luchar aún si el conocimiento de Mai está con él. Como se supone que tienen que ganar para que el plot avance, pues este obtiene también los poderes mágicos de esta y juntos hacen un ataque de artes marciales que vieron en un peli para derrotar a sus enermigos que resultaron ser conocidas de Mai en el pasado.


Ahora entre los errores está aparte de la predictibilidad, que muchos de los chistes o gags mostrados en el episodio no dan risa,el de Marchosias ya lo habían utilizado, pero al menos fue rápido y no es que me moleste que lo sigan repitiendo, otro factor es que estos gags contrastan negativamente con la premisa y sobrepretención de la serie y por ende se pierde credibilidad. El episodio tuvo su infodub obligatorio, no al nivel de los episodios previos, pero no por esto debo dejar pasar esto por alto. En verdad agradezco el poco enfoque a Reina ya que esa tipa es insípida a más no poder, ya saben la típica chica de Kyoani.

A pesar de que Kyoani anime bastante bien, debo decir que el manejo de los ángulos de enfoque no estuvo bien en los combates, ya que hubieron tomas que estaban mal enfocadas, antes lo hacían para meter fanservice, pero se notó que el equipo de dirección del episodio no supo como hacer las tomas lo que resta bastante al combate. Otro factor es que cuando Ichijo usa el poder de la tierra de Mai, el movimiento donde este puso su mano en el lado izquierdo del pecho pasó rápido, no obstante el de Mai duró un poco más lo que demuestra el enfoque fanservicero de la serie.

En términos generales este episodio fue bastante meh, admito que tuvo una o dos escenas que me gustaron, así como el enfocar a Mai favoreció al episodio ya que es el personaje menos malo de esta serie. Si los dos episodios previos fueron terribles, este estuvo más en lo inofensivamente mediocre. No soy de dar puntuación a episodios distintos al primero o al último, pero le daría un 47 de 100 lo que sigue siendo malo, pero mejor que el 39 de cien. Por cierto, que pedazo de animal se duerme en una peli con estilo de Hokuto no Ken, que rayos le pasa a ese eúnuco de Ichijo.

4 comentarios:

  1. SPOILER:
    ¿Es cierto que están todas muertas?

    O sea, no me pienso ver esta cagada para comprobarlo, simplemente tírenme la data sin miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 personas distintas que leen bastantes light novels me dijeron que todas están muertas por lo que está casi confirmado. No leo light novels de kyoani, pero cuando TODOS los que leen light novels de la editora de este ese estudio dicen que va a sucede pues no queda otra más que creerles.

      Podemos decir que está confirmado que si están muertas las 3 tipas.

      Eliminar
    2. Mirá vos. Igual me parece un plot twist bastante pelotudo. Es decir, hemos visto series donde hay personajes muertos y personajes que mueren, pero con un aire más seinen o más maduro. Esta cosa parece una porquería de chicas lindas con un plot twist hardcore a lo Angel Beats para que lloremos todos.

      Supongo que los japos apelan mucho al llanto fácil.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. Este anime es pésimo, con muchos problemas de escritura y dirección. Ese plotwist es solo para tirársela de darks.

      Jamás he defendido esta serie ya que me parece bastante cutre en contenido. Solo confirmo el spoiler.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)