miércoles, 27 de enero de 2016

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD EPISODIO 4

 Representación gráfica de como ha ido evolucionando el sentido de la comedia de Kyoani con el paso de los años.

Mientras veía este episodio de Phantom World, llegué a notar 2 cosas, primero que Phantom world siempre repite la misma fórmula en todos sus episodios y segundo, que TODOS EN ESTA SERIE SON IDIOTAS. Disculpen mi repentino  uso de mayúsculas, pero es que debía decirlo ya que lastimosamente el mayor problema de este episodio no vino del guión o del manejo del ritmo de la historia, el problema es que casi todo lo malo de este episodio provino de que los eventos pudieron suceder por el simple hecho de que todos en este mundo son idiotas.

Como he dicho desde el primer episodio, problema de esta serie no es su premisa o el plotwist que supuestamente planean mostrar -las 3 chicas principales están muertas y todo sucede en la mente del protagonista-, el problema siempre ha sido la manera en que llegan a ejecutar los eventos que planean mostrar. Reconozco que este fue el menos malo de los episodios de esta serie, incluso el mundo de los conejos me pareció particular en el sentido positivo de la palabra, no obstante el gran problema de esta serie continúa estando presente, y es que se necesita mucha idiotez para producir los problemas que enfrentan nuestros protagonistas. No digo que la idiotez no tenga cabida en los animes, de echo un grado de idiotez puede darle realismo a una serie,sin contar que las series excéntricas o de comedia pura pueden utilizar de manera positiva este factor, no obstante Phantom World no es una serie que pueda defenderse en este aspecto ya que como es sabido, la serie cree ser muy profunda y eso significa de que este tipo de situaciones no las puedo dejar pasar de manera desapercibida.

Iniciemos con lo de Reina, el conflicto del episodio está relacionado directamente con ella, de manera similar a como el conflicto del episodio anterior estaba relacionado con Mai. El problema llega con que para que sucede esto, Reina tuvo que ser lo suficientemente idiota para subirse al bus que produjo todo. Sé que muchos kyoanifags saldrán en defensa diciendo que estaba hipnotizada, pero recuerden esto, la hipnosis sucedió después de que se subió por primera vez al bus, específicamente cuando comió los alimentos de los conejos, esto significa que antes de subirse a aquel bus, ella no estaba hipnotizada.

Recuerden que el bus a simple vista era excesivamente sospechoso(no tenía piloto, el letrero de las rutas estaba apagado), ella no estaba hipnotizada en este momento, vive en un mundo con criaturas sobrenaturales, el bus apareció en la hora donde la as apariciones de estas criaturas son más frecuente y a pesar de estar conciente de esto decidió subirse.
 
Aparte de lo comentado en el párrafo anterior, subirse a ese bus fue una tremenda idiotez por los siguientes detalles, primero el bus tenía una apariencia excesivamente sospechosa(incluso ella lo dijo), no tenía encendido el letrero de la ruta a la que iba, no tenía un piloto(osea que se manejaba solo), el mundo donde esta serie se desarrolla posee demonios,aliens, fantasma entre otras criaturas, sin contar que hace menos de 3 minutos le habían dicho que en estaban en la parte del día en que los seres paranormales aparecen con mayor frecuencia, por ende no hay que tener un cociente intelectual arriba de la media para darse cuenta de que no era de fiar ese bus, pero adivinen que hizo, se subió la muy IMBÉCIL idiota.

La idea de un bus que te lleve a un lugar donde te manipulen con hipnosis es algo que se ha realizado con anterioridad en obras de ficción, el concepto no está mal, no obstante la forma en que lo desarrollaron fue mediocre. Ahora luego en el siguiente día, era lógico que ella quisiera que le acompañaran en la parada para evitar lo sucedido, pero como todos son idiotaz, dejaron que Reina entrara de nuevo a pesar de que Mai y Haruhiko estaban al lado. Nuevamente el evento sobrenatural llego a suceder por segunda vez ya que nuestros protagonistas son idiotaz, lo peor sucede cuando viajan por tercera vez al mundo de los conejos. Mai en ese viaje originalmente estaba en sus 5 sentidos, de echo ya sabía que la manipulción mental de ese mundo provenía por la comida y la muy estupida acepta los alimentos cuando Ruru(o como se llame) se lo ofreció(recordemos que Ruru estaba conciente de que esos alimentos afectaban a los humanos). Por enésima vez en este episodio, el problema surgió por culpa de la estupidez de nuestros protagonistas.

¿Saben qué es lo peor de esta escena? Que ellas dos sabían que esos alimentos son los que provocaban la manipulación mental que que sus amigos sufrían y aún así Mai se comió el alimento a pesar de que estaba conciente de todo.
 
Si tuviera que resumir el problema de esta serie, diría que es la "falta de identidad", ya que esta serie no sabe que va a hacer y al final no cumple en ninguno de sus objetivos. El anime cree que es profundo, pero falla ya que los perosnajes y situaciones que presentan son idiotaz, trata de ser una comedia, pero la premisa, malos chistes y sobrepretenciones evitan que funcione en el aspecto cómico, trata de mostrar misterio paranormal(como en este episodio), pero falla por culpa de que los eventos suceden a base de la estupidez de los personajes, sin contar que la falta de sutileza y excesiva exposición afecta cualquier intento de presentar un misterio decente. Este anime al final no es nada ya que nos logra identificarse con nada, incluso en ese aspecto es peor que otras series de nula calidad de Kyoani como la atroz K-on, la cual fue una reverenda mierda basura, pero que al menos tenía una identidad que consistía en ser una serie moe, lo que no le justifica ya que como serie su contenido era atroz, pero incluso esa basura tenía las ideas claras acerca de que público tenía en mente.

Aparte de los problemas que he comentado, este anime continúa con el excesivo uso de exposición, lo peor es que no solo comentan cosas que ya se han deducido, sino que repiten nuevamente conceptos que desde el primer o segundo episodio habían mencionado. Parte del atractivo de contar una historia en un medio audiovisual como lo son las series televisivas, es que se puede llegar a revelar elementos de la historia sin tener que bombardearte de infodubs. Sí, sé que hay series que utilizan a la figura del narrador o los infodubs de manera efectiva como Jojo donde estos elementos son aceptados ya que aquella serie utliza estas herramientas argumentativas para aumentar la excentricidad de las escenas, no obstantante Phantom World no puede usar esto de excusa.

Lo curioso es que antes de ver este episodio, tenía planea hacerle bastantes burlas ya que sabía que iban a falla a la hora de contar su historia, pero como podrán notar en este post, al final más que ganas de burlarme, lo que tengo es una indiferencia ya que esta serie ha llegado al punto en que ni ganas de burlarme me produce. No la droppearé ya que afectaría mi credibilidad como reviewer si solo bloggeara series buenas y por ende me mantendré bloggeando a esta serie, puede que en el siguiente episodio regresen las ganas de burlarme de esta serie como lo he hecho en el pasado(como sucedió en el primer párrafo de mi reseña del episodio 3 de Erased). Ahora, el que llegase a bloggear esta serie no fue un accidente, como mencioné en otro post, yo planeo verme al menos un anime genuinamente malo y las otras dos opciones son incluso peores ya que Haruchika no solo es peor, sino que también me mata del aburrimiento, mientras que Bahamut es de lejos el peor anime que ha salido al aire desde Danmachi o Mahouka(incluso podría ser peor que estas dos series). En fín, un episodio realmente malo, que demuestra lo mucho que ha decaído Kyoani desde el 2009.

Osea que tus padres detestan a los Phantoms y quieren que tengas el menor contacto posible con ellos, pero siendo millonarios, te envían a una escuela donde el objetivo principal es enseñar a los estudiantes a combatir Phantoms. SEEMS LEGIT!!!

2 comentarios:

  1. Creo que te la tomas muy enserio a la serie. Todo lo hacen en todo de comedia...pero parece que tu solo la ves para hatearla, no pierdas mas tu tiempo si esta no es tu clase de serie...es honesta en lo que trata de vender a diferencia de esa cosa llamada Kyokai no Kanata que la mostraban como algo serie y super profunda donde luego salian que tenian que ser idols solo para vecer a un monstruo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, sé que hay animes que no se toman en serio del todo. El problema es que la serie no cumple en la parte de comedia ya que los chistes son malos y genéricos. Hay animes como Jojo y Tengen Toppa que saben como ser absurdos, manteniendo un alto nivel de entretenimiento. Phantom World en cambio no sabe trabajar ninguna de sus facetas y por ende fracasa.

      La historia posee exceso de exposición, las introducciones son pretenciosas, pero el contenido no cumple con nada de lo que busca.

      Ese otro anime de kyoani que mencionas "kyokai no kanata" sí la considero peor que esta.

      Sí lees otros bloga de reviewes, notarás que el concenso general es que este anime es extremadamente malo.

      De echo he sido bastante condencendente con este anime. Sé que no es el peor anime actual ya que Bahamut, Haruchika, entre otros son peores.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)