jueves, 21 de enero de 2016

OPINIONES DEL EPISODIO 2 DE ERASED


Bueno, creo que si algo confirmamos en este episodio es que al menos puedo estar seguro que la calidad del primer episodio no fue casualidad y que puedo estar seguro de que no me equivoqué al catalogar de buena a esta serie. Se que ya salió el tercer episodio, pero me propuse a ver la serie por medio del streaming de Daisuki ya que esta trajo Erased de manera legal y gratuita, aunque podría hacer la excepción si pudiera verla por otros streaming legales como Crunchy Roll.

Ahora, el episodio muestra el regreso de Satoru al pasado, luego de que su "Revival" se activara producto de la muerte de su madre. Como es de suponer, Satoru llega a la conclusión de que los eventos que llevarán al fallecimiento de su madre tiene comienzos en el momento en que se encuentran y por ende quiere ayudar a Kayo para prevenir el incidente donde esta y otros compañeros de él fallecieron. En el episodio podemos ver a Satoru expermientar parte de su infancia de nuevo, solo que con la diferencia de que como mentalmente ya es un adulto, pues ve todo desde otra perspectiva.


Satoru lógicamente actúa como si fuera un niño ya que no quiere actuar fuera lugar,no obstante nosotros el público podemos conocer lo que en realidad piensa Satoru ya que podemos escuchar sus pensamientos. Escuchar estos pensamientos es importante ya que nos ayuda a entender que sucede en la mente de nuestro protagonista, facilitando el poder discernir cuando una acción de Satoru es real o cuando es un simple acto para acomodarse a la situación. Gran parte del episodio consiste en que este trata de averiguar como poder acercarse a Kayo, así como descubrir que problemas esta poseía ya que este pudo notar una herida en la pierna de esta, lo que es una posible señal de que aquella chica posiblemente es víctima de violencia doméstica.

Desde el punto de vista de la dirección, nuevamente no tengo realmente quejas, los ángulos visuales están bien hechos, las panorámicas también, el sonido de fondo no es intrusivo, etc. En verdad tener una serie que hace casi todo bien puede ser complicada de analizar ya que uno está acostumbrado a enfocarse en los defectos y cuando estos son escasos, pues solo queda enfocarse en lo positivo.


Él único defecto que podría hacer énfasis es el echo de que algunos compañeros de Satoru(Kayo y Kenya) por momentos no actúan como niños de su edad, también está el problema de que se muestran bastante profundos para ser unos niños por lo que por momentos me cuesta ver la verosimilidad de la forma de ser de estos, pero dejando eso a un lado, creo que seré algo permisivo y no dejaré que esto me afecte el disfrute de esta serie y es que en verdad si puede darse el caso de que gente joven actúe de manera no acorde a su edad, ya que al menos en el caso de Kayo, esta al parecer posee una complicada situación familiar que justificaría la forma tan peculiar en que actúa.

Hay detalles que me gustaron como que las conversaciones de la mayoría de los amigos que Satoru tenían, eran de juegos de auella época y es que escucha a estos hablar de Dragon Quest y Final Fantasy me gustó ya que es algo que esperaría de una conversación de niños en los ochenta. Por cierto, no me he leído el manga, pero ya creo haber deducido quien es el asesino. Si mis conocimientos de anime de este género son correctos, entonces cierto adulto que pudimos ver en el episodio es el culpable ya que algo muy común en este tipo de series con misterio es que el antagonista es presentado brevemente en escena antes de que entre realmente en escena.


Realmente no tengo mucho que decir ya que no quisiera alargar la entrada en halagos ya que es lo único que puedo hacer. Mi nivel de interés por la serie es bastante alto y en verdad creo que cada vez estoy más seguro cuando digo que este es el anime de la temporada.

Puedo estar equivocado y de echo en caso de estar en lo correcto en lo de la identidad del antagonista, pues no quisiera spoilear, pero mi ego es muy grande como para no dar mi conclusión y por ende dejo esta advertencia ya que pondré un link que lleva a la página donde está una captura de pantalla donde está la imagen de quien pienso es el culpable de los crímenes. Si ya se leyeron el manga y quieren confirmarme si estoy o no en lo correcto, pues pueden confirmarlo por medio de mi cuenta de twitter para evitar spoilear a otros o dejar un comentario aquí diciendo algo como "sí, él es el culpable" para no spoilear a los que estén leyendo la entrada del blog y no se hayan leído el manga. Si al igual que yo no has leído el manga y no deseas conocer la respuesta de antemano, pues te pido no hacer click ya que si estoy en lo correcto, puedo terminar de spoilear.

Este es el link donde tengo la captura de pantalla de quien creo es el culpable.

2 comentarios:

  1. No leí el manga, pero ahora que lo dices cabe la posibilidad de que sea él, además el final del episodio 3, la última escena sin diálogos es bastante perturbadora y da que pensar. Como dices está siendo una adaptación muy trabajada y muy agradable, yo también la catalogué como la que más futuro tendría este invierno y como dije en mi última entrada en la que comenté Erased, deseo que así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he visto el tercer episodio debido a que me estoy viendo la serie en Daisuki, pero en verdad es el tipo. Se nota a leguas.

      En verdad esta serie junto con Shouwa Genroku son las mejores de las que estrenaron en Invierno.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)