domingo, 10 de enero de 2016

PRIMERAS IMPRESIONES: DAGASHI KASHI, BUBUKI BURANKI Y SUSHI POLICE


Buenos días a todos, vengo para hablar de los primeros estrenos que llegué a ver en esta temporada de invierno, que nos llega en este 2016. Debido a que reconozco no haber tenido tanto hype como tuve al principio de la temporada pasada, fuí más cauteloso y por ende hasta el momento en que escribí esto, no he visto muchos estrenos y por ende no saltaré a conclusiones tempranas acerca de la calidad de esta temporada con respecto a las anteriores. Elegí a Dagashi Kashi y Suhsi Police ya que me parecen shows sencillos de ver, que no poseen sobre pretensiones, ni melodrama forzado que abunda en las series actuales. Bubuki Buranki lo elegí ya que aunque desde los tráilers me parece que va mucho a lo seguro, tampoco es sobrepretenciosa, pero tengo miedo de que a mitad de temporada se descarrile como lo hizo Comet Lucifer. Esta entrada no tendrá casi spoilers.


Dagashi Kashi es ante todo un anime que busca entretener con un estilo de comedia bastante sencillo, basado mucho en las exageraciones de ciertos personajes,  no será el estilo de humor más eficaz, tampoco el más inteligente, pero tampoco es que sea malo. La palabra que creo debo utilizar es decente, ya que aunque no llegue a matarte de carcajadas, por momentos te sacará un sonrisa y no aburre. En pocas palabras, es la comedia shounen inofensiva que estrena cada 1-2 temporadas, que no llegará a niveles excelsos en comedia, pero que tampoco llega a lo ofensivo, insípido, ni aburrido. Los personajes son agradables, aunque el protagonista es algo genérico, las chicas son agradables y aunque no agrada que desde el punto de partida Saya ya guste de Shikada, no me parece ofensivo su enamoramiento, el padre es desde el punto de partida el mejor personaje junto con Shidare. Las múltiples referencias a series como Saint Seiya y Gundam estuvieron bien. Por cierto, Shidare is the best waifu in this season. Me gustó este estreno y le doy un 68 de 100, lo que no es una mala puntuación.


Bubuki Buranki, uno de los animes CGI de esta temporada ha tenido un estreno que era bastante predecible, pero que aún cuando no pareció contar nada fuera de lo extraordinario, hizo algo que me gustó y llamó la atención, esto fue contar sin exponer.Salvo uno que otro diálogo, relamente no te dicen mucho de la situación, dejando que la historia se cuente por medio de las acciones de los personajes. Repito, esto no hace que sea necesariamente buena, de hecho apuesto que muchos bloggers le van a tirar piedras por no pararse a dar explicaciones, pero al menos he de reconocerle aquel mérito y es que aunque la historia no parezca la gran cosa, al menos no te frena en diálogos y ser genérico no significa que sea malo el show. La animación CGI en verdad estuvo bastante bien, es de lo mejorcito que he visto en series de formato de tv y saben cuando deben usar animación tradicional en los fondos, lo que demuestra que el equipo de animación sabe lo que hace. El mayor problema de este tipo de series es el riesgo de terminar siendo insípido, esto es algo que podría suceder si no trbajan bien al cast de personajes y/o al setting.

Desconozco el número de episodios, pero tengo la impresión de que un inicio lento con enfoque en los personajes les caería de maravilla, a pesar de que a los fanes de anime hoy en día no les guste las series con estilos narrativos lentos. Al igual que como sucede con las series de este post, Bubuki está en la categoría de decente, con más factores positivos que negativos. No obstante, creo que de estas 3 series, esta será la que mayor crítica negativa tendrá por este episodio en otros blogs, pero esperemos que les valla bien a los que producen esta serie ya que no me gustaría que pasara lo mismo que sucedió con series similares que no lograron mantenerse bien. Le doy un 70 de 100.


Sushi Police al igual que las dos series que comenté arriba, es bastante ok, con más factores positivos que negativos, pero sin llegar a ser la divina pomada o la última limonada del desierto. Admito que el nombre y premisa me llamaban mucho la atención y en verdad esperaba bastante de este estreno, pero aunque no me parezca malo, creo que pudieron trabajar más el concepto. Sushi Police es una serie con episodios de duración menor a 4 minutos, por lo que no puedo usar los mismo estándares que utilizo con series de comedias largas. El concepto de policías que se oponen al falso sushi, aún cuando atente contra la libertad culinaria me parece interesante y puede transmitir varios temas, pero por momento falta algo. Me gustó que el show es autoconciente de lo absurdo de su premisa, así como estoy seguro que los protagonistas son la satirización de algo, posiblemente a los puristas de la cocina, a los grupos policiales que se oponen a la libertad de opinión o a alguno que otro grupo, pero como no vivo en Japón no puedo decir con seguridad a que o quienes están exáctamente haciendo parodia. Los chistes no dan tanta risa, pero solo dura 4 minutos la emisión de sus episodios, por lo que no lo considero una pérdida de tiempo. 63 de 100 creo que está bien y refleja lo que he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)