miércoles, 20 de enero de 2016

¿QUÉ EXÁCTAMENTE BLOGGEARÉ EN LA TEMPORADA DE INVIERNO?


Una duda común cuando alguien sigue un blog dedicado a los reviews u opiniones es el saber que series o películas seguirá comentará. Esta duda puede ser más pronunciada cuando el bloggero es de anime ya que es común que en el principio de cada temporada hagamos entradas de varias serie, pero que al final terminemos de dedicar entradas semanalmente a ciertas series en particular, sin mencionar que siempre está la posibilidad de droppear una serie ya sea por falta de interés o por otros motivos.

Si revisan los enlaces de otoño, al principio estaba bloggeando varias series, no obstante después de la quinta o sexta semana tuve que para por un tiempo y cuando regresé solo continué bloggeando 4 series de anime más una occidental(La temporada 19 de South Park). Es por esto que trataré de no cometer el error de la temporada de otoño y el número de series a bloggear será desde un principio menor, pero aún así no es un número desdeñable por lo que salvo imprevistos, creo que tengo un número interesante de series para seguir en estos 3 meses.

Para  dar una idea de que pienso de las series que estoy bloggeando, creo que lo dividiré en tres categorías según la calidad que percibo de estas series con lo que han mostrado:

Categoría 1


En esta categoría se encuentran las series que considero legítimamente buenas. Nada es perfecto, pero por el momento son las 4 series que bloggeo que considero buenas en cuanto al contenido que ofrecen. Se que hay otras buenas series haya afuera que de seguro no bloggeo o simplemente pasaron por debajo de mi radar, pero no quiero saturarme la agenda y es por ese motivo que tendré que limitarme con estas 4 series.

Categoría 2

La segunda categoría me gusta llamarla limbo, ya que las series que se encuentran aquí son aquellas que se encuentran en un punto medio donde no puedo catalogarlas de buenas ni malas ya que la forma en que están diseñadas y ejecutadas estas series me complica darle una de esas dos categorías. Los motivos por el que se me complica calificarlas de buenas o malas varía entre estas series.

Categoría 3


En esta categoría pertenecen las series que bloggeo que considero que son las peores de todas las que veo y que son legítimamente malas. Se que hay otros animes malísimos en esta temporada como Haruchika e incluso consideré ver esa serie para tener material de bloggeo, no obstante al menos en esta temporada he decidido no ser masoquista y por ende en esta ocasión me limitaré a ver y bloggear estas series que realmente solo mandaría a ver para que aprendan como NO hacer una obra de ficción.

Aparte de las series mencionadas arriba, es probable que entre en estas semanas haga otras entradas de series(no limitándome a anime), películas, videojuegos, no obstante las incluídas en esta lista son las que he decidido bloggear semanalmente de manera más constante. Se que es poco profesional de mi parte el evitar las series de baja categoría(solo limitándome a una), pero en mi defensa diré que si tengo tiempo es probable que tome una serie mala para bloggearla.

Aparte como sucedió en la temporada de otoño, es muy probable que escriba acerca de una serie occidental de animación. Previamente la que recibió entradas fue la última temporada de South Park la cual fue de las mejores en tiempos recientes. En esta ocasión es probable que termine escribiendo de la última temporada de The Fairly Oddparents, pero no puedo prometer que mantenga interés en bloggear de manera constante esta serie ya que no he sido fan de las últimas temporadas.

Antes de terminar he de decir que siempre y cuando no pase algo fuera de mi control, lo más probable es que en la temporada de primavera termine bloggeando Macross Delta ya que como se puede leer en mi entrada del preestreno, la percepción inicial que tuve fue muy buena y ya le reservé el cupo para cuando llegue la temporada de primavera.

Primera edición

Luego de ver el tercer episodio de Schwarzesmarken he decido bajarla a cateogría 3, donde se encuentran las series realmente malas. Originalmente la consideré como mediocre y por ende se encontraba en la categoría 2, pero ya he reconsiderado mi opinión y por eso he decido bajarle de puesto.

6 comentarios:

  1. Buena organización, un bloggero debe ser constante pero sin saturarse, así que estás haciendo bien. Sí sacas tiempo ve Haruchika porque a pesar de no ser tan horrible como Phantom World, sí que es mala. Desde Another, P.A. Works no anima una serie decente, a excepción de Shirobako que aunque tampoco fue plato de mi gusto reconozco que fue buena. Por cierto te comentaré por Twitter sobre un anime original de este estudio, uno de los peores que vi en mi vida, quizá lo viste XD

    Lo dicho, ánimo esta temporada con el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, en verdad esperemos que todo salga bien y no me pase como en la temporada pasada donde me sobresaturé de series y terminé sin poder bloggear lo que prometí.

      Eliminar
  2. Sep, la verdad es mejor decidir temprano, tomar poco y no abusarse del denonimador mas bajo (si bien a veces son las mas graciosas de cubrir, al menos en mi caso) tomando muchas series mediocres para mantener una produccion decente, constante y sobretodo satisfactoria de entradas. Claro, uno desearia poder trabajar a cuatro manos, pero no es sano ni recomendable. Recuerdo cuando cursaba en la universidad y a veces me quedaba dormido sobre la computadora a medianoche por forzarme a escribir despues de volver a ultima hora cansado, solo por sentir que debia mantener una cifra exacta de animes. Ahhhh, la juventud ! Jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo en mi caso estoy en la universidad y en verdad debo decir que el semestre pasado cometí el error(prodcuto de mi inmadurez) de querer siempre tener una o dos entradas por día(donde escribía en cada un de más de una serie) a pesar de que estaba super agotado.


      En estas últimas semanas he aprendido que parte de ser bloggero consiste en entender los límites que uno como persona posee. En mi caso tengo la ventaja de que estoy en vacaciones por lo que mi ritmo de trabajo en el blog está siendo bastante alto, pero también sé que cuando regrese a la universidad, tendré que moderarme.

      Eliminar
  3. Me olvidaba, cada cuanto sale Macross ? A ese si que lo pase de largo, ni recordaba que salia esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió el preestreno hace unas semanas(algo así como sucedió con Frontier). Sale en la temporada de Primavera, osea que faltan 2 meses.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)