lunes, 25 de enero de 2016

SCHWARZESMARKEN EPISODIO 3: COMEDIA INVOLUNTARIA


Ayer domingo, luego de hacer mi entrada de Gundam Iron Blooded Orphans, visité a un amigo ya que junto con un grupo, estabamos planeando hacer una partida de Dungeon World, un juego de rol que es como Dungeons and Dragons, pero con la diferencia de que es más dinámico, interactivo y accesible. El problema es que como es de suponer fuí el único que fue a la casa de este por lo que mi amigo y yo estuvimos jugando juegos de cartas, videojuegos y viendo anime en Crunchy Roll. Entre las series que vimos estaba nada mas y nada menos que Schwazermasken, la cual sin duda se ha vuelto la comedia involuntaria de la temporada.

El nivel de absurdismo mostrado en el último tercio del episodio tuvo no solo dificulta el que me la tome en serio, sino que provocó que tanto a mi como a mi amigo nos diera por reírnos durante las escenas de muertes, ya que el nivel de dirección y sutileza fue tan paupérrimo en esta parte del episodio, que simplemente no quedaba de otra que burlarnos. Ya saben, el mismo tipo de risa y carcajadas que uno tiene cuando se burla de algo malo como lo que uno ve en vídeos como este.

Osea que eres una soldado en un mundo post-apocalíptico, donde criaturas horribles están acabando con poblaciones enteras, pero no sabías eso.

No les miento, a pesar de que comentaba sus errores en las entradas anteriores, yo siempre salía en defensa argumentando de que aún con sus errores, esta podía ser una serie decente, pero como me ha sucedido en algunas ocasiones, me equivoqué. Schwarzesmarken lastimosamente no solo sufre de los problemas de pertenecer a una franquicia cuyo estilo visual contrasta con el tono de la historia, sino que también muestra detalles en la dirección que simplemente muestran lo ineficientes que son los directores. Principios básicos como el manejo del tiempo, prioridades y sutileza no se han visto este episodio y es que es lamentable que las cosas que ha hecho bien esta serie se desperdicien por culpa de aquellas cosas negativas que sucedieron.

Como no es de sorprender, los factores más negativos de la serie inician y terminan con Katia. Esta estaba junto con otros dentro de una fortaleza que estaba a punto de ser invadida por un ejército de Betas. Como es de esperar en ls series de este tipo, los soldados que se encontraban ahí no tenían de otra que quedarse a combatir a la amenaza para demorar la caída de la base. Entre los que estaban con ella y Pham(quien estaba inconciente) se encontraban un soldado bro barbudo y una pendeja. Como es de esperar, en esta serie cualquier personaje con rasgos de macho posee una death flag ya que por segundo episodio consecutivo perdemos a un barbudo. Lo gracioso y absurdo es la forma tan rara en que se fue nuestro patilludo amigo.

Bah, a quien le importa morirse si me puedo fumar un último cigarro, en vez de pedirles que me saquen de aquí, ya que salvo mis piernas estoy casi intacto.
 
Al tipo le aplastó una piedra encima originalmente, luego un tiempo depsués cuando los mechas entran a alvar a Katia, el tipo de la cintura para arriba estaba intacto(lo que contradice la forma en que se mostró que lo aplastaron) y se pone a fumar un cigarrillo, mientras los BETAS se quedan ahí quietos sin hacer nada. El nivel de absurdismo de esta escena, sumado al de la muerte previa de la pendeja que lo acompañaba, no solo era muestra de mala dirección, sino que hasta daba risa de lo mala que estaba la escena. Trataron muy duro de hacer que la muerte del patilludo fuera impactante y honorable, pero ver al tipo fumar y charlar como si nada, sin muestras de dolor, pues quita toda verosimilidad a la escena.

Lo peor es que no solo invirtieron más tiempo del debido en las escenas de muerte, sino que el tener a Katia como centro de enfoque hizo todo peor, porque la pendeja no hizo NADA cuando estaban siendo atacados, mientras soldados estaban perdiendo su vida contra estos. Es como si los BETAS supieran el guión de la serie y por ende decidieran ignorarar a Katia para enfocarse en los soldados. Aparte de lo ineficaz que fue en la escena, las cosas excesivamente idealistas y obvias que dijo cuando estaba bajo ataque no ayudan en nada a su caracterización..

Ok, no tengo quejas ni burlas contra esta escena, realmente me agrada bastante Eberbach como personaje.
 
Ahora, como enfoqué muchos párrafos a lo negativo, pues es justo que le dedique un párrafo de la entrada a las cosas positivas. Bueno todo lo que no estuvo relacionado a Katia estuvo bien, sobretodo lo relacionado a Eberbach, quien me parece un buen protagonista. Las conversaciones que este tuvo, así como su forma de actuar me parecen las adecuadas para su situación y es que me gusta que este sea un protagonista con bastantes defectos de personalidad, sin que llegue a niveles excesivos. Conocer detalles de su pasado como que por miedo reveló toda la información que conocía cuando estuvo en interrogación, ayuda a que pueda sentir humanidad en su personaje, incluso creo que la forma en que mostró miedo de repetir sus errores, hace que de lejos sea el personaje más creíble de toda la serie. Irisdina es otra que hizo bien su papel, ya que aunque hay cosas que no me gustan de su caracterización, reconozco que al menos a mejorado bastante, sobretodo ya que tenemos una idea más clara de sus objetivos, lo que nos ayuda a entenderla mejor.

Lastimosamente, aunque el episodio tuvo sus partes buenas, las negativas poseen más peso y es que es lamentable que un solo personaje haga que esta serie pierda bastante calidad en múltiples apartados. Lo que furstra es que la historia de ser bien ejecutada, podría dar a una serie muy buena, pero los errores de sutileza y prioridades hacen que este sea un producto que por el momento no resalta como podría haberlo hecho con una mejor dirección.

¡¡¡NOOOOOOOOOOO VIVI!!! APENAS TE CONOCÍAMOS EN TUS MENOS DE 10 MINUTOS AL AIRE, PERO SIN HACER NADA HAS APORTADO MÁS QUE YO DESDE EL PRIMER EPISODIO. UGUUUUUUUUUU

4 comentarios:

  1. ¿Y los bodysuits con tetas y culos bien apretados que brillan incluso en la oscuridad?
    ¿Donde estan los bodysuits con tetas y culos bien apretados que brillan incluso en la oscuridaaaaaaaad?

    https://www.youtube.com/watch?v=9Tkhx8urCJg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo mencioné en la entrada 1 y 2 XD. Cuando tenga tiempo(estoy escribiendo con el cel) veré el link.

      El problema es que los diseños de serie ecchi, más Katia hacen que me sea imposible tomar en serio a esta serie.

      Eliminar
    2. Es lo malo de la serie el poco contraste que logra xD

      Eliminar
    3. De echo creo que es el exceso de contraste lo que destruye a la serie. DONDE ESTÁ EL PURÉ DE ZAPALLO.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)