martes, 26 de enero de 2016

THE FAIRLY ODDPARENTS SEASON 10 EPISODE 2


Jamás pensé que diría esto cuando iba a empezar a ver el segundo episodio de esta serie, pero debo decir que este fue un muy buen episodio, que logró hacer bien lo que el primero no pudo. El problema del primer episodio fue que se esforzó mucho en ser espectacular, que al final se sintió muy saturado y forzado en su contenido, no obtante este episodio hizo lo contrario al bajarle las revoluciones a la serie, ya que todo se sintió más natural. El contenido fue el apropiado para sus 11 minutos de duración y de echo he de decir que en cierta medida parecen haber aprendido de los errores de las 3 temporadas anteriores.

La primera mejora estuvo en que no sacaron un chiste o gaga cada minuto, en vez de eso volvieron más al estilo de las primeras temporadas donde el objetivo no era hacer reir, sino más bien entretener. La inclusión de Catman sin duda fue lo que hizo que el episodio funcionara ya que este es uno de los personajes más carismáticos de esta serie. El loco con traje de gato sin duda es capaz de aportar chistes o comentarios absurdos sin que se sientan forzados como sucede con otros personajes, de echo este es un personaje que siento que deberían usar más ya que posee el nivel de absurdismo que funciona en el estilo de comedia que fallidamente intentaron utilizar en las 3 temporadas previas.


Sobre Chloe, pues demostró que su inclusión en la serie ha dado efectos más positivos que negativos y es que verla pasar por el tipo de situaciones a las que acostumbramos ver a Timmy fue interesante ya que esta no se siente tan Mary Sue como en el primer episodio. Sé que yo dije que en el primer episodio, esta fue una Parody Sue lo que en cierta medida le justificaba, pero pensándolo en retrospectiva, en verdad pudieron haberlo trabajado mejor, es por esto que está bien verla bajada del pedestal donde se encontraba previamente. Lo mejor de incluir a Chloe es que hace resaltar lo hijodeputa desgraciado que es Timmy, lo que era algo que extrañaba bastante ya que el chiste de Timmy en las primeras temporadas era que siempre empeoraba como persona a lo largo de la serie, pero luego decidieron hacerle mejor persona lo que en teoría funcionó, pero no niego que ver a Timmy como un maldito es mucho mejor.

La trama fue bastante sencilla, pues consistió en que Timmy estaba esperando ya que tendría su nuevo juego de consola portátil, mientras Cosmo trataba de hacer una escultura de madera para el aniversario con Wanda. El problema es que Catman contactó a Timmy para que le ayudara, pero como es de esperar, Timmy le ignoró ya que es conciente de que Adam West(Catman) está mal de la cabeza y que es mejor no ayudarlo en sus delirios. Chloe sin querer pide un deseo que hizo que tanto ella como Timmy fueran a la fiesta de Catman, fiesta realizada en un asilo de anciano y donde nuestro "superhéroe" confunde a Chloe con Catgirl, su antigua asistente. Como Timmy es un maldito, pues deja a esta a manos de Catman mientras él se divierte con su juego.


Mientras Cosmo trata de construir las figuras a Wanda, las va desechando ya que a pesar de que están bien hechas, este siempre buscaba una excusa para desecharlas. Catman siempre terminaba encontrando a estas figuras lo que le hacía pensar que Timmy fue raptado por un supervillano que talla figuras de madera, lo que hizo que formara un equipo con Crucker, el papá de Timmy y Chloe(esta obviamente de manera forzada). Como es de esperar, Curcker sabía que esto era obra de los ¡¡¡PADRINOS MÁGICOS!!! por lo que Chloe trató de contactar a Timmy, pero este le ignoró ya que no quería que le interrumpieran mientras jugaba. Al final Chloe tuvo que disimular un tropiezo con su capa para hacer que Crocker no pudiera capturar a Cosmo. Ya habiendo terminado todo, Timmy estaba feliz ya que tuvo la razón, pero Chloe le seguía diciendo que ella había hecho lo correcto a pesar de las locuras, pero luego por culpa de un deseo acidental, tiene que luchar todos los días contra el crimen junto con Catman, terminando el episodio en una escena donde Chloe, Catman, el papá de Timmy y Crocker van juntos en el gato móbil(el cual es una simple motoneta). Mientras tanto las explosiones que tuvieron lugar en la casa del árbol de Timmy hicieron que el último objeto tallado por cosmo tomara la forma de un Corazón con las letras iniciales de Cosmo y Wanda.

Algo que he notado es que nuevamente Poof y Sparky volvieron a estar ausentes y en verdad me parece bien ya que estos dos personajes(sobretodo Sparky) no aportan muchas cosas positivas a la serie y por ende espero que no aparezcan en tantos episodios de esta temporada(ojalá no aparezcan). Antes de terminar debo decir que el papá de Timmy nuevamente volvió a entrener ya que aunque es junto con crocker el personaje más flanderizado de esta serie, es innegable que su estupidez combinó bastante bien con la de Catman. En fin un episodio bastante sólido que sin ser realmente gracioso, fue entretenido ya que retomó elementos de las primeras temporadas. Le doy un 70 de 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)