lunes, 18 de enero de 2016

THE FAIRLY ODDPARENTS TEMPORADA 10 ESTRENO


Una nueva protagonista, una nueva temporada. Los padrinos mágicos es una de esas series que a pesar de que en sus inicios poseían una percepción positiva, con el tiempo fue en caída al durar más tiempo de lo que su premisa podía mantener. Para romper la monotonía, se empezaron a agregar cambios como la introducción de Poof en la sexta temporada, no obstante a pesar de que el especial donde este nace es de lo mejor que ha tenido el show, la verdad es que la introducción de Poof fue incapaz de frenar lo que se venía.

 Lo que sucedió es que con el pasar de las temporadas, los personajes de esta serie fueron flanderizados a tal punto que muchos de ellos perdieron el carisma que tenían(Cosmo, Crocker y el señor Turner), sin contar con que muchas de las dinámicas de grupo cambiaron a partir de la sexta temporada, lo que hizo que la serie bajara en cuanto a su nivel. Luego en la novena temporada en una de las peores desiciones que he prescenciado, se agregó el que para mí ha sido lo peor que ha tenido esta serie, este es Sparky el perro hada. Esta seguidilla de malas desiciones a las que se le suma el tener una fórmula que ya estaba muy quemada, hizo que la nueva adición de una nueva protagonista me pusiera pesimista por lo que este estreno lo prescencié con mucha cautela.

Para los que no se han enterado, la décima temporada agregó a Chloe, quien tendrá con compartir sus padrinos mágicos con Timmy. La desición de incluir a Chloe por parte del staff de la serie se comprende, porque podría inyectar más dinamismo al show, pero a su vez podí haber hundido a la serie más de lo que estaba y bueno al menos en este estreno puedo sacar dos conclusiones. La primera conclusión es que la serie sigue con muchos de los errores que han plagado a las temporadas más recientes, pero la segunda conclusión es que al menos sí logró subir el nivel de la serie o por lo menos de este episodio en comparación con las pésimas temporadas que le antecedieron.


Entre las virtudes del episoido se pueden resaltar la forma en que la llegada de Chloe afectó a Timmy, quien fue el que peor la pasó en el episodio ya que nuestro egocéntrico protagonista no aguantaba que esta llamara tanto la atención, reaccionando de manera irracional a su nueva vecina. Aparte hubieron chistes que sin ser tan graciosos, estuvieron bien como aquel donde el papá de Timmy pensaba que engañaba a su esposa con su esposa(suena tonto , pero sí pasó), cuando todo le salía bien a Chloe(para desdicha de Timmy) o cuando Timmy dijo que dejaría a Cloe tener los padrinos mágicos los viernes, para unos segundos después desear que no existieran los viernes.

Otro factor positivo fue el de los personajes que al no tener a Poof o Sparky presentes, pudieron lucirse más. Chloe en particular es interesante ya que es una "Parody Sue", una Mary Sue que está hecha así de manera deliberada para fines cómicos. La chica es tan nice que todos la quieren(menos Timmy), con una personalidad tan buena que le valió un premio Nobel y que siempre tiene buenas intenciones. Claramente Chloe representa lo opuesto a Timmy quien representa el egoismo que puede tener un niño. Este exceso de buenas intenciones hace que al igual que Timmy, esta causara desastres con su deseo y es que sí los deseos de Timmy producen efectos negativos debido a la naturaleza ególatra de estos, el de Chloe hizo lo mismo ya que produjeron un caos.

Ahora enfocándonos en los defectos, debo decir que ante todo el episodio aunque tuvo un guión bueno, la ejecució fue pésima. Todo sucedía muy rápido(incluso para estándares de series episódicas), en ocasiones esta rapidez hacía que los chistes perdieran fuerzas ya que el mal manejo del ritmo hizo desastres en muchos chistes que de haberse realizado con más lentitud, hubieran estado mejor. Ejemplo es aquellos momentos donde Timmy decía algo para que menos de 2 segundos después le mostraran que estaba equivocado, como esa escena donde dice que al menos no tiene que compartir a Cosmo y Wanda, para que de una llegara este Jorgen anunciándo que tenía que compartir sus padrinos.


También afectó que sucedieorn demasiadas cosas en poco tiempo, relamente se pudo haber hecho este episodio en dos partes de 45 minutos ya que se sentían forzadas las escenas. Butch Hartman trató de impresionar tanto en este episodio, que se le fue de la mano y la saturación de contenido fue mayor a lo que uno esperaría. A esto le tenemos que sumar con que el nivel de flanderización de Crocker, Cosmo, Jorgen y compañía llegó a nivelez tan altos, que excesivo se le quedaría corto. Butch Harmant lastimosamente no comprende(o simplemente no le importa) que incluso en la comedia absurda, no basta con presentar escenas bobas, estas tienen que tener algo más y lastimosamente salvo algunos gags, todo se sintió forzado.

En conclusión puedo decir que el episodio fue decente, tuvo sus momentos y características positivas que constrastaron con las negativas. La inclusión de Chloe es positiva por la forma en que complementa a Timmy al ser totalmente opuesta a él. Lo bueno es que en los demás episodios, Hartman no deberá tener la presión de impresionar que tuvo en este capítulo lo que significa que los episodios tendrían en potencia menos contenido comprimido, no obstante como esta entrada es del primer episodio le tendré que dar un 65 de 100.

16 comentarios:

  1. Oh,mierda.De lo que me pierdo por haber cancelado el DirectTV y manejarme con la "interné" para mis vicios.

    Y ya que estamos,¿Alguna posibilidad de reseñar Gravity Falls?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad cancelar el contrato con Direct TV es probablemente lo correcto ya que hoy en día es muy difícil invertir el timepo necesario para justificar la inversión en televisión satelital.

      Sobre esta nueva temporada, en verdad el estreno sin ser malo, tampoco fue bueno. Tuvo sus factores buenos y malos, pero en términos generales creo que se pudo haber hecho mejor ya que el manejo del ritmo fue pésimo y muchos chicstes estaban gastados.

      Sobre Gravity Falls, la he visto, pero no de manera seguida por lo que al menos a corto plazo no se si pueda hacerle un review, pero al menos puedo decirte que con lo que es visto, creo que le pondría una puntuación arriba de 80.

      Eliminar
  2. Bueno, desde hace un tiempo que este animado no me causa gracia, degeso!!

    A estas alturas prefiero "My Little pony" , degeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con que esta serie ya no da risa. El problema es que superó el tiempo de vida que merecía y ahora solo depende de su previa popularidad.

      Sobre My Little Pony, es una buena serie, aunque no la sigo ya que el fanbase es de los más pesados y bueno, se que los fanes no deben afectar la percepción de una serie, pero los bronies me han apartado. Aún así reconozco todos los méritos de My Little Pony y se que es buena.

      Eliminar
  3. Quiero verlo para juzgar. ¿De donde lo puedo bajar? No importa que no este subtitulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En kisscartoon está el episodio. No fue la gran cosa, pero al menos no fue tan malo cuando lo comparas con las temporadas 8 y 9.

      http://kisscartoon.me/Cartoon/The-Fairly-OddParents-Season-10

      Eliminar
    2. http://fantasygrey.wixsite.com/cartoonbox/los-padrinos-mgicos-cjzp

      Eliminar
  4. alguien me puede decir donde puedo ver este episodio ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este link que te paso tiene la serie.

      http://kisscartoon.me/Cartoon/The-Fairly-OddParents-Season-10

      Eliminar
  5. disculpa donde lo puedo encontrar en español(almenos subtitulado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://fantasygrey.wixsite.com/cartoonbox/los-padrinos-mgicos-cjzp

      Eliminar
  6. disculpa donde lo puedo encontrar en español(almenos subtitulado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad no sé donde podría uno verlo en español. Yo veo las series en inglés, porque me sirve para practicar el idioma.

      Lastimosamente no sé donde se pueda ver con subtítulos en español, pero si encuentro algún link sin dudar lo pondré aquí, pero no puedo prometer mucho. Creo que mi hermana si sabe donde se puede ver, tendré que preguntarle para ver si me dice donde se puede ver con subtítulos en español..

      Eliminar
    2. Ya a pasado dos meses alguien sabe donde verlo

      Eliminar
    3. http://fantasygrey.wixsite.com/cartoonbox/los-padrinos-mgicos-cjzp

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)