lunes, 15 de febrero de 2016

5 ANIMES POPULARES O PROLÍFICOS QUE SON MALÍSIMOS



Bueno, es cierto que hay muchas series que me parecen malísimas, esto es de esperar ya que en todos los medios de ficción, los trabajos malos tieneden a superar a los que son legítitmamente buenos, pero aún así en la mayoría de los casos, la gente puede entrar en razón y reconocer los terribles que son estas series. El problema está cuando una serie que es mala, capta a un sector importante de la audiencia, por lo general apelando a una premisa interesante o mostrando pretenciosamente facultades que en verdad carece, pero que logra engañar al público debido a la incapacidad de estos de distinguir cuando una serie es estilo sobre sustancia. En pocas palabras aquí van 5 series que en su momento fueron bastante populares o prolificas en la comunidad de anime(no me limito al fandom hispanohablante), que poseen o poseían un fanbase notable, pero que son genuinamente atroces en cuanto a calidad se refiere. No son los 5 peores animes de todos los tiempos, habra sin duda muchísimos peores, pero estos 5 poseen un número considerable de fanes y ventas a pesar de tener nula calidad. 

Este no es un top 5, no obstante mentiría si no dijera que mientras más abajo esté una serie, más problemas he tenido cuando he interactuado con sus fanes. Preparense y dejemos que el "hate" de los fanboys fluya en al ambiente. Animes malísimos como Mahouka, Valvrave, Oreimo o Guilty Crown no se encuentran en esta lista ya que aunque son basura atroz, la percepción general de ellos es negativa, por lo que a pesar de que los tengo en baja estima, no entran en esta lista, los animes malos super largos como Naruto Shippuden tampoco ya que son targets demasiado fáciles de atacar. Sao tampoco lo meteré ya que le dediqué dos posts enteros sumamente largos explicando todo lo malo en esta serie, tampoco meteré a Nisekoi ya que ya que hice un post donde expliqué el porque esta serie no me gusta.

GUNDAM SEED DESTINY

Inicio esta lista con un anime que en Hispanoamérica y España no conocen mucho, pero que en Japón y en países angloparlantes tuvo una enorme recepción, lo que le valió múltiples premios de animes, ventas record en una año para series de anime televisivas, más la participación fuerte e ininterrumpida de dos de sus personajes en las listas de mejores protagonistas del año de la revista Newtype(el nombre de este blog nació como una burla a esto), a pesar de que el anime salió hace más de 10 años atrás.

Es cierto que en el fanbase de Gundam estamos conciente de los pésima que es esta serie, pero la popularidad de Destiny no proviene en su mayoría del fanbase de Gundam. La mayor parte del fanbase de Destiny no está conformado por fanes de la francia, ni del género mecha o de ciencia ficción, es por esto que en lugares como el subreddit de Gundam, la gente le critica con buenos argumentos, pero que no te engañe esto, los fanes de esta serie sobrepasan en número a los que le criticamos.

No les mentiré, yo quería que me gustara esta serie y su primera mitad no es que estuvo mal, pero es a partir de su segunda mitad que esta serie termina por descarrilarse por completo, es en esta parte que decae a lo más bajo que uno podría imaginar y se transforma en el peor anime televisivo de Gundam. Solo ha habido 2 obras de Gundam que han sido peor que Destiny. La peor es sin duda G-saviour, un life action canadiense de la franquicia que se realizó en los 2000, la otra obra peor que Destiny es Frozen Teardrop, la cual es una novela secuela al popular Gundam Wing. Destiny es una muestra de los peores aspectos del género mecha, una serie que a pesar de haber tenido un potencial ENORME, fue incapaz de aprovechar el buen incio y momento de sus primeros episodios para lograr algo grande. Lo lmentable es que la serie que tenían en mente era mejor que esta, pero los celos amorosos de Morosawa, la guionista de la obra y esposa del director, hicieron que a mitad de producción la serie tomara un rumbo totalmente distinto, provocado por los conflictos que sucedieron entre esta y algunos miembros del equipo de producción(incluyendo a algunos seiyuus).

CHARLOTTE

Uno de los peores animes del año pasado, proveniente de un autor que posee una percepción muy alta de si mismo, a pesar de que tiene mucho tiempo sin producir algo que al menos llegue a lo decente. Jun Maeda es un autor que se hizo popular por haber trabajado en la producción de novelas visuales que al ser adaptadas al anime, tuvieron una enorme popularidad. Entre las obras en las que estuvo involucrado están los populares Kanon y Clannad, no obstante Maeda es de esos autores que la fama se le fue a la cabeza y que con el pasar del tiempo se pudo más y más pretencioso, llegando a empeorar en cada obra a pesar de que él cree que produce obras maestras. Charlotte es la culminación de todo lo malo que ha pasado con Maeda en los últimos 7 años, es el Parvum Opus de este autor, el resultado final de todo lo malo que ha pasado con él.

Hablando concretamente de Charlotte, pues es un anime cuyo primer episodio admito me gustó, pero que con la segunda mitad del segundo episodio, empezó a decaer en términos de dirección, caracterización y sutileza, lo que vino acompañado de un guión y ejecución que más que mediocre fue mala. Personaje mal escritos, pésimo manejo del tono de escenas, clichés, dirección amateur. El problema es que Charlotte es de esos animes que pueden engañar al público menos observador o exigente, es un anime que podría parecer más de lo que es al tener características superficiales llamativas, una animación muy por encima de la media, un opening más que decente y una premisa que en teoría no está mal, no obstante las virtudes acaban ahí y la serie es incapaz de proveer lo que promete, llegando ser la misma representación de la famosa frase "estilo sobre la sustancia", frase que se le puede acuñar a la inmensa mayoría de las obras de Maeda. Charlotte es un pésimo anime que nunca debió haber visto la luz.
K-ON

Por el 2009, había un chico con mucho MUCHO shit taste llamado Miguel, joven que leía grandes cantidades de mangas muy, pero MUY malos. Este chico de muy malos gustos seguía un blog de un compatriota suyo que era super fan de K-on. Guiado por lo leído en ese blog, Miguel empezó a ver la versión manga del popular anime K-on(Miguel era más de leer manga que de ver anime). Luego este chico por suerte droppeo K-on, no por los motivos correctos, ya que aunque no era fan(su opinión era meh), no era capaz de ver lo horrible que era esa obra, siendo la falta de tiempo lo que le llevó a droppear la serie. Un tiempo después(finales del 2011) empezó a seguir más blogs de animes, incluyendo los populares Crystal Energy(Kai en ese entonces), Thecartdriver y Moesucks, blogs que le abrieron los ojos y le hicieron cuestionar sus gustos(aparte cambiaron su enfoque al anime en vez del manga), lo que hizo que con el paso del tiempo, empezara a refinar su paladar, proceso que continua aplicando no solo a los animes, también lo aplica a la ficción general que ve. Ese joven no es nada más y nada menos que mi versión más joven. Me duele admitirlo, pero así de malos eran mis gustos en el 2009, todos tenemos cosas de las que nos avergonzamos y en mi caso fue leerme el manga de K-on.

Sí, yo tenía un super shit taste cuando era más joven y es por esto que mi desprecio actual por K-on posee una tono más personal que con las 2 series que mencioné arriba. Esta es una obra que como la anterior, peca de tener estilo(moe en este caso) sobre sustancia. Un pésimo anime que realmente no posee nada de valor en cuanto al contenido se refiere. Anime que no posee razón de existir. K-on es moe por el simple hecho de ser moe, una basofia que inició uno de los procesos más atroces en cuanto a evolución del estudio de animación se refiere. Kyoani, el estudio a cargo de esta serie descubrió que para tener ganancias, no era necesario producir obras buenas. Se dieron cuenta de que apelando al más bajo común denominador se podía obtener un número de ganancias superior, sobretodo si la animación era buena y empezaron a hacer que todas las obras posteriores a K-on tuvieran en mayor o menor medida elementos de esta serie. K-on se volvió un cáncer en la industria que hizo que más y más estudio decidieran ir por ese estilo, lo que hizo que el periódo de tiempo entre el 2009-2013 estuviera altamente influenciado por esta basura, periódo de tiempo donde estudios criminales como PA Works, descubrieron que la fórmula de K-on funcionaba dentro del plano económico y así Kyoani y PA Works empezaron a producir en masa animes como esta serie.

K-on es sin duda una pésima obra que demostró lo bajo que puede caer la industria. Obra que posee personajes mal escritos, pésimo guión, mal manejo de la dirección y que lastimosamente pasó a ser el referente para muchos estudios y fanes de anime. Un anime cuya negativa influencia permanece en estos días en series de bajísima calidad como Musaigen no Phantom World. K-on es super popular, posee uno de los mayores fanbase de animes, pero también ha sido uno de los animes más dañinos para la industria, es la muestra de que el público inexperto se puede tragar cualquier cosa, de que nadie nace teniendo buenos gustos, K-on es un atroz como obra individual, pero es mil veces peor cuando se la observa como fenómeno cultural. Así como Twillight afectó de manera negativa la ficción de vampiros en la industria literaria y en el cine, K-on lo hizo lo mismo, pero con el moe en la industria de anime.
ALDNOAH ZERO

Este y el próximo anime en esta lista serán los más polémicos ya que aunque los 3 anteriores poseen una altísima base de fanes, el concenso que los blogs y reviewers poseen es que son animes malos, lo que demuestra que al menos en el espacio de los blogs, la gente se preocupa de dar buenas recomendaciones. El problema es que en ocasiones, los blogueros y reviewers pueden equivocarse y sucede que Aldnoah Zero resulta ser de esas series deceptivas que por sus primeros episodios, logró captar la atención de una gran parte del público y blogs de manera positiva. Es de esos animes que parecieran buenos en teoría, pero que realmente posee un amalgama de errores, que se van acumulando hasta llegar a dar un resultado terrible que simplemente no puede ser ignorado.

Los primeros episodios de esta serie no están mal. No es que sean la gran cosa, pero está dentro del rango de lo descente, siendo mediocre en el peor de los casos. El problema es que con el pasar de los episodios la serie se muestra más y más formulaica, lo que sumado de su dependencia del "shock value"(¿cuantas veces vimos a la prince Asseylum morir supuestamente para regresar episodios después?) hacen que carezca de cualquier valor positivo. Aún así, uno podría entender el porque a la gente le gustaba originalmente, el problema real llega en la segunda temporada. Luego del final de la primera temporada donde supuestamente morían 2 de sus protagonistas, los defensores de esta serie empezaron usar esto para defender a la serie, diciendo que Inaho no era un "Gary Stu/Martu Stu", que la vida de todos los personajes peligraba y de que todos los que daban críticas contra la serie eran unos "haters" que eran incapacez de poder admirar esta serie.

Para sorpresa de nadie, ni Inaho, ni Asseylum(worst name ever) murieron, sin contar con que la trama se descarriló más de lo que ya estaba. Aldnoah Zero con su primera temporada ya era mediocre tirando malo, pero la segunda temporada terminó de hundir a la serie a niveles que no puedo describir, pasando a tener un nivel de guión y dirección que uno esperaría de un "fanfiction" de baja calidad. Inaho pasa de un Gary Stue promedio a uno que poco o nada tiene que envidiar a Kira Yamato de Gundam Seed, transformándose en uno de los peores protagonistas de anime en los últimos años. Aldnoah Zero es la muestra de todo lo que ha estado mal con Gen Urobuchi en años recientes. Este talentoso autor desde Gargantia ha tenido esa mala costumbre de involucrarse de manera meramente superficial en los animes televisivos donde lo contratan, llegando a hacer un par de episodios buenos o decentes, para luego abandonar la serie, regresando en el mejor de los casos para trabajar en los últimos episodios. Aldnoah no es la peor serie de esta lista, pero es una de esas series extremadamente decepcionantes porque poseía los elementos necesarios para triunfar y no solo falló, también terminó siendo atroz.

SUISEI NO GARGANTIA

Bueno, este anime quizás a diferencia de los otros en esta lista, con el paso del tiempo ha quedado en el olvido, no obstante la recepción que tuvo en su natal Japón y en una parte significativa del fandom del anime occidental fue bastante grande relativamente hablando(sin llegar al nivel de las series de arriba claro está). Todo esto sin contar que muchos reviewers le dieron puntuaciones en muchos casos altas o al menos decentes a esta serie. El que haya estado entre las más vendidas y mejor recibidas de su año y temporada hace que pueda entrar en esta lista por haber sido bastante popular en cuanto a ventas se refiere, sin contar con que en el año que salió tenía el hype por ser en aquel momento el "actual anime de Urobuchi". Craso error de quienes confiaron en aquel autor ya que es a partir de esta serie que pudimos prescenciar a un Urobuchi más autocomplaciente, ya que es aquí donde empezó su mala costumbre de escribir el guión de los primeros episodios y abandonar el proyecto para regresar en el final. La diferencia entre los dos o tres primeros episodios con el resto en términos de calidad es grande y es que aunque los primeros episodios no fueran la gran cosa, Gargantia inició bien.

Gargantia tenía todo para triunfar como anime, por ejemplo tenía un guionista que posee talento, un estudio(Producción IG) que posee un gran presupuesto y una premisa interesante. El problema es que los episodios posteriores a los 2-3 primeros carecieron de cualquier tipo de enganche, donde no solo no sucedía mucho en términos de guión, tampoco es que les fuera bien en el apartado de la caracterización, ya que el anime trata muy duro de mostrarse pro pacifista y no es que yo me oponga al mensaje(al contrario estoy a favor de ese punto de vista), pero la forma tan unidimensional en que pusieron a los personajes que no compartían el punto de vista de la seriee fue ofensivo. Este mensaje no solo lo trataron de forzar en la historia, también llegaron a un punto en que era intragable, por ejemplo un Bebel, el hermanito de 10 años de Amy le ganaba argumentos y daba lecciones morales a Ledo, a pesar de que este último tenía 16 años, sin contar con que la actitud de la tripulación del Gargantia en el último episodio contradecía al mensaje.

Lo peor es que hubieron unos plotwist cerca de los episodios finales de la serie que hubieran sido buenos e interesante de no ser por la pérdida de credibilidad de la serie antes de llegar a ese punto. El problema de Gargantia es que no supo sentar las bases de su historia ya que en teoría el guión general no es que fuera malo, pero la pésima dirección terminó hundiendo en términos de calidad a esa serie. Lo único que hizo que este anime vendiera fue el hecho de tener el nombre de Urobuchi ya que los fanes de este son capacez de comprar cualquier cosa que haya tenido alguna relación con él. No se equivoquen, considero que Urobuchi es un individuo bastante talentoso, pero que ha fallado al no comprometerse con las series animadas que ha hecho recientemente. Podemos decir que yo era un fanboy de él hace un tiempo atrás, pero sus desiciones, su complacencia han hecho que cada vez bajara más del pedestal en el que le tuve años atrás. Sí, el ha hecho buenas series después de Gargantia, incluyendo al Kamen Riden Gaim, el cual tengo entendido que posee una buena recepción crítica. Gargantia al final se gana su puesto no solo por fallar en dar lo que prometió, se lo gana también debido a que lo único que supo hacer bien fue apegarse al nombre de Urobuchi, ya que Production IG consideró que el simple hecho de tenerle en el staff de producción bastaría para vender y lo lamentable es que al final fue cierto.

15 comentarios:

  1. Buena entrada, espero la reseña de la temporada 3 de RWBY, o al menos de su capítulo final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está casi lista, lo que pasa es que es un doble trabajo entre el bloguero jedi argento y yo, por ende la demora(desde el domingo estamos trabajando en ella). Sincronizar trabajo demora ya que ambos vivimos en países distintos y no podemos escribir ni editarla a la vez para evitar problemas con el autoguardado.

      Esperemos que en esta semana podamos acabarla. No es que esté quedando larga, paro un trabajo de dos blogueros puede tomar tiempo por cosas como diferencias en zonas horarias, rutinas de trabajo, etc.

      Eliminar
  2. Excepto la de Gundam, vi todas. En un grado de decepción alto se encontraría Aldnoah.Zero, porque cómo dijiste los problemas llegaron con la atroz 2nd season, la primera a algunos les parecía soporífera pero a otros en cambió les resultó llevadera y decente. De todos modos no fue la serie que llegué a apreciar tanto como para llevarme un palo más grande.

    Sobre K-On y Gargantia caben menos dudas de que son malas y aún así vendieron. El problema llega con Charlotte, serie que cómo bien sabrás critiqué durante todo el otoño después de que esta terminase y aún hay gente que la considera una buena producción. Es decir, una cosa es que te guste una serie mala, que lo entiendo porque a mí me pasó más de una vez; otra cosa es que defiendas lo indefendible. A mí por ejemplo, en la primera mitad hubo más cosas que me gustaron de las que no, pero se descarriló completamente con el plot twist de los viajes temporales. Ahí se podía comprobar de dónde provenían todos esos aspectos mal trabajados de Charlotte. Una pena que Maeda crea que lo hizo bien y que P.A. Works se encargase de animar series tan malas como Glasslip en los últimos años. Me gusta bastante su estilo de animación sinceramente.

    Sin duda me uno a tu afirmación de que estas series no deberían haber existido y eclipsado a otras siendo tan pésimas como son. Pero en fin, no hay mal que por bien no venga así que aunque estos casos se sigan dando podemos quedarnos con lo gratificante de otras series que merecen la verdadera aprobación de reviewers, bloggeros y gente en general.

    Gran entrada amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Maeda es lamentable ya que la fama se le fue a la cabeza y por ende ha bajado su nivel. Urobuchi parece que se está enfocando más en sus trabajos por lo que ojalá mejoren sus próximos proyectos. Kyoani es caso perdido, Gundam Seed Destiny(la que no viste) es probable que sea la más popular de las 5 en Japón, pero acá en los países hispanohablantes no llegó a ser tan conocida.

      Sí quieres te diré el porque le puse este nombre al blog. En Japón existe una revista llamada newtype, cuyo nombre probablemente venga del término que usan en gundam. La revista newtype a veces hace lista de mejores personajes de anime por género actualmente(posiblemente basadas en popularidad) y en más de 10 años, de manera casi ininterrumpida han metido como mejor protagonista del momento a Kira Yamato de Gundam Seed y Gundam Seed Destiny, aún cuando nisiquiera está su serie al aire, sin contar con que Lacus la novia de este también la meten en ese lista y solo en unas cuantas ocasiones no ha estado en el top 5 de mejores personajes del año. Lo gracioso es que Kira y Lacus son de lejos los peores personajes de la franquicia de Gundam y para mofarme puse Newtype evolution al blog para decir que no importa que yo ponga, no será peor que lo que esa revista pone.

      Tienes que ver las listas de mejores personajes que hacen, en verdad son horribles.

      Eliminar
  3. Seré sincera Miguel, vine a comentar con Aldnoah. Zero en la mira y nada más. Aun así me he leído toda la lista y además de este sólo me he tratado de ver K-On, fallando estrepitosamente en el intento por supuesto. Nunca me quise ver Charlotte porque desde el primer momento me dio un mal presentimiento y en cuanto a Gundam, he visto varias sagas más nunca la que mencionas.

    Aldnoah me acuerdo perfectamente que lo esperaba con ansias todas las semanas cuando se encontraba en emisión, sólo para hacerle una crítica de proporciones industriales de lo terrible que era la serie. Porque era tan mala, que me daba risa burlarme de ella por sus clichés y errores tan obvios que cometían. Respetando los gustos de todos, no puedo consentir que alguien me diga que esta serie en particular me diga que la considera "buena" o hasta "una pasada" (y lo peor es que he encontrado a personas que piensan así). Creo que lo que AZ hizo fue la mejor táctica para ganarse al fandom completo, y eso fue el meter a Urobuchi en la lista de los productores de la serie. Siendo yo misma una de las que caí en esa red de mentiras que duró apenas dos episodios, Aldnoah me llenó de esperanzas que nunca llegaron y a la final, me quedé viéndola riéndome de la telenovela mexicana que se habían armado.

    Buena entrada, me ha dado ganas de escribir a mares de Aldnoah pero creo que perdería minutos de vida xD Sin embargo, buena lista, gracias por ahorrarme caer en series que no valen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, en verdad traté de variar en cuanto a estudio, año y autores(falle en esta parte XD) por lo que estoy seguro de que casi nadie se habrá visto todas, sobretodo Seed Destiny cuyo fanbase resida es en Japón y probablemente sea la que más vendió de todas las series aquí.

      Sobre Aldnoah Zero, pues la primera temporada la vi un par de meses después de que acabó ya que tenía el mal saber de la boca de Gargantia y bueno tenía miedo de que me pasara lo mismo que con Gargantia. Luego la vi y en verdad aunque la primera temporada no me pareció la gran cosa, pues el daño vino en la segunda donde Inaho se volvió la segunda venida de Kira Yamato(el papá de todos los Gary Stues modernos) y fue horrible, esa segunda temporada me ofendía en intelecto.

      Lo peor es que se trataron de copiar de Gundam en varios aspectos. La premisa está basada en la guerra Marte-Tierra de Gundam Age, Slaine es una versión mal hecha de Char Aznable del Gundam original, Inaho es un Kira Yamato again, la habilidad de predicción del ojo este era una copia del Zero System del Wing Zero Gundam y la princesa Asseylum era un versión mal hecha de las princesas de Gundam.

      Eliminar
  4. Charlotte fue popular, o siquiera vendio mas de 5 copias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí fue bastante popular y vendió bastante. En este aspecto es algo deceptiva lo popular que fue ya que los blogueros y reviewers le dieron con todo, lo que daba la impresión de que la gente era autoconciente de lo mala que es, pero los fanes de anime promedio(los que ven harem, moe, etc) lo veían y como ellos son más que nosotros, pues se deduce que sí lo era, incluso creo que sí vendió bastante en su momento porque es Key y Maeda e incluso este presumía de que supuestamente había hecho una obra maestra.

      En fin, sí tuvo muchos fanes.

      Eliminar
  5. Hola Kenshiro:

    De la lista de animes solo he visto entera Charlotte. Para mí no fue un anime malo, para nada. Me gusto mucho el final. Te doy la razón en que el principio fue muy lento e incluso aburrido en algunas partes pero creo que tacharlo de malo es un poco exagerado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mindy, un gusto leer vuestro comentario :)

      Lo que pasa con Charlotte es que es un anime que es deceptivo en cuanto a su calidad se refiere. Parece bueno y si uno lo ve de manera normal, entonces pareciera que si lo es. El problema de Charlotte radica cuando lo observas desde un punto de vista crítico. La serie posee muchos plotholes, deus ex machinas, inconsistencias de caracterización, mal manejo del tono y una trama que avanza no por el accionar de sus personajes, sino más bien avanza a pesar de estos. El problema principal de Charlotte es que depende mucho de la exposición y el shock value(en forma de espectacularidad) para poder contar su historia.

      Un gusto leerle, se agradece la opinión ya que distintos puntos de vistas hacen que el mundo sea un lugar mejor :D

      Eliminar
  6. No he visto Seed ni K-ON, Gargantia está en mi lista de por ver. Por lo que sólo puedo hablar de Charlotte y Aldnoah Zero.

    Sobre Charlotte, me pareció una serie entretenida, sólo eso. La sobrevaloración a la que la llevó el fandom me sigue pareciendo increíble. Cómo detesté con el alma a la hermana del prota, insoportable actitud.
    Animes como Gangsta o incluso God Eater fueron mejores que esto. Y el hecho de que dijeran que superó a Angel Beats me dió mucha risa (ambas son malas para mí).

    Y sobre Aldnoah Zero estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento. Era aburridísimo ver a Inaho sin evolución, como una piedra, ilógico que un estudiante le ganara a profesionales preparados para la batalla. Lo único que puedo rescatar de la 2da. temporada es la evolución de Slaine. Mal llevada, pero el tipo sí tuvo un poco de desarrolo.

    Agregaría que no puedo creer que una serie tan mala haya tenido un OST impecable (tengo descargado toda la colección y aún la escucho frecuentemente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es común que los animes mechas malos tengan grandes bandas sonoras. Gundam Seed Destiny(no confundir con Gundam Seed que noe stá en esta lista) posee una de las mejores OST que he tenido la oportunidad de apreciar, pero al igual qeu Aldnoah, la serie no es buena. Destiny(la que está en la lista), es un anime que tuvo una primera mitad buena, pero su segunda mitad tuvo muchos defectos, que la hicieron el peor Gundam. Aún así su banda sonora es de los mejor que hay en la industria del anime.

      Charlotte sirve como placer culposo. Es uno de esos animes que son muy malos, pero no aburren. Eso no le redime, al contrario, ya que entretiene por el motivo equivocado, pero innegablemente esa serie y Angel Beats son malas.

      Eliminar
  7. Yo solo he visto K-On y me resulto bastante insufrible. Pensé que se centraría en la música aparte de la comedia y el moe, pero no... Para animes de música mejor Beck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K-ON sin duda es un anime cancerígeno, que aborresco bastante. La serie no tiene nada de real interés.

      Eliminar
  8. Un poco tarde, pero acabo de descubrir esta maravilla en tu blog, pero no hablare de aldnoah zero y de gundam por ser series que no me llamaron la atención o que por desgracia no estoy metido en su universo.

    Con charlotte la verdad mas allá del inicio con el prota siendo un pseudo lelouch y el final creyendose Dios no hubo otro momento de la serie que levantara el menor interes, la hermana es insufrible, la pareja principal es tan mala al nivel de Asuna y Kirito, me creo mas la de Kanade y Otonashi en Angel Beats(que tampoco es la gran cosa) y muchos otros errores que mencionas y que no dire para no ser repetitivo, algo que me parece gracioso es que la gente la considere mejor que Angel Beats que para mi es la obra mas decente de Key y de P.A works y en cierta parte me gusta.

    Con Susei no Gargantia cuando yo la vi nunca me interesaban los escritores, directores o staff(eso es algo que fui corrigiendo al conocer a ciertos críticos, algo muy similar a lo que pasaste hace ya unos años)pero incluso yo sin saber nada de eso después de los dos primeros episodios me di cuenta que el cambio en la dirección fue algo muy notorio , pasar a una especie de slice of life con personajes demasiado unidimensionales u olvidables termino hundiendo la serie(para mi el mejor personaje y el mas humano fue la I.A que acompañaba el protagonista) y luego ese plot-twits de que el enemigo era humano intento salvar la serie pero fue olvidado por meter una guerra con una especie de secta religiosa, la verdad termino destrozando el poco interés que tenía por la serie.

    Y para terminar K-on!! la verdad con esta serie tengo una opinión mas positiva que el resto de la gente ,Ojo no estoy diciendo que es una gran serie, pero si digo que no es tan mala como la gente la pinta. Los principales factores de la critica hacia esta serie radica en la duración, creo que si la serie hubiera durado 12 caps ya que al final es una serie episodica la critica hubiera sido menos dura o una serie olvidable y con una mejor recepción, pero el problema esta en que es una serie de mas de 30 capítulos con película incluida cosa que termina pasando la factura y otra de las razones del hate y el que mas pesa es mas debido a como dices la dio a la industria y mas a Kyoani(uno de los estudios mas queridos de la comunidad, si lo hubiera hecho otro estudio incluso con su duración, no creo que hubiera tenido el mismo impacto que con el que tuvo con Kyoani) la formula mágica del éxito sin quebrarse la cabeza y otros estudios por querer ganar dinero le copiaron e inundaron al medio con ese cancer que mencionas. Yo siempre diré que como serie K-on, la verdad hay otras series mucho mejores en su genero y fuera de el, pero aun asi dentro de lo que cabe es una serie decente rozando en muy pocos momentos BUENA. O tal vez me este equivocando porque esta serie la vi cuando no tenia mas de dos años en el mundo del anime y a veces la nostalgia es poderosa en todos y no me excluyo.

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)