miércoles, 17 de febrero de 2016

5 BUENOS ANIMES QUE QUIZÁS NO CONOZCAS


Como el sitio que uso para ver animes online no se ha actualizado con las series que tenía que ver reciéntemente, pues mi blog ha quedado inactivo por 1 día, algo que no debería suceder ya que he tenido tiempo suficiente para escribir, pero mientras espero a que las series las suban al sitio de streaming que uso, pues algo tengo que hacer contra la inactividad del blog y he decidido recomendar 5 animes, que considero bastante buenos y que quizás no conozcas. Son 5 animes que poseen un nivel de calidad muy alto y que a los fanes de animes mainstream muy probablemente se les dificulte disfrutar ya que estos animes no está hechos para la mayoría del público, son de esos animes que no apuntan al común denominador, al contrario ya que están hechos apuntando a un público que busque algo más profundo. No son los animes que verás en altos puestos de listas de popularidad, pero  son muy superiores a los animes que uno acostumbra a ver. No diré elementos de la trama ya que no quiero arruinarles nada, y bueno aquí les traigo mi lista de 5 animes excelsos que muy probablemente no conozcas. El orden no importa ya que no es un top 5.

MONSTER

Inicio esta lista con uno de los animes más aclamados en Japón en  el género del Thriller psicológico y misterio s. Monster tanto en sus versiones manga y anime fue una obra que recibió múltiples reconocimientos  por su extensa calidad . La versión manga de Monster es de esas obras que algunos consideran obra maestra, quizás decir eso sea exagerar, pero el simple hecho de que sea capaz de entrar en aquel argumento, justifica que lo ponga aquí. Monster cuenta una de las historias más impactantes y bien desarrolladas dentro de su género. Su versión manga es muchísimo mejor y más aclamada que su anime, no obstante la versión anime sigue siendo una propuesta más que interesante, y realmente no defraudará a nadie. Monster fue adaptado por el famoso estudio Madhouse y a pesar de que su versión animada es del 2004, no deja de ser un anime que recomiendo bastante a los fanes de anime actuales. Una gran obra que lastimosamente no es muy conocida por los fanes de anime provenientes de países hispanoparalantes, pero que en otras partes del mundo la han aceptado bastante bien. Sin duda uno de los mejores animes de la década pasada. El mayor problema de este anime es el hecho de que posee más episodios de los que necesita, esto hace que el ritmo de la historia por momentos se sienta muy lento y por ende puede hacer difícil que alguien le disfrute, sobretodo sí uno no está acostumbrado a ver historias como esta, de echo es más recomendable el manga, pero el anime sigue siendo bastante bueno.

 LEGEND OF THE GALACTIC HEROES

 Otro anime que ha sido altamente aclamado por la prensa especialista de anime en Japón es sin duda "La Leyenda de los Héroes Galácticos", adaptación en formato de ovas de la novela del mismo nombre, escrita por nada más y nada menos que Yoshiki Tanaka. Recomendar esta serie de ovas es sinceramente más complicado que las otras de esta lista debido a que tuvo alrededor de 10 años de emisión(son solo 110 episodios, no se asusten). Sin duda la ópera espacial por excelencia de la industria del anime, nos presenta una historia bastante interesante, con personajes que poseen múltiples facetas y matices en ellos, donde los conflictos y bandos no se pueden caracterizar ligeramente como uno entre buenos y malos. Como es de esperar de una serie larga como esta, su ritmo dista bastante del de los animes actuales, lo que hace que a los fanes de anime mainstream(esos que se la pasan viendo harems) se les dificulte entender las virtudes de esta serie.Una de las series que el concenso general de  críticos ha llamado "obra maestra", probablemente el mejor anime de ciencia ficción de todos los tiempos y una obra que recomiendo a aquellos fanes que les guste ver ficción de alto nivel.

 MUSHISHI

Quizás la más conocida en esta lista por su emisión en animax en hipanoamérica, Mushishi es un anime que al igual que los de arriba, no es para todo el mundo. Su ritmo, dirección y calidad sin dudas son superiores a los animes que uno acostumbra ver, pero que por alguno que otro motivo, la gente le termina ignorando a pesar de que el concenso es que es una gran obra. Como una vez dijo E-minor de Moesucks, Mushishi es el gran anime que todos reconocen que es buenísimo, pero que al final casi nadie termina viéndolo. Es de esas series que a pesar de tener una enorme reputacion positiva en los blog y foros de anime, no ha llegado a tener el número de seguidores que muchas otras series han logrado. Sin entrar en detalles de la serie, pues posee un nivel de sutileza muy bueno, una narrativa bastante buena, un guión excelso y una dirección impecable. Sin duda Mushishi se ha ganado su puesto en este ranking por ser una de esas series de culto que se merecen su enorme reputación.

 MOBILE SUIT GUNDAM 0080: WAR IN THE POCKET

 Bueno, como se esperaría de un fan del género mecha como yo, pues no podía faltar una obra de este género. War in the Pocket es una obra que sucede en "Universal Century", la continuidad original y principal de la franquicia. War in the Pocket es sin duda la serie que mejor demuestra los terrores de la guerra, ya que a diferencia de la mayoría de las otras series, War in the Pocket no glorifica los conflictos y te muestra la historia desde la perspectiva de un niño. Sin duda una de las mejores obras de la franquicia junto con Z y Turn A, War in the Pocket se gana este puesto por la forma tan efectiva y competente que tiene de dar un mensaje antiguerra. La principal dificultad a la hora de ver esta serie es que al ser un spin off de la serie original, uno puede tener problemas para entender el contexto y conceptos de la serie. También sucede de que la serie salió en formato de oava lo que no debería ser un problema para verla. Eso sí, la serie es bastante vieja(1989) y eso puede que afecte a aquellos que no gustan del aspecto visual de los animes viejos. Una buena obra que es capaz de transmitir su mensaje, sin estar restregándotelo en la cara. Probablemente lo mejor que ha dado la franquicia de Gundam.

 THE TALE OF THE PRINCESS KAGUYA

 Cuando dije que recomendaría 5 animes, nunca dije que me limitaría a series televisivas o de ovas. El Cuento de la princesa Kaguya es hasta el momento la penúltima película producida por Ghibli, aquel magnífico y genial estudio que nos ha dado en más de una ocasión películas de muy buen nivel. En esta ocasión el autor es nada más y nada menos que Isao Takahata, uno de los dos autores más galardonados del estudio(el otro es el magnífico de Miyasaki) y de la industria del anime. Esta película posee un estilo de animación bastante distinto a lo que estamos acostumbrado, lo que es de esperar de un estudio tan pionero como lo es Ghibli. Lo mejor del filme sin duda es la forma en que Takahata nos inmersa en esta obra, con personajes muy bien escritos. La dirección es buena, el guión no parecerá complicado a simple vista, pero como es de esperar, lo importante de Ghibli no es si la historia es o no complicada, lo importante y lo que los ha hecho tan reconocidos es su habilidad para narrar sus historias y este filme no es la excepción. 

Para que tengan una idea de lo buena que es esta película, su aprobación en Rotten Tomatoes es de 100 por ciento, algo que muy rara vez se ve y que llama la atención. En un mundo justo, este filme o Song of th Sea(película irlandesa de animación) se hubieran llevado el Oscar y el Globo de Oro en el apartado de obras de animación. lastimosamente The Tale of the Princess Kaguya y Song of the Sea carecían de la popularidad y respaldo que las series de los estudios más grandes tenían. No me malinterpreten, Big Heroes 6 y How to Train Your Dragon 2 me parecen películas bastante buenas, pero The Tale of the Princess Kaguya era superior a estas 2, lo mismo puedo decir de The Song of the Sea.

 CONCLUSIONES

 Estos 5 animes son mis recomendaciones. Hay muchas otras obras que también se merecían estar aquí y que son tan buenas como las que he mencionado en esta lista. Sé que puedo pecar de sobrepretencioso cuando escribo este tipo de recomendaciones, pero en verdad no lo hago con esa inteción. Mi intención es dar a conocer a 5  animes que son buenísimos y que quizás a algunos de mis lectores le pueda interesar. Reconozco que a  algunos fanes de anime se le podría dificultar el poder apreciar estas obras(la mayoría son lentas en comparación a los animes comunes), pero aún así hay espacio para distintos tipos de públicos y aquellos que estén interesados en ver lo mejor de este medio, también poseen derecho de conocer series que representan lo mejor de la industria. Espero que les haya gustado mis recomendaciones.

7 comentarios:

  1. Es una buena lista, pero por lo menos dos son my bien conocidos (monster y mushishi)y los otros son algo viejetes (no les quita que sean meritorios de estar en una lista de ese estilo). Agregaría a Ping pong the animation, que fue el mejor anime del 2014 (sorry Bahamut y Sidonia, pero este llegó mucho más lejos que ustedes, siendo un anime de DEPORTES que terminó volviendose un drama existencialista con un estilo surrealista-realista), pero muchos bloggers no lo reseñaron ni lo tuvieron en sus top anuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que Mushishi y Monsters en los círculos de fanes de anime los conocen, pero esto es algo deceptivo ya que el fan de anime promedio(el que ve harem escolar o puro moe), no le conoce y por ende pensé elegirlos, para darlos a conocer a aquellos que no vieorn mucho anime antes del 2010.

      Mi razonamiento para meter a las otras series fue este:

      War in the Pocket y Legend of the Galactic Heroes a pesar de ser viejos los elegí por ser los mejores animes de su género.

      The Tale of the Princess Kaguya en cambio es de finales del 2013 y fue nominada al Oscar del 2014. En este caso lo hice debido a que a pesar de tener una aceptación del 100 por ciento en Rotten Tomatoes, carece de la popularidad que tienen otras obras del estudio.

      Eliminar
    2. Obviamente si haces una lista de 5 van a quedar por fuera MUCHOS, no te estoy criticando la selección y solo nombro uno como pude haber nombrado otros del año pasado y películas. Creo que unos 10 hubiera estado mejor para meter tanto viejos como nuevos (este post amerita una segunda parte o incluso una tercera parte).

      Tratare de ver el Gundam y el LOGH, que el género meca de antaño siempre ha dado esos clásicos han envejecido hermosamente a nivel gráfico por su detallismo y sus bandas sonoras de 10/10, mejor que el CGI.

      P.D.: Estoy en una prisión en Florida, una tal Jolyne Kujo trató de escapar con su padre, pero logré quedarme con los dos CD de este. Muy pronto Dio, muy pronto.

      Eliminar
    3. Amigo, sé que no me estabas criticando, de echo solo quise decirte el proceso mental que hice ya que quiero probar de que soy digno de unirme a la causa de nuestro amado Lord Dio. En verdad tengo planeado hacer más post como este, pero normalmente me toma tiempo pensar cuales elegir ya que trato de variar el estudio y periódo de tiempo.

      Sí hago otro post(lo que es muy seguro), de seguro meteré ping pong que ha sido el mejor anime deportivo que conozco y sin duda el mejor en general del 2014.

      Sobre LOGH y War in the Pocket, bueno el primero sí creo que te va a gustar, sobre War in the Pocket, pues tiene un estilo narrativo lento y la animación no envejeció bien, por ende dependerá de si te gusta la animación ochentera. Eso sí, War in the Pocket no se enfoca en los combates y gran parte de la serie consiste en contar la vida de un simple niño que vive en una colonia algo aislada de la guerra.

      PD: Voy en camino amigo a rescatarte de los Kujos, el problema es que ese loquillo de Giorno anda por ahí y su stand está muy broken y tengo que ver como le evado para ayudarte en la causa pro Dio.

      Eliminar
  2. Hola
    Gracias por pasarte por mi blog, creo que lo voy a intentar con Mushishi porque ya muchos lo han puesto por el cielo, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, eso sí, es muy lenta y no es para todos. Las series que puse aquí son lentas ya que se desvían del estilo normal que estamos acostumbrados a ver y en verdad depende mucho de la paciencia. Te recomendaría empezar por la primera serie, para luego continuar con la del 2014.

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Legend of the Galactic Heroes tengo muchas ganas de verla cuando tenga tiempo. Creo que es una gran obra muy desconocida.

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)