jueves, 25 de febrero de 2016

A UN DÍA DEL POKEMON DIRECT: MIS OPINIONES



Faltando un día para el Pokemon Direct, creo que hablar acerca del tema o mis expectativas sería algo bueno. Quien lee mi blog, no tendrá problema alguno en descifrar que soy más un jugador de Nintendo y eso se puede ver en mi múltiples entradas de Fire Emblem o en comentarios casuales en los que he mencionado a juegos de Nintendo. Admito que no soy un jugador de Mario, ni de Metroid, pero Pokemon si es de las franquicias que juego. Mi primera consola fue un Nintendo 64 y era la versión que venía con Pokemon Snap, mi tercer videojuego fue el Pokemon Puzzle League, el único juego donde puedo decir que tuve nivel alto para jugar competitivo. Lo que quiero decir es que llevo mucho tiempo jugando Pokemon y aunque nunca terminé la cuarta, me he jugado las otras(la quinta me la jugué después de la sexta ya que no tuve DS).

Ahora, el rumor más sonado dice que sacarán supuestamente dos nuevos juegos de la serie principal, Pokemon Sun y Pokemon Moon. De ser cierto, entonces podría significar la confirmación de la séptima generación de la franquicia. Yo estoy algo algo escéptico ya que no han sacado una versión definitiva para la sexta generación, sobretodo porque meses atrás habían dicho que harían algo para culminar la sexta, distinto a lo que las generaciones pasadas hicieron. Es por esto que algo más del estilo de BW2 era lo que me esperaba, pero tampoco negaré que me gustaría que llegara la séptima generación, porque la sexta ha sido junto con la cuarta(la cual ni pude terminar de lo aburrida que era) la más débil de todas las generaciones. Mi problema con la sexta no es que la historia sea infantil, ya que Pokemon siempre ha sido para niños. Mi problema es que aparte del pésimo contenido postgame, el juego te da todo regalado, nunca jugué juegos tan fáciles y eso en verdad me decepcionó, por ende una confirmación de una nueva generación sería genial.


Ahora, hay gente que se ha puesto a hablar de un supuesto Pokemon arcoiris. Yo no creo que este rumor tenga una buena base, porque antes de que confirmaran XY años atrás, ya habían creado este rumor y no le veo posibilidad alguna. Una posibilidad sería que la confirmación del registro de Pokemon Moon y Sun por parte de Nintendo no signifique que son los siguientes juegos, más bien podría suceder que confirman el juego final de la sexta, por lo que Moon y Sun serían proyectos que saldrían más tarde, en otra ocasión y que no los confirmen en el Direct. Lo bonito de estar tan cerca de algo como esto es que podemos hacer especulaciones. Especular me encanta y es algo muy entretenido, ya que aunque lo más probable es que me equivoque, pasaré un buen rato y la gente que lea esto podrá echarme en cara mis errores, lo que en verdad sería gracioso para mi.

Al final creo que tengo que tomar una decisión y decir cual es mi apuesta ya que de no hacerlo terminaría como un cobarde. Eeeeeeh, aunque una versión definitiva me parece más probable, creo que me arriesgaré con las nuevas versiones de la séptima generación. Espero no arrepentirme de esto y no quedar en ridículo. Bueno, eso ha sido todo.

CONFIRMACIÓN DE MI STATUS CON FIRE EMBLEM FATES

Como ya es costumbre en mis entradas de videojuegos recientes, debo informar mi estado acerca de Fire Emblem Fates. El juego salió el 19 y lo normal es que lo obtuviera, pero se me presentó una pequeña oportunidad de obtener la versión especial. El problema es que tendría que esperar a que fueran el 26(mañana) que es cuando harán restock de la edición especial en un local que conozco. Nunca he comprado una versión oficial de un juego, pero admito que realmente deseo su contenido y por ende he esperado pacientemente en estos días para tener esa mínima oportunidad de tener aquella edición. Sé que muchos van a buscar esa edición, lo que empeora la situación, sobretodo ya que no seré quien va a ir a tratar de comprar el juego ese día. La tienda la abrirán a las 10 am y yo trabajo a esa hora, pero un amigo y un primo estarán disponibles. Planeo darles mi dinero hoy y órdenes mañana por celular en vivo para que cumplan el objetivo de obtener esta edición especial. Osea jugaré Fire Emblem en la vida real mientras mando a personas a luchar por esa edición especial. jajaja.

2 comentarios:

  1. Una cuenta de Twitter que da noticias fake (Ninlendo) confirmó Pokémon Sun y Pokémon Moon y mucha gente se lo creyó. Aunque el registro es real la confirmación no será veraz hasta mañana. Yo soy partidario de acoger la séptima generación en lugar de continuación en Kalos.

    Si bien X/Y y los remakes de tercera generación me decepcionaron en muchos sentidos, prefiero que caigan en el mayor olvido posible y que trabajen con algo nuevo e interesante, y sobre todo, más enfocado a su público más veterano en lugar de a la nueva generación de jugadores. Sé que tanto una decisión como la otra, perjudican y benefician a la compañía casi por igual. Lo dejo en sus manos.

    Pokémon consiguió darme el suficiente número de decepciones (en general) desde la llegada al mercado de la sexta generación como para no hypearme en exceso con lo que está por venir. De todos modos también informaré del Direct de mañana en mi blog.

    Por cierto, la cuarta generación curiosamente es mi favorita de todas. Afecta bastante el hecho de que fuera la primera que jugué. Sé que no es la mejor pero tampoco me parece la peor. Incluso en ciertos aspectos encuentro Sinnoh más encantadora que otras regiones. Mis diseños favoritos también surgieron en la cuarta generación. Desde mi punto de vista Sinnoh > Hoenn. Sobre la tercera generación concuerdo mucho con los pensamientos del youtuber Lynx Reviewer, supongo que lo conoces, que un día subió un vídeo comentando sus opiniones de la misma y explicando por qué no le gustaba.

    En el caso de que no vieras ese vídeo este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=bU9CVloMaWg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cuenta fake lo leí antes de publicar, pero dejar la puerta abierta me parecía una mejor opción. Si no me equivoco fue Siliconera quien encontró el tweet falso que contenía la información.

      Sobre Lynx, fue su video de Hoenn el primero que vi. Mi problema con la cuarta es que es la tercera con otras cosas. La tercera es la que posee mejor diseño de mundo por lo explorable y poco lineal que es Hoenn en comparación con otras generaciones. La tercera fue la que fundó la mayoría de las cosas que tenemos. La cuarta no agregó nada nuevo, solo tomó lo creado en la tercera y masificó.

      En concenso general es que la cuarta es la peor por su poca originalidad, no aportó anda nuevo, agua>cuevas, intento fallido de plagiar el éxito de Blaziken con el typing del starter de fuego.

      Como alguien que se jugó todas las generaciones en su momento(excepto la quinta que la jugué tiempo después). PROPORCIONAL a su época, la cuarta es la peor.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)