miércoles, 10 de febrero de 2016

ACTUALIZACIÓN DE LAS SERIES QUE VEO Y BLOGUEO


Sé que semanas atrás hice un post hablando acerca de que series tenía planeado ver y bloguear, incluso constantemente le hice actualizaciones para indicar que cambios había hecho, pero como ya esa entrada quedó muy atrás en el blog, he decidido hacer este post para más o menos indicar que estoy viendo y que va a cambiar en mi agenda.

El motivo de los cambios que planeo hacer es sencillo, es complicado seguir una agenda predefinida al principio de la temporada debido a los múltiples cambios que pueden suceder cuando ves y blogueas series. A veces aparece uma serie que no habías visto y terminas agregándola al blogueo ya que hablar de ella es interesante, pero también en ocasiones algunas series que uno ve se vuelven monótonas y poco interesantes de ver y/o bloguear, sin contar con que los fansubs, sitios de descargas y de streaming no siempre son consistentes con las series que suben lo que al final hace que seguir una agenda predefinida de manera efectiva sea algo complicado. Es por esto que he decidido hacer una actualización para que quienes me lean tengan una idea de que blogueo y que bloguearé.

Antes de este post estaba blogueando de manera constante 8 series de anime, 1 de animación occidental y de vez en cuando hablaba de 1 un webshow occidental animado. Esto significaba que mi método de 2 a 3 entradas por día funcionaba, pero como muchas series salen en el mismo día o en días seguidos, se hace algo complicado seguirlas mientras trato de seguir una agenda ordenada.

Ahora las series de animación japonesa que veo en estos momentos son:

SERIES BUENAS
  • Gundam Iron Blooded Orphans
  • Erased
  • Ajin
  • Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
Este es el grupo de series que considero buenas. La mejor es sin duda Showa Genroku, con Gundam Iron Blooded Orphans como segundo lugar(antes Erased estaba en segundo lugar, pero bajó un puesto en mi ranking personal). Estas series están a salvo y no corren peligro de droppeo. Sí, estoy atrasado una semana con Ajin, pero se debió a problemas fuera de mi control y planeo pronto ponerme al día.

SERIES REGULARES(EN VERDAD ES UNA SOLA)

  • Dagashi Kashi
Ok, dice series, pero en verdad solo es una. Lo que sucese es que originalmente tenía 3 series en ese grupo, pero 2 de esas series después de haber tenido estrenos decentes, descendieron tanto en calidad que pasaron de mediocres a mala. Esta categoría es para los animes que van desde lo descente(69-65 de 100), pasando por lo regular, pero visible(64-62 de 100) y culminando en lo mediocre tirando a malo(61-58 de 100)

SERIES MALAS
  • Bubuki Buranki
  • Schwarzesmarken
  • Musaigen no Phantom World
Aquí va todo lo que considero malo. Bubuki Buranki y Schwarzesmarken originalmente estaban en la categoría superilor, pero bajaron producto de la inéptitud de su guión, dirección y ejecución. Phantom World en cambio desde el primer episodio se ganó esta categoría producto de un pésimo estreno que ha sido acompañado de episodios malísimos como es de esperar de una serie de Kyoani. De este grupo planeo droppear una serie y otra peligra, pero de eso hablaré más abajo.

Aparte de esos animes, las series occidentales que veo son la décima temporada de The Fairly Oddparents(los padrinos mágicos en Hispanoamérica) la cual trato de bloguear de manera constante a pesar de que el sitio donde la veo en streaming a veces se tarde con los episodios. La otra serie occidental que veo es el webshow de rooster teeth "RWBY", serie que ya está terminando su temporada actual y a la cual planeo hacerle unos post en el futuro(ya hice unode esos post).
Ahora, aparte de estas series escribo acerca de otras cosas como películas que veo, tropos de ficción, videojuegos, opiniones de ciertos tema e incluso a veces doy anuncios de cosas relacionadas al cine, anime o videojuegos que me entero de vez en cuando.

Originalmente este blog era más de películas, pero como ver anime de manera constante me da más material, pues se ha convertido en casi la totalidad del contenido del blog. Ahora admito que salvo mi review de Creed, llevaba tiempo sin subir una review de una película y de que entradas como aquella donde informé lo del nuevo proyecto de Cardcaptor Sakura son minoría en comparación al número de reseñas de episodios que subo al blog. Esto se debe a que como sucedió en otoño del año pasado, me sobresaturé de series y he llegado a un punto donde si tomo un día libre, pues corro peligro de atrasarme una semana con alguna serie.

POSIBLES DROPPEOS
Ahora para poder mantenerme blogueando de manera consistente sin dejar mi formato de análisis indivdual por episodio, pues he decidido droppear de mi blogueo a Bubuki Buranki. El motivo es muy sencillo, es el Comet Lucifer de esta temporada. Ya saben, el anime que en sus dos primeros episodios parecía regular, seguro e inofensivo, pero que con el pasar de los episodios demostró que realmente era un tren descarrilado y que por eso fue perdiendo mi respeto al ver lo malísimo que realmente era. Aparte de eso(ser malo no justifica droppeo) es que escribir de esta serie se siente monótono, aburrido y realmente tampoco es que tenga tanta prioridad a la hora de verla por lo poco interesante que es esta serie.

Ok, me da más análisis que en otras series, pero realmente este anime no posee nada interesante y en verdad todos los blogueros decentes que la han visto la droppearon por lo que puedo confirmar el poco interés que los reviewers tienen por esta serie. Incluso en números de vista no le va bien, por lo que se demuestra que a nadie le importaba este anime. Sí sé que mi post del segudo episodio estuvo por mucho tiempo como el segundo más popular del blog(actualmente está de tercer lugar) y de que la lista a la derecha de la versión de pc del blog lo puee confirmar, pero ese enorme número de visitas se debía a factores externos y nada tenían que ver con la serie. En pocas palabras, a nadie le intersa este anime. Quizás cuando termine la serie le haga un review, pero salvo que el próximo episodio sea algo muy bueno o al menos genuinamente entretenido, pues se gana el droppeo.

La serie que tengo en la mira de droppeo es Schwarzesmarken. No he dicho que la droppeare, de echo algunas de las reseñas que le hice fueron fáciles de escribir. En términos generales la serie es mala y es más sencillo criticarla que Bubuki Buranki, pero ver sus episodios puede por momentos sentirse repetitivo y me toca esforzarme en hacer bromas de lo que sucede para mantenerme animado en continuar los episodios. Por el momento la seguiré, pero si algo sucede es la próxima en sufrir droppeo.

SOBRE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA

Ahora voy a hablar de la próxima temporada de animes que es la de primavera. Cuando esta temporada salga ya estaré en clases(ando en vacaciones en estos momentos) por lo que podría ser más difícil hacer una agenda apropiada por lo que bloguear 8 o más series podría ser poco adecuado, sobretodo debido a que en este semestre debo dar una materia que es super importante en mi carrera universitaria y que debo pasarla ya que es super fundamental en mi carrera.

Debido a que estaré en clases, pues el número de series de primavera que veré no será tan alto como en esta temporada por lo que es apropiado hablar de las series que ya les reservé cupo. Estas son Macross Delta, la cuarta parte de Jojo y la segunda temporada de Concrete Revolutio.

El preestreno de Macross Delta me gustó bastante, aún cuando su último acto se sintió siper forzado y comprimido. Sí sé que a los puristas y fanes hardcore de Macross les desagradó este preestreno y de que le darán "hate", pero yo soy muy mente abierta en este aspecto y por eso no discriminaré a esta serie por ser más alegre e infantil que las originales. De echo pienso que los cambios son buenos para evitar la monotonía de la franquicia y por eso no seré un quejón solo por el cambio de tono. Si la serie se descarrila o resulta ser mala, pues le criticaré bastante como hago con todos los animes malos que veo, pero no tendré desde el inicio un prejuicio tonto por el cambio de tono de la serie.

La cuarta parte de Jojo es una de las mejores y más entretenidas de toda la saga. Los personajes son buenos y es bastante distintas a las partes anteriores y posteriores. Personalmente consideor a la séptima parte como la mejor, pero sé que muchos consideran a la cuarta como la mejor de todas y no les culpa ya que realmente es bastante buena. Lo más interesante de esta parte es el villano final(no diré quien es para evitar spoilers), quien es uno de los mejores de toda la saga, sin contar que su motivo de actuar es super creepy. Sin duda tengo altas expectativas de esta adaptación debido a que David Productions ha demostrado que puede adaptar bien a Jojo, sin perder la gracia del manga original.

Sobre Concrete Revolutio, pues debo decir que fuí de ese 1% de los blogueros a los que le gustó, en parte porque entendí la trama desde el primer episodio, sin contar con que soy bastante mente abierta con respecto a los estilos narrativos y por eso soy flexible cuando califico series como esta. Aparte de que la segunda temporada tendrá entre sus nuevos guionistas a uno de los que trabajó en una de las versiones viejas de cyborg 009 lo que significa que tendrá a alguien competente para hacer guiones, sin contar con que Urobuchi se invucrará lo que creo que le servira a la serie ya que esta temporada sucederá en el año 46 y en aquel periódo la situación no era positiva, lo que significa que posee un escenario ideal para Urobuchi como guionista.

Aparte de estas 3 series, es probable que vea la adaptación de Ace Attorney. Me gustan los juegos de esta saga y deseo que el anime temrine siendo bueno, pero también debo reconocer de que no estoy muy seguro de si el formato de serie televisiva le caería bien a esta serie. El problema es que ejecutar y desarrollar a esta serie en anime televisivo será muy complicado y por eso ando cauteloso con esta futura adaptación. Sí sale bien, entonces tendremos un buen anime excéntrico, si sale mal entonces será un anime aburrido e insípido. Esperemos que el equipo de producción haga bien su trabajo, pero el problema es que el estudio encargado de la serie es A-1 Pictures quienes tienen más fallos que aciertos, ok soy de esos que les terminó de gustar Subete ga F y la actual serie de ellos "Erased" a pesar de sus errores, me está gustando bastante por lo que les daré el voto de confianza.

4 comentarios:

  1. Ahhh, maldito. No recordaba que allá estáis de vacaciones. Yo actualmente estoy en clases y por ello no tengo tanto tiempo, te deseo lo mejor para cuándo te toque.

    Sobre Bubuki Buranki, ¿acerté con mi corazonada de que sería una serie mala entonces? XD. Bueno yo la dejé pasar porque en realidad no tenía nada que me llamara demasiado la atención... pero ya veo que no se ganó ningún elogio.

    Yo tengo que repasar cosas con Macross. Sobre el anime que tendrá Ace Attorney, sin duda también le echaré un vistazo ya que soy fan de sus juegos y me interesa ver que hacen. De la próxima temporada, tengo entendido que saldrá Boku no Hero Academia a la que le tengo bastantes expectativas por todo lo que estuve viendo hasta la fecha. Otra sobre la que pretendo comentar cualquier tipo de impresión será Revenge (Terra Formars)... a ver si hay sorpresas interesantes en primavera.

    Ánimo con todo como siempre amigo, es muy bueno leerte diariamente. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que veas la cuarta parte de Jojo. No requiere que uno haya visto todas las anteriores y en verdad la historia es super entretenida.

      Sobre Bubuki Buranki, pues al final hiciste bien en droppearla ya que el anime terminó siendo malo. Creeme, los dos últimos episodios han sido horribles en todo el sentido de la palabra.

      Esperemos que A-1 Pictures no arruine esta adaptación de Ace Attorney.

      Eliminar
    2. Lo haré entonces. Algún día veré el resto de series de Gundam y JoJo xD

      Eliminar
    3. Sobre la cuarta parte de Jojo lo que uno tiene que entender es que a partir de la tercera parte los personajes usan unos espíritus llamados stands que son como los persona de la saga persona de Shin megami tensei.

      Aparte de que todos los protagonistas pertenecen a la misma familia.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)