lunes, 22 de febrero de 2016

AJIN EPISODIO 6

Screenshot (851)

Luego de ausentarse una semana, Ajin regresa con otro episodio que al igual que los previos, me ha dado más cosas positivas de que hablar. Sin duda el ver esta serie ha sido algo más que entretenido ya que adoro este tipo de series donde el suspenso de sus personajes está a la orden del día. No les mentiré, desde antes de ver esta serie me predispuse a que ´me gustaría, pero aún si tengo ese “bias” a su favor, la verdad es que es innegable de que esta es una de las mejores series al aire actualmente. De echo solo Rakugo y Gundam Ibo están por encima de esta en cuanto a series de formato televisivo se refiere, por lo que su tercer lugar es más que meritorio, sobretodo debido a que está por encima de Erased(que para ser sinceros, ha perdido mucha fuerza) y Konosuba.

El episodio tuvo como punto principal el escape de Kei de Satou. Como era de esperar, Satou consideró a Kei como un fracaso y que las acciones de este como dispararle le sacaron de quicio, lo que hizo que Satou se pusiera como enemigo de Kei. Todo lo relacionado al combate estuvo bien, incluso los detalles clichés como que uno de los dos doctores que estaban con Kei era comprensible y el otro no. El manejo de los temas de fondo estuvo bien, lo que hizo que las escenas funcionaran mejor. También está que Satou se sentía como una verdadera amenaza, ya que sus habilidades de combate eran muy superiores a las de Kei. Lo de los dos doctores me gustó como lo manejaron ya que aunque ni los conocíamos, la serie nunca trató de ser melodramática con ellos y es por esto que no tengo quejas por la manera en que desarrollaron esta parte del episodio.

Screenshot (861)

La persecución en general fue entretenida y las partes donde estos usaron a su “fantasma negro” fueron geniales. Lo sucedido funcionó para mi, porque Satou cada vez más me gusta más como personaje antagónico. El tipo lo tiene todo como villano ya que es un sociópata, es efectivo, manipulador y se nota que le encanta matar, lo que hace que sea un enemigo a temer. Al principio pensaba que él era más un psicópata, pero al ver su reacción cuando Kei le disparó me he puesto a pensar y creo que tiene un comportamiento más del tipo sociópata, aunque tiene algunos rasgos de psicópata que muestra de vez en cuando.

Algo importante del episodio es que pudimos conocer más a fondo algunos detalles de estos fantasmas oscuros, como que si chocan cabezas se puede tener un ligero acceso a pedazos de la memoria del otro Ajin. También por medio de la explicación de Ogura supimos el motivo por el que los IBM no pueden ser visto, así como que confirmamos la relación que estos poseen con la inmortalidad de sus huéspedes(los Ajin). Estas explicaciones fueron expositivas, pero realmente no me quejo ya que es del tipo de información que es preferible contar de esta manera.

Screenshot (859)

El problema de la exposición proviene cuando lo usan para caracterizar a Kei. No me molesta oir a Satou decir o pensar que Kei es un individuo muy “particular”, lo que me molesta es que aparte de este, hubieron personajes que expusieron rasgos de la personalidad de Kei, así como que mostraran flashbacks de la hermana explicando detalles de la personalidad de Kei. En verdad estos detalles que contaron hubieran sido mejor si la serie los mostrara y no lo contara como hizo, al fin y al cabo esto es un anime, una obra audiovisual y por ende rasgos como la personalidad o perfil psicológico deberían ser mostrados y no relatados. Es este apartado el único donde tengo quejas ya que salvo esto, la serie había trabajado bien en este aspecto en episodios anteriores, pero lo que cuentan de Kei a veces contradice lo que él hace, lo que podría ser bueno(la gente es contradictoria), pero aquí falla ya que falta mostrar el como es Kei psicológicamente hablando.

Ahora voy a dar mi opinión de los fanes del manga que están atacando a esta serie por no ser tan gore como el manga. Sí, sé que hay cantidades considerables de quejas de que censuraron partes del manga y de que no pusieron todo, pero “who cares?” Esto al fin y al cabo es una adaptación animada, no tiene que ser una copia de carbón que ponga todos los detalles de la misma manera, sobretodo cuando el formato animado ofrece distintas virtudes y defectos que un medio más estático como el manga. A esto hay que agregarle con que cada obra debe ser juzgada de manera individual y de que más gore no necesariamente es sinónimo de calidad, sobretodo cuando se ha dado casos donde una adaptación trató de ser más gore que su manga(aún cuando la historia es exactamente la misma) y terminó siendo peor(aka el anime de Mirai Nikki).

Screenshot (842)

Este es un problema con una parte minoritaria, pero muy vocal de la comunidad fan de anime. A este sector de la comunidad de anime los llamo los manchildrens(de quienes planeo hablar en el futuro), quienes lastimosamente buscan motivos tontos como estos para criticar una obra por motivos como este, pero mi consejo es ignorarles. Tampoco digo que sea inválido decir que una obra falló por no parecerse a la original, sé que sucede en muchas ocasiones donde el no ser fiel a la obra original arruinó todo, como en ese asqueroso anime de Rosario plus Vampire que terminó siendo una basura, pero un motivo como “quitaron gore” no es un argumento válido si la versión animada quedó bien como sucedió en este episodio.

En conclusión, Ajin se ha logrado mantener bastante bien en todo el transcurso de la serie. La serie se ve beneficiada de que Polygon Pictures sabe manejar bastante bien la ambientación y de que posee muchos personajes interesantes. Hay detalles que podrían mejorar en la caracterización de Kei, sin contar con que no es que sea un protagonista con el que pueda sentir preocupación. Lo más interesante de Ajin es que muestra múltiples perspectivas al conflicto y eso hace que el interés sea alto. Polygon ha hecho una buena serie que disfruto con cada episodio, aún cuando el defecto de la exposición ataca de vez en cuando.

Screenshot (853)

2 comentarios:

  1. A pesar de que me estoy leyendo el manga, sólo comento que sí que hay partes muy "geniales" del trabajo original que obviaron. Sin embargo, el episodio para mí me encantó.

    Amo el personaje de Satou y su carácter definitivamente entra en el perfil de sociópata. Este episodio en particular creo que ha sido de mis favoritos de la serie y si bien Ajin no es una masterpiece es muy entretenida.

    Por otro lado, creo que uno de los pocos problemas que tengo es el desarrollo de Kei. De alguna manera, me cuesta mucho conectar con él como personaje y repetidas veces en el episodio encontrada su personalidad algo extraña, no sé si será algo intencional que explicarán después por X o Y razón o es que de verdad existe algún problema en la caracterización de Kei. Fuera de eso, muy buen episodio. Buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amiga.

      Sé que hay partes geniales del manga, pero también es cierto que en un anime se dispone de menor tiempo y por ende me tenía que poner a defender a la serie de sus detractores. No niego que hay cosas que se pudieron haber hecho mejor(plotwist, también me empecé a leer el manga), pero tenía que decirlo.

      En un un gusto leer su comentario amiga :)

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)