martes, 9 de febrero de 2016

BUBUKI BURANKI EPISODIO 5: ALIAS COMET LUCIFER 2.0


Tal como prometí hace una hora atrás en mi entrada de Schwarzesmarken, aquí les traigo la entrada de Bubuki Buranki, el anime originalmente mediocre que defendí en los primeros episodios pidiendo que le dieran tiempo, pero que al final terminó dándole la razón a sus detractores ya que no solo no llegó a presentar lo que prometía, sino que pasó de mediocre a malo. Aún cuando Bubuki Buranki fuera mediocre en sus primeros episodios, estaba dispuesto a defenderla porque puedo apreciar trabajos que son muy correctos en su ejecución, aún cuando reconozca que no llegarán a ser buenos, el problema es que al igual que sucede con otras series, la trama la han apresurado tanto que se descarriló y es que este anime ya no es mediocre, de echo ya está en la categoría malo y los dos últimos episodios han mostrado todos los errores que esta serie posee.

Lo que me molesta es que aunque me había disgustado bastante el episodio 4, mis expectativas para el 5 eran algo positivas al tener como protagonistas a dos de los personajes más excéntricos de la serie. Uno de estos personajes era Kinoa quien es mi personaje favorito de la serie. Practicamente el episodio se resumió a los flashbacks del pasado de la relación entre Kinoa y Souya, flashbacks que consumieron demasiado tiempo del episodio. Lo peor es que la excusa que usaron fue que Souya poseía el poder de hacer recordar lo que había sucedido. Estas interrupciones por los flashbacks, sumadas a las interrupciones de la supuesta subtrama del episodio(la de Azuma y Hiiragi atando a Oubu) hacían que toda la tensión del combate del episodio desapareciera.


Resumiré la historia de los flaschbacks. Esos consistían en que hace un tiempo no muy lejano atrás,(juzgando por la apariencia de estos dos menor a dos años atrás) Kinoa había sido encontrada por la policía anti-Bubuki, pero luego llegó Souya y este la ayudo, pero ambos fueron capturados y tirados en un avión. Kinoa luego de charlar en plena caída( caídaque demoró demasiado) activa sus dos Bubukis y salva tanto a ella misma como a Souya. Esta desarrolla sentimientos por este y se vuelve su pareja y por comentarios dados por Souya en el episodio, se sabe que tuvieron sexo y que por ende la relación era la de una pareja formal. La Kinoa que se ve en los flashbacks era más sensible y tímida que la actual y estaba super enamoradísima de Souya. Luego este se despide un día y se va. Supongo que lo que le molestó a Kinoa fue que este nunca regresó y que la relación fue una excusa para que esta activara sus poderes, pero aún así esta historia metida a mitad del combate no estuvo bien utilizada.

Al igual que sucedió en el episodio anterior, la batalla utilizó en exceso líneas de movimientos, ángulos muy cercanos, etc. Todo esto para ocultar que no pueden animar del todo los combates como en los primeros 3 episodios. Las interrupciones fueron muchas e incluso había momentos en que pasaban a la parte donde Azuma y Hiiragi estaban y esta escena debido a su tono más relajado(aún cuando en el mismo tren una compañera de ellos estaba luchando) terminaba cualquier intento de tensión que quedaba de aquel oro combate. Otro problema de Bubuki Buranki es que hablan en exceso. No me malinterpreten, a mi me enctanta el trashtalking tanto en ficción, como en la vida real, pero aquí se exceden y estas conversaciones solo causan más interrupciones. Tampoco es que los personajes fueran remotamente interesantes como en otras series como para justificarlo, sin contar con que los antagonistas siguen fallando en no dar el último golpe cuando se les presenta.


Lo peor llegó cuando sacaron el plotwist, que no era otro que Horino, la sexy señora rubia que ayudaba a nuestros protagonistas era en verdad Zetsubi, la tercera de los usuarios de las 4 extremidades de Entei. Lo peor es que se repite la situación del antagonista que tuvo mil oportunidades de acabar con los protagonistas, pero no lo hizo debido porque quería pasar el tiempo. Sí, en pocas palabras podemos decir que Zetsubi tuvo infinidades de oportunidades de acabar a nnuestros protagonistas, pero no lo hizo debido a que solo quería pasar el rato...

En verdad este episodio sin llegar a ser la mitad de aburrido que el anterior, no es que haya mejorado mucho. Ok, tener a Souya y Kinoa es mejor que a Kogane y Matobai porque lo dos primeros son más bocones y eso ayuda en disminuir la monotidad, pero la ejecución fue la misma que en el cuarto episodio. De echo ya vamos por 5 episodios y ya empezó el combate contra la tercera de los 4 dueños de las extremidades de Entei. Bubuki Buranki no entiende lo que es el manejo del ritmo.


Un conocido mío me dijo que esta serie hubiera quedado mejor en formato de película por la forma en que han avanzado velozmente entre combate y combate, lo triste es que tiene razón ya que la falta de tiempo entre escenas y el pésimo ritmo de la historia estarían mejor en formatos más comprimidos como películas. Lo que me duele de que este anime sea tan malo es que yo soy un defensor de que se hagan algunas series con CGI y ver fallar a un anime como este no ayudará a que la gente empiece a aceptar que el CGI es válido como alternativa de animación.

Episodio malo, pésimamente desarrollado con múltiples problemas que han venido repitiéndose desde el segundo episodio, sin duda Bubuki Buranki ha fallado en entender sus fortalezas y ha descendido mucho en cuanto a calidad se refiere. Sin duda es lamentable ya que el primer episodio me gustó y el segundo sin ser la gran cosa me había entretenido con su combate mecha. Esperemos que más animes de los que bloggeo no se descarrilen.

Yo también Souya, somos muchos los que daríamos nuestra vida por una waifu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)