lunes, 1 de febrero de 2016

CUARTO EPISODIO DE BUBUKI BURANKI Y SCHWARZESMARKEN


Ok, aquí está la entrada doble que prometí acerca de estas series. Originalmente no estaba en mis planes hacer entradas dobles en esta semana, pero luego de las complicaciones que tuve para estar en el blog en el sábado, pues me he visto forzado a hacerlo. Por ende decidí enfocarme en estas dos series a las cuales les falta para ser realmente interesante ya que Schwarzesmarken perdió toda la credibilidad que poseía producto de un amalgama de problemas tanto en diseños, como en ejecución, resaltando la absurda escena del tipo con el cigarro del episodio 3. Bubuki Buranki por su parte inció como esa serie inofensiva que uno pueda ver en su tiempo libre, de echo sigue por esa línea, pero salvo alguna que otra escena, va perdiendo interés y es que no solo hubo un bajón en los combates donde utilizaron en exceso recursos como líneas de movimientos entre otras cosas, sino que también se están valiendo mucho de los diálogos y de continuar así, pues la serie empezará a perder interés.


Iniciemos con Schwarzesmarken, serie que aunque tuvo un episodio mejor que el anterior, se debió más a desmerito del tercero y no al mérito del cuarto ya que todo estuvo mal ejecutado, salvo las escenas que involucraron diréctamente a Irisdina(el personaje más coherente del show). El principal problema de esta serie es que trata de ser muy darks, pero falla, al principio fallaba por los diseños, pero a eso tenemos que sumarle que la dirección es bastante amateur, ya que no saben manejar bien el tiempo ni los puntos importantes de la historia. Ejemplo es que supuestamente lo que hace que Eberbach sea así(medio emo) es el trauma de ser torturado y de perder a su hermana, pero de la nada ya en el cuarto episodio vemos regresar a imouto como si nada. Lo peor es que esto quita todo el peso del supuesto conflicto de Eberbach, tampoco ayudó su reacción la cual no es la adecuada de alguien en su lugar. Aparte de eso metieron el cliché de que oooh no son hermanos de sangre, cliché que abunda en estos días. Los combates siguen teniendo el problema de que solo ves a los protagonistas atacar a BETAS en masa, masacrarlos, no hay combates reñidos debido a que los BETAS son derrotados por unos cuantos golpes y bueno cuando comparamos esos combates con los de series como Gundam IBO, pues al final no terminan muy bien parados.


Aparte de lo mencionado, otro problema es que no puedo sentir carisma en sus personajes. Admito que Irisdina me gustó, incluso el chiste que contó a mitad del episodio estuvo bien, como también lo estuvieron sus órdenes ya que a diferencia de la tipa con gafas, pues Irisdina está conciente de que no vale la pena arriesgar más de lo debido solo para dar una buena presentación, si al final lo que importa es la vida de estos. El problema está en que cuando Irisdina no es el enfoque, todo se hunde y no es que Irisdina sea de por sí un gran personaje, lo que pasa es que cuando tienes personajes tan mal escritos como Katia, la peliblanca edgy o la tipa con las gafotas, pues nor resulata complicado resaltar de manera tan negativa. Un episodio bastante mediocre, donde el mal CGI estuvo presente. En verdad lo único que motivaría a uno a ver esta serie sería el poder mofarse de lo mucho que se esfuerza la serie en ser seria a pesar de su dirección.


Bubuki Buranki tuvo un episodio bastante meh, el tener a Kogane como centro fue uno de los problemas que evitaron que pudiera disfrutar ya que aunque no la detesto, tampoco es que esta haya echo méritos para que me preocupara por ella y es que la ineptitud del villano empeora toda posibilidad de seriedad en los combates. Como vengo diciendo desde el episodio 2, Matobai tiene como mil oportunidades de acabar con nuestros protagonistas, pero siempre se queda hablando de más y al final termina por desaprovechar sus oportunidades. Entiendo de que el villano arrogante que humilla al protagonista antes de terminarlo es un tropo bastante común, incluso villanos icónicos como Sephiroth tienen esta característica, pero Matobai lo lleva a un extremo absurdo.


Otro enorme problema fue el exceso de exposición, ya que en más de una ocasión nos empezaron a dar infodubs donde decían cosas que podíamos deducir o que simplemente interrumpían la acción del combate. Hablando del susodicho combate, pues se pasaron con el uso de "speedlines", cambio de planos ya que estos fueron usados en más de una ocasión. Comprendo que la animación CGI no es fácil de hacer, sobretodo con el nivel de detalle que posee Bubuki Buranki para ser una serie de televisión, pero no por esto debo dejar pasar estas faltas. Las soluciones a los problema sno estuvieron mal, de echo lo del tren me gustó, pero eso no puede salvar a un episodio que careció de emoción. Personalmente asumo que el próximo episodio será más entretenido ya que Ougi y Souya son bastante excéntricos lo que significa que el combate que vendrá tendrá bastante trash-talk lo que me parece bien. Ougi con lo poco que hizo sigue ganándose el puesto de la best waifu ya que en sus pocas líneas fue más entretenida que el resto de los protagonistas.


En fin, los dos episodios de estas dos series no me parecieron interesantes. Admito que al menos Irisdina tuvo sus momentos y eso hizo que Schwarzesmarken no fuera tan aburrido en esta semana, pero tampoco logra redimir los errores de dirección y guión de esta serie. Sobre Bubuki Buranki, pues pienso que deberían enfocarse más en ser excéntricos ya que por el tipo de serie que es, pues debo decir que las escenas melodramáticas no le funcionan. Si se enfocaran en tener más acción y no tanto en ser tan emotivos, pues sin duda la serie ganaría más fuerza.

A pesar de que no me gustó el episodio y combate de esta semana, tengo espectativas buenas o al menos decentes para el siguiente ya que Ougi y Souya son muy excéntrico y por ende pueden darle ese toque de energía que le falta a la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)