lunes, 8 de febrero de 2016

DAGASHI KASHI EPISODIO 5

EXACTO KOKONOTSU, ni en tu propia serie te quieren cerca, deja que el show tenga más enfoque de Hotaru, You y Tou.
 
Tal como prometí en mi último post de Gundam Iron Blooded Orphans, aquí les tengo con casi un par de horas de diferencia mi entrada Dagashi Kashi, aunque admito que la diferencia de tiempo entra ambos post hubiera podido ser mucho menor(incluso menos de una hora de diferencia) de no haber sido por unos ligeros inconvenientes fuera de mi control, pero cumpliré lo que prometí. Como ha sucedido en otras entradas de esta serie, pues debo empezar diciendo que Dagashi Kashi lógicamente no es una serie que de mucho de que hablar si uno solo desea cubrir sus características, es por esto que normalmente es mejor entrar de manera detallada a lo que ha sucedido para no quedarse muy corto de contenido.

El episodio inició de manera positiva con un primer sketch que sin ser maravilloso, fue bueno. Este consistía en que You(el padre de Kokonotsu) estaba en la noche dándole un producto de la tienda a Hotaru, de cierta manera simulando o mejor dicho parodizando a las ventas de contrabando de sustancias ilegales. Luego llega kokonotsu y este empieza a preguntarles lo que estos estaban haciendo, el chiste consistía en que el dulce en cuestión era uno que hace tiempo no vendían en la tienda y al parecer el motivo se debía a que el padre en secreto terminaba siempre con el producto, mostrando un tipo de adicción al dulce en cuestión.


El chiste es que toda la escena es una paródia de las historias de adicción a las drogas que uno ve en la series de televisión. El padre de Kokonotsu obviamente representaba al adicto, mientras que Hotaru(quien estaba en la casa para recibir el producto) representaba a la cómplice. Lógicamente comer ese dulce es legal, pero la forma en que Hotaru y You actuaban hacía ver la escena de una manera sospechosa, sin contar de que el que este se comiera ese dulce evitaba que lo vendieran. La escena al final termina con You saliendo del local parodiando a como los adictos en tipo de historias de ficción actúan cuando salen de la casa ya sea para buscar tratamiento o simplemente no afectar a sus seres queridos. Luego Hotaru salió en su busca y ambos se fueron del local mientras sonaba ligeramente un tema de fondo que uno esperaría de una escena de una serie seria acerca del tema de las adicciones.

Luego de este buen sketch inicial, los que le siguieron no llegaron al nivel de este, no digo que hayan sido malos o aburridos, pero como sucede mucho con esta serie, no fueron la gran cosa y son muy predecibles. Uno de estos consistía en que You había regresado después de que se fue de la casa. El motivo consistía en que estaba subiendo a su canal de vídeos(el youtube del universo de Dagashi Kashi) sus reviews de dulces. Kokonotsu lo descubre y al principio no le gusta la idea, pero You le pide que le aconseje. You empieza a hacer su review frente a la cámara, pero el tipo es malo haciéndolo y Kokonotsu lo empieza a regañar mientras le explica cosas que debe decir como por ejemplo hablar más del significado de los dibujitos del dulce o hablar más del porque posee ese nombre. El problema es que Kokonotsu no se había daod cuenta de que lo estaban grabando en vivo y luego la escena cambia de enfoque a donde están Hotaru y Saya viendo la reproducción de lo que pasaba, diciendo que las vistas del vídeo se dispararon y es que al aprecer el vídeo fue subido a Internet.


El tercer sketch fue el que tuvo a Tou(el hermano de Saya), Kokonotsu y Hotaru. Este consistía en que Kokonotsu quería tener algunas ganacias, pero ni él ni Tou tenía los suficiente, entonces Hotaru llegó diciendo que ella tenía un secreto que le ayudaba a tener ganancias. Este secreto era abrir los dulces que por medio del azar podían tener algunos premios menores, entonces Hotaru argumentaba que si ganabas esos premio podías tener en términos de productos una ganancia. EL problema es que Hotaru siempre pierde/falla en estos y empieza a fallar una y otra vez, mientras que Tou y Kokonotsu en sus únicos intentos logran ganar. Hotaru entonces con el honor golpeado, decide retarlos en un juego para decidir el futuro de Kokonotsu. Si Hotaru ganaba, Kokonotsu tenía que aceptar lo que ella busca(que este herede la tienda), pero si ella pierde, entonces ella debe hacer una cosa que Tou o Kokonotsu les digan.

El juego consistía en que es un dulce donde una de las tres bolas que venían, posee un sabor agrio y el que le tocaba esa perdía. Entonces Hotaru tenía un plan que se basaba en un rumor acerca de que la bola agria era la que estaba en el lugar donde la figura con lentes en el paquete estaba. El problema es que la forma de las figuras de los paquetes ya no tenían la gafas y por ende decide tomar la bola que iba a tomar Kokonotsu ya que sí el la eligió, entonces debe ser la correcta. Obviamente esto es falso y Hotaru pierde, lo que hace que salga corriendo del local mientras llora por haber perdido.

El segundo sketch(el del vídeo) me pareció algo meeeh, ok, el final fue lo mejor, pero no fue la gran cosa. El tercer sketch fue mejor que el segundo, pero tenía el problema de ser excesivamente predecible, aún así estuvo decente y es que las sobrerreacciones de Hotaru ayudaron a que no fuera aburrido. Para concluir, pues debo decir que es lo que uno esperaría de Dagashi Kashi, lógicamente el tercer episodio sigue siendo por mucha diferencia el mejor según mi opinión, pero aún si no llega al nivel de ese, no me quejo, solamente pido que sean más creativos o competente en su estilo de comedia.

¿De qué hablas Kokonotsu? Tu padre en una escena hace más que tu en todo el show.

2 comentarios:

  1. Sekkou boys me llama más la atención que los otros capítulos de DK, no se su seguirla viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sekkou boys sin duda es mejor. Dagashi Kashi como he mencionado es bastante meh. Sekkou boys te lo recomendaría más.

      Dagashi Kashi es más una serie que uno ve si tiene un espacio extra en la agenda, pero tampoco es algo que umo deba sentirse a ver. En mi caso personal yo la hubiera droppeado de no ser porque la tengo que bloggear.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)