sábado, 27 de febrero de 2016

DAGASHI KASHI EPISODIO 7

Screenshot (1081)

Dagashi Kashi llega esta semana con un episodio algo distinto a los que habíamos visto con anterioridad. No hizo tanto énfasis en su estilo de comedia, ya que el enfoque era hacer  interactuar a los personajes entre ellos. Es por este cambio de enfoque que no puedo usar los mismos parámetros que normalmente utilizo con los episodios de esta serie. Normalmente para calificar a los episodios de Dagashi Kashi, tiendo a basarme en que tan entretenidos son estos episodios, ya que como esta serie quiere ser comedia, pues me parece justo usar algo tan simple como el entretenimiento como parámetro fundamental para juzgar. Episodios como este en cambio no pueden ser juzgados de la misma manera por su diferencia en cuanto a prioridades. Si este hubiera sido un episodio de comedia, pues le hubiera calificado de manera negativa ya que de por sí no tuvo ni un gag gracioso, pero eso sería algo poco profesional de mi parte ya que un episodio que no trata de ser cómico, no debe ser juzgado de la misma manera que un episodio que busca entretener por medio de la comedia. Ven como un ligero cambio de enfoque cambia totalmente la percepción de un episodio. Es por este cambio de enfoque que le tengo que dar un pulgar arriba, ya que aunque no fue entretenido, ni tampoco gracioso(se sintió muy lento el episodio), cosas como caracterización estuvieron bien trabajadas.

No me malinterpreten, no por esto digo que me parezca un GRAN episodio o que lo recomendaría, de echo no soy muy fan de las escenas con Saya y Kokonotsu ya que siento que no combinan bien con este tipo de serie, pero aún cuando no soy fan de la interacción entre ambos, si dejo la subjetividad a un lado, en verdad la segunda mitad del episodio estuvo bien. Sigo pensando que ambos personajes carecen de la energía necesaria para cargar un episodio juntos y eso no va a cambiar ya que si quitamos el factor cute de Saya, no es que ella o Kokonotsu aporten mucho como You, Hotaru o Tou en el apartado del entretenimiento. En verdad mi problema con la dinámica de ambos es que no me parece verosímil el enamoramiento de Saya con este, de echo la amiga de la infancia que gusta del protagonista es uno de los tropos de ficción más gastados, y aunque Saya no caiga mal(al contrario, es bastante agradable), no deja de representar un tropo idealista que vemos en muchas series de anime. Admito que mi problema con esto es más contra Kokonotsu que contra Saya. Ya que Kokonotsu es tu típico protagonista denso de turno, que tiene una chica bonita enamorada de él, a pesar de que este no tenga un rasgo físico o de personalidad que resulte atractivo. Ahora, dejando mi desdén con Kokonotsu a un lado, realmente si me gustó la parte entre él y Saya, claro que lo del pez me pareció cursi, pero no deja de ser un buen momento.

Screenshot (1069)

En verdad no tengo algo que decir de esta escena, pero esta imagen la planeo guardar para usarla como respuesta a memes, capturas chistes , etc.

El episodio demostró que You y Tou son quienes en este punto de la historia cargan el show a sus espaldas en el apartado del entretenimiento. Originalmente Hotaru era quien cargaba en sus hombros a la serie en los primeros episodios, pero su forma de ser sobre exagerada se siente repetitiva por momentos, sobretodo cuando no hace sketch con mucha interferencia con You o Tou, quienes aún cuando son los personajes más unidimensionales de la serie, poseen más carisma que el resto. Me pareció interesante la actividad donde Hotaru trataba de ganar dinero ya que es algo que admito me interesaría intentar en la vida real, aunque sé que fallaría, porque soy bastante torpe con mis manos en este tipo de cosas. Admito que me gustó que el episodio tomo tiempo para mostrar detallas de los festivales en Japón, como lo del juego de peces, la ya mencionada actividad que hizo Hotaru o la mención de algunos platillos que se vendían. Esto lo digo ya que los episodios de festivales en animes tienden a ser en la mayoría de las ocasiones bastante rutinarios, por lo general mostrando los mismos tropos, pero aunque Dagashi Kashi no es que hizo algo tan distinto, lograron hacer que me gustaran al no hacer varias rutinas que vemos en episodios de este tipo, en especial ya que no hubo la típica escena de los fuegos artificiales(+5 por no tener una). Es que les seré sincero, no entiendo el interés con los fuegos artificiales en los animes japoneses, aunque supongo que es debido a que en mi país por cualquier cosa los utilizan. Ahora, dejando mis prejuicios a un lado, el que no repitieran muchas de las rutinas de episodios de festival ayudó mucho al episodio.

En fin,un episodio que a pesar de no ser realmente entretenido, me terminó pareciendo bueno ya que cumplió con los objetivos que se propuso. Sí, no se avanzó ni un centímetro en la trama, tampoco hubo un desarrollo real para Kokonotsu, pero no me quejaré de esto, por ende le doy un pulgar arriba a Dagashi Kashi por haberlo hecho bien en esta semana. Admito que de no haberme gustado este episodio, hubiera considerado dejar de bloguear la serie y regresar a Schwarzesmarken a mi blogueo semanal, ya que la mayoría de los episodios de Dagashi Kashi casi nunca me daba material para escribir, independientemente de si el episodio fue bueno o mal, mientras que Schwarzesmarken con lo malo que es me permite llenar párrafos de críticas, gracias en parte a que es más sencillo sentarse a destruir con críticas a una serie mala, que hablar de una serie regular como esta.

Screenshot (1061)

Recuerden que yo no hago chistes en mis capturas, yo doy mis opiniones de la escena en un tono tranquilo(exceptuando esos momentos en los que Phantom World me saca de quicio). Eso sí, esta imagen da mucho para malpensar y alguien con mejor sentido del humor que yo podría sacar buenos chistes y memes con esto.

3 comentarios:

  1. Hotaru es como Darkness en Konosuba, sus personalidades comienzan a ser cargantes. A pesar de que se trata de una forma de ser concreta para cada una últimamente no reciben mucho plus de originalidad y ya su manera de actuar es repetitiva.

    Estoy de acuerdo que lo malo de bloggear series como Dagashi Kashi es que no hay mucho que decirles semanalmente, o al menos lo suficiente para que no te quede una entrada muy corta. Yo intentaba unir los episodios 6 y 7 e incluso ya redacté la entrada pero al verla demasiado escueta para mi gusto decidí esperar.

    Tengo la impresión de que Dagashi Kashi caerá en el olvido cuándo termine, a pesar de todo el material que ha salido de aquí. Ya no se habla tanto durante las recientes semanas como al principio de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Aunque Hotaru sea la waifu de la temporada, más allá de su diseño voluptuoso y su locura exagerada no veo nada especial en ella, además su personalidad se esta hacienda cansina de ver poco a poco, se siente como esas tías que estan buenas pero que no pueden dejar de decir estupideces cada vez que habla...

    Al final yo la dropee, que igual ya tengo por waifu a Alita-Yoko de Gunnm (y por husbando a Dio sama) y ya la trama de los dulces no es que me llame mucho la atención luego de ver Sekkou Boys, que con menos material, menos tiempo y con una premisa increíblemente extraña logró hacer mejores chistes en un capítulo que DK en lo que lleva (El Jorgear esta de moda, lol).

    ResponderEliminar
  3. La cosa con Hotaru es que ya aburre. Saya es simplemente expresiones cute y ya. La serie perdió toda la potencia ya que no supo elegir bien su formato. Series como esta salen mejor cuando le comprimes el tiempo de los sketch, es por esto que Sekkou Boys le das mil patadas a Dagashi Kashi, porque el tener menos tiempo hace que los chistes se desgasten más rápido.

    El único motivo por el que defendí este episodio fue por el cambio de enfoque. Si este hubiera sido un episodio de comedia, entonces le hubiera rellenado de crítica sya que la serie no da risa y aburre. De echo, dependiendo del siguiente episodio, puede que le deje de bloguear(es complicado buscar que decir de esta serie) y regrese con Schwarzesmarken al blogueo. Sí, Schwarzesmarken es un anime malísimo, pero al menos puede rellenarle 3-4 párrafos de críticas negativas. En el caso de Dagashi Kashi, me salen 2 a veces 3 párrafos y eso me fuerza a ver como sobreextiendo al post.

    Sin duda la serie perdió su encanto y es soporífera, debieron haber elegido el formato de Sekkou Boys o hubieran hecho como Daily Life of the High School Boy, ya saben comprimir múltiples sketches en un tiempo relativamente corto, lo que aceleraría el ritmo de los episodios.

    Un gusto leerle a ambos.

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)