sábado, 20 de febrero de 2016

EPISODIO 7 DE SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU

Screenshot-818_thumb3
Regreso con otro post de la mejor serie actualmente. Rakugo sin duda se ha ganado el corazón de su público por sus enormes virtudes. Desde hace mucho tiempo no había visto un anime que fuera tan bueno como este y es que no tengo queja en ningún apartado. Sí, sé que hubo uno o dos episodios donde la “quality” en la animación atacó, pero dejando esos mínimos errores(que en nada afectan a la historia), Rakugo ha sido lo más cercano que he visto en mucho tiempo a un anime perfecto. Todo está hecho de tal manera, que no tengo quejas. Bueno, en verdad en algunos aspectos es predecible, pero ser predecible no es de por sí algo malo, es malo cuando el autor es muy obvio o cuando quiere sorprender y falla como sucedió en Madoka donde todo lo que pasó se deducía desde los primeros episodios(en tvtropes les tomo menos de 3 episodios para deducir el final y el plotwist). Rakugo es diferente en que puede meter simbolismo, dar datos acerca de lo que sucederá, pero aún así se siente todo natural, no forzado, se siente que todo lo que sucede es verosímil y en verdad esto es algo que pocos animes me han hecho sentir.

El episodio de esta semana toca bastante la relación entre Mikoyichi y Kikuhiko, más específicamente los problemas que poseen. Ambos en verdad hacen una linda pareja, pero Kikuhiko no es que sea el mejor novio que uno verá en un anime. Como personaje, Kikuhiko me parece fantástico, muy bien escrito, con fallas, dudas, virtudes(que en ocasiones el desconoce), matices, no obstante eso no significa que deba obviar el hecho de que no es un buen novio. No digo esto como un defecto en su caracterización, todo lo contrario ya que le da bastante realismo a su personaje. El problema de nuestro protagonista es que está tan enfocado en sus metas, que no tiene tiempo para su pareja, lo que por el momento no ha sido tan problemático, pero ya estamos viendo los efectos de su poco compromiso en su relación con Kikuhiko. Solo juzgando lo que hemos visto en estos episodios, pues es fácil deducir que es esta la que más a puesto en la relación, es ella quien a sido incondicional a este apoyándolo cuando se sentía sin confianza,siempre motivándolo lo que como podemos ver no ha sido tan correspondido. Esto no está tan alejado de la realidad, por lo general en las relaciones de parejas, siempre va a haber uno que de mucho más que el otro, claro que en muchas ocasiones el esfuerzo no es tan diferente entre ambos, pero es innegable que en muchos noviazgos la disparidad de esfuerzos es enorme y esto puede llevar a que la relación tenga problemas a futuro, ya sea en rompimientos, infidelidad, etc.

Screenshot-813_thumb5
Ahora, mencionar esto es importante ya que la teoría más popular de esta serie es que Mikoyichi le será infiel a Kikuhiko con Sukeroku. De suceder esto sería algo de esperar en este tipo de historias e incluso sería lo más realista. La forma en que Kikuhiko ha manejado su relación ha creado espacio para que una situación como esta suceda, de echo es lo que los previews del episodio anterior han insinuado. Ahora, primero debo decir que esto de la infidelidad es una mera predicción, segundo no estoy justificándolo, de echo la infidelidad me parece algo reprochable ya que es un rompimiento de un acuerdo de confianza entre dos individuos, no obstante no puedo poner las cosas en tonalidades de blancos y negros, ya que en algunas ocasiones este tipo de situaciones inician por problemas en la relación de la pareja, problemas que podrían ser solucionados con más comunicación, pero que lastimosamente no llegan a ser tratados por las parejas. Claro, sí hay gente que no puede ser fiel en una relación, pero en el supuesto caso de MIkoyichi(no estamos cien por ciento seguro de que pasará) un acto infiel sería ocasionado por la falta de atención de Kikuhiko. Claro y vuelvo a repetir esto es una teoría, no es algo que sé por adelantado ya que no me he leído el manga, ni me he visto las ovas que tratan de la historia de Yotarou(el protagonista del primer episodio) por lo que todo esto es mera especulación de mi parte. Simplemente estoy dando mi punto de vista de un evento que no ha sucedido y que probablemente no suceda, pero estoy tomando el riesgo de quedar en pena con esta predicción.

Dejando un lado a la relación de Kikuhiko y Mikoyishi, debo decir que esta última me ha gustado bastante como personaje. A pesar de su limitado tiempo al aire, en verdad ha sido un personaje bastante completo en cuanto a su forma de ser. Me ha gustado lo realista que ha sido en su comportamiento, de echo aunque sabemos que será la detonante del posible conflicto entre Kikuhiko y Sukeroku, no puedo odiarla y es que la serie ha hecho de manera positiva, el mostrarla como un ser humano, que aunque tiene sus virtudes, no es perfecta, pero tampoco es una mala persona. Me gusta que la serie no la haga ver como la culpable de los eventos que suceden y de que la posible responsabilidad de lo que creo que sucederá no recaiga del todo en ella. De echo la serie ha esforzado de manera más que competente en mostrar que tanto Kikuhiko, Sukeroku y Mikoyichi son buenos individuos, con virtudes, pero no perfectos. Sin duda Kikuhiko sigue siendo mi personaje favorito tanto de esta serie, como mi favorito de todos los de las series actuales. Me gusta el como sin decírtelo en la cara, te muestran a un individuo que posee dudas a pesar de siempre aparentar poseer seriedad, de echo mi toma favorita del episodio fue cuando el maestro de este(Yakumo) le dio un cumplido que provocó una muy sutil sonrisa en el rostro de Kikuhiko, ya que es una reacción natural en alguien que no está acostumbrado a recibir elogios. En verdad son esos pequeños momentos los que hacen que me interese en Kikuhiko como personaje. Son esas pequeñas expresiones que tiene lo que me hace identificarme con él, esas expresiones le dan mucha humanidad y es que algo que este anime entiende es que como historia audiovisual, la caracterización de sus personajes se debe dar por medio sus acciones y no por explicaciones.

Sin duda Deen se ha superado en esta temporada, no tengo m[as que halagos, y es que por más que la gente critique a este estudio, la verdad es que en más de una ocasión han hecho un trabajo ejemplar. Una muy buena serie que recomiendo a todos los que se hagan llamar fanes de anime. Rakugo tiene algo que a Erased le falta y eso es naturalidad, fluidez. En fin, Rakugo es de lejos el mejor anime actualmente en emisión, sin duda una buena serie que recomiendo bastante, porque todos los elementos de esta seres están bien trabajados, desde las visuales, pasando por el trabajo musical, sin olvidar lo bien construidos que están sus personajes, la mejor serie que he visto en mucho tiempo.

Screenshot-828_thumb5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)