viernes, 5 de febrero de 2016

ERASED EPISODIO 5

AIRIN ES SUPER COOL. ¿Por qué no hay gente así en la vida real?
 
Antes de pasar al análisis de Erased, debo decir que este es el post número 100 que publico en este blog. A pesar de que el blog fue creado hace un tiempo atrás, no fue hasta después de mediados del año pasado que empecé a dedicarme al bloggeo. Originalmente planeaba hacer un post individual para que fuera la entrada número 100, pero producto de ciertos eventos estoy limitado de tiempo, sin cotar de que ayer fui a ver la película de Creed. Mi plan original era verla a las 4 pm, pero llegué tarde y tuve que esperar a la tanda después de las 7 pm(en Panamá anochece a las 6:20 pm ) y como la película es larga salí después de las 9:20 pm, lo que sumado a que estaba en un lugar lejos de mi casa, pues me dificultó hacer la entrada ayer. Ya dejando las quejas a un lado, empecemos con mi ligera reseñan de Erased.


Como ya se ha hecho costumbre, Erased llega con otro buen episodio que deja bastante de que hablar(positivamente). El episodio de esta semana inicia justo en el momento donde terminó el anterior y muestra los efectos de lo sucedido. Como es de esperar, Kayo fue víctima del mismo crimen que había sufrido originalmente, con la única diferencia de la fecha. Se pudo apreciar el como se manejó la situación de los desaparecidos, también hay detalles importantes como que en un pueblo cercano pasó algo similar y alguien había sido arrestado por eso. Esto último que menciono es importante ya que cuando Satoru regresa al 2006, recuerda que hace un tiempo atrás pasó algo similar.


Ahora pasemos a cuando Satoru regresa al 2006. Cuando este lo hace, obviamente está siendo perseguido por las autoridades ya que estós lo están considerando como sospechoso principal del crimen. Durante esta parte del episodio vemos como el "manager" de la pizzería en la que trabaja, trata de ayudar a la policía y de que la única persona que ayuda a Satoru es Airi, quien incluso permite que en la noche pasara a su habitación. Durante todo esto, podemos ver que el manager de la pizzería entra en contacto con un individuo de apariencia sospechosa, este asumo es la versión más vieja del carismático y querido "psicópata-kun", quien en su versión pasada se sigue mostrando como una persona amable, aún cuando esto hace más obvio su culpabilidad.


Algo notable es que Satoru se entera de que sí cambió el pasado al ver que la documentación de la desaparición de Kayo muestra el cambio de fecha y considera que debe regresar al pasado para evitar lo sucedido. También se enteró de que cerca del presente, hubo un crimen similar y de que habían capturado al culpable. Lo interesante es que esto se complementa con varias cosas que hemos notado en este episodio. Primero, el amigo de Satoru fue injustamente arrestado por lo de Kayo, otro caso sucedió cerca(geográfica y cronológicamente hablando) y supuestamente hubo un arresto de un sospechoso, a Satoru lo están inculpando de un crimen y hace un tiempo atrás hubo un crimen similar a los del pasado donde alguien había sido arrestado. Todas estas similitudes muestran que el "modus operandi" de psicópata-kun consiste en que no solo comete los crímenes, también manipula la situación para que otros terminen pagandopor los crímenes y de que Satoru es uno más de estos inocentes que son culpados por los crímenes de este.


Oh por cierto, si han notado, la mayoría de los episodios de Erased tenían bordes negros, bordes que por cierto no estaba presentes en el opening. Lo interesante es que estos bordes desaparecieron en el momento en que Satoru regresó al presente. Yo siempre pensé de que estos bordes aparecían debido a que Daisuki tiene esa mala costumbre de ponerlos, pero estos desaparecieron cuando regresaron al pasado. Al ver esto, pensé que los bordes eran utilizados como una referencia cinematográfic en las escenas del pasado, haciendo referencia metafórica de que el "revival" de Satoru es como si uno retrocediera una cinta del cine al pasado, pero luego vi mis capturas de pantallas originales del primer episodio y los bordes estuvieron en las escenas del 2006 por lo que desconozco el motivo y todo el análisis filosófico que planeaba dar se fue a la basura.


Oooh por cierto, Airin is the best. Esto me lo había spoileado, pero debo decir que esta me cae super bien. Ahora, creo que su forma de actuar fue muy conveniente para el guión, pero bueno, la tipa tiene carisma y me cae bien por lo que no me afecta tanto este factor. El problema es que esta fue visualizada por nuestro antagonista y se veía a distancia que ella iba a ser la futura víctima de este. Tal como comentó mi amigo Ashikabi en los comentarios del post donde hablé del episodio 4, el autor de Erased es un buen narrador, sabe contarte una historia y hacerla amena y agradable, pero el tipo no sabe hacer plotwists y es predecible. Al final del episodio Airin recibe una llamada del asesino y su casa empieza a quemarse lo que supongo(no me he leído el manga, puedo equivocarme) será el evento que producirá el impacto emocional que hará que el "revival" de Satoru le regrese al pasado.


En términos generales estuvo bastante bien el episodio, decir esto ya se volvió costumbre, pero es que si no lo digo estaría mintiendo y pienso que sería poco profesional de mi parte reconocerle los méritos a esta serie. Me hubiera gustado poder hacer un análisis más extensivo, pero el tiempo que poseo está limitado porque pronto me tengo que ir de viaje. Solo puedo decir que estoy esperando a la próxima semana para ver el episodio. Perdonen el exceso de imágenes, es que no quería desperdiciar las capturas de Airin, because she is really cool.

Offtopic, esto no tiene que ver con el review y pueden ignorarlo.

Como ya había dicho en un post anterior, me tengo que ir de viaje y el 3 ó el 4 tenía que informar de la situación, pero es el día 5 en que les he dado este avisa y bueno aunque celebraré el carnaval en el pueblo de Pedasí, me hospedaré en la casa del pueblo de Las Tablas(WORST NAME EVER), casa que como no está habitada durante la mayor parte del año, pues no posee Internet lo que significa que tendré que ingeniarme la manera para poder seguir viendo las series y actualizar al blog. Lastimosamente sobreestimé el intelecto de mis padres y estos quieren ir a "relajarse" lejos de la ciudad a un pueblo que va a estar sobresaturado de personas y que producto al clima árida de la región y al fenómeno meteorológico del niño, sufrirá de sequías, a pesar de que la gente para celebrar gastará exceso de agua a pesar de los problemas con el clima seco y árido que hay en estas fechas en aquella región de mi país, pero luego la gente se queja cuando de afuera nos critican la idiosincracia de nosotros, usando de escudo al nacionalismo absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)