jueves, 11 de febrero de 2016

ERASED EPISODIO 6


Antes que nada debo decir que a pesar de que di comentarios de tono algo negativo a Erased en mis reseñas más recientes de Gundam Ibo, Showa Genroku o Ajin, mi percepción de la serie sigue siendo en su mayoría positiva. Sé que ya se me pasó la etapa de luna de miel con esta serie y de que los defectos de esta siempre estuvieron ahí y que fue poco profesional de mi parte no tocarlos a fondo(a pesar de estar conciente de ellos), pero siempre he sido de esos que prefieren verle el lado positivo a las series buenas, por lo que siempre trato de enfocarme en sus virtudes en vez de sus defectos, y sigo pensando de que estás características positivas superan a las negativas en gran cantidad.

El episodio de esta semana sin duda fue el mejor que el quinto, no solo por ser menos sobredramático, también lo fue por tener mejor ritmo, no obstante tuvo sus errores, errores que lógicamente son derivados del estilo en que se mueve la historia y que por ende han estado presente desde el primer episodio.

El primero de estos errores es que la serie y este episodio en sí requieren demasiado del factor de casualidad para poder avanzar la trama de la manera en que el autor lo desea, a lo que me refiero es que muchas de las situaciones que suceden pasan de esa manera debido a que X o Y situaciones convenientes previas bastante convenientes se lo permiten. Ejemplo está que la gran parte del misterio de la serie no hubiera sucedido si Sachiko le hubiera dicho a Sawada la identidad del asesino cuando esta lo contactó.


Uno pensaría que algo tan importante se diría de una vez, pero no fue así, aunque de todas formas este error se lo pasé por alto ya que es cierto que muchas personas prefieren dar este tipo de información de manera personal. Otro ejemplo es que varios eventos logran suceder, porque ciertos personajes actúan como si estuvieran siguiendo el guión y no actuando por su propia cuenta como sucedió con la madre de Airi que de la nada decidió ayudar a esta en el momento más conveniente cuando nisiquiera había tomado un rol en la historia, también que el asesino siempre estpe en el lugar conveniente para mover los hilos de la historia.Todas estas coincidencias hacen que por momentos cueste tomarse de manera verídica a la forma en que actúan los personajes.

El segundo error de la serie es que caligrafea mucho los plotwist y momentos dramáticos lo que significa que estos son super predecible, ejemplo está que solo requieres de 5 minutos del segundo episodio para saber la identidad del antagonista o de que era de esperar lo que le sucedió a Sachiko al final del primer episodio o de que era fácil de predecir que Kayo no iba a ser salvada al final del cuarto episodio, incluso se pudo predecir que Airi iba a recibir un ataque al final del quinto o de que la policía iba a encontrar a Satoru al final de este episodio, aunque esto último fue deliberado por lo que no lo considero como un defecto en sí, no obstante la escena donde Satoru ve al asesino no es solo conveniente, también era predecible y estuvo realizada de manera ligeramente sobre dramatizada, aunque tampoco considero que esté mal hecha o de que sea pretenciosa.


Ahora lo repito, sigo considerando a Erased como una gran serie y que aunque haya tocado sus defectos, no significa que niegue que posee muchas más virtudes como su trabajo del aspecto visual, manejo de los sonidos de fondos(inclusos los dramáticos), opening, ritmo, buen guión, personajes agradables y capacidad para dejar intrigado aún cuando todo lo que suceda es predecible, de echo creo que los defectos de Erased ayudan a que tenga algo de personalidad ya que algo sin defectos carecería de personalidad y el ver que el autor de Erased es capaz de sacar adelante esta serie aún cuando posee ciertas limitaciones en ciertos aspectos narrativos, demuestra que este posee capacidad y es que lo que distingue a un buen autor de uno malo es que los autores buenos son capacez de saber usar bien sus virtudes para sacar lo mejor de sus series, aún cuando estas presenten los defectos propios del estilo del autor, ya que no hay obras perfectas y la diferencia entre una buena serie de una mala en la mayoría de los casos está relacionada con la forma en que las obras buenas resaltan sus aspectos positivos para que los aspectos negativos no sean impedimento del disfrute de la obra.

Al final Erased es una serie que logra salir bien parada debido a que su autor es capaz de sacar lo mejor de sí, aún cuando se nota que posee limitaciones en cuanto al manejo de plotwist se refiere, es por esto de que no me subiré al grupo de personas que le empezarán a caer con todo solo porque sus defectos son más evidentes que antes. Me sigue pareciendo una serie bastante buena y que merece el respeto que muchos reviewers le han dado, aún cuando considere que haya 2 ó 3 series actualmente al aire que son mejores. En fín, esta es una serie muy buena y le doy un 79 de 100 a este episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)