jueves, 18 de febrero de 2016

ERASED EPISODIO 7

No soy fan de Kenya, pero admito que esta escena fue entretenida ya que este fue uno de esos pocos momentos donde actuó como alguien de su edad.
 
Mis opiniones sobre este episodio están divididas ya que por una parte sentí que los primeros 8-9 minutos estuvieron muy forzados, son contar con que Kenya durante ciertas partes del segundo tercio del episodio, parecía que actuara leyendo el guión de la serie, no obstante un poco después de la segunda mitad, la serie volvió en cierta medida a la dirección que había tenido en los episodios iniciales lo que mejoró en cierta medida mi percepción del episodio, pero puedo entender si a alguien no le bastó con la mejora de la segunda mitad.

El episodio inicia en la escena del arresto de Satoru, parte donde logra ver al asesino, lo que hace que se desespere y desee usar su "revival" lo que funciona, regresándole al momento de la cita en el museo con Kayo. La escena sucedió demasiado rápido y la velocidad de los eventos estuvo más rápida que de costumbre. Luego Kenya como si conociera el guión de manera previa, pide hablar con Satoru a solas porque se da cuenta de que este actúa de manera distinta. El problema es que al menos en lo poco que pudimos ver en la parte del museo y en los después, la forma de actuar de Satoru no fue realmente distinta a la de la vez pasada y en aquella situación Kenya no había tomado esta acción a pesar de que en este último regreso, Satoru no había aún hechos los cambios.


Les explico el plothole. Cuando Satoru regresó por primera vez en el tiempo, había echo cambios con respecto a los eventos que sucedieron originalmente, no obstante aunque las acciones de Satoru en este viaje al museo en este segundo regreso al pasado distan también de la vez original, no fueron muy distintas las acciones a las de su regreso anterior, lo que produce un ligero plot hole en la forma de actuar de Kenya ya que con estas acciones similares de Satoru, actuó de manera distinta según lo que la trama requería. Quizás Satoru si hizo algo significante distinto antes de que Kenya lo llamara a hablar a solas, quizás en el manga(que no he leído) mostraron esos cambios en los momentos previos a la conversación a solas, pero al menos en lo que mostraron en el anime, no fue así o no se pudo ver por lo que creo que la forma de actuar de Kenya es un poco incongruente.

Satoru le cuenta que sabe que Kayo va a ser asesinada y le pide ayuda a este, algo que Kenya acepta de buenas a primeras. No es que me moleste que Kenya ayude a Satoru, pero sus acciones dependen demasiado de lo que necesite el guión y aunque me gustó como se comportó en la segunda mitad del episodio, en la primera mitad me pareció forzada su forma de ser. Luego ambos empiezan a tomar acciones para proteger a esta, lo que me pareció bien ya que en este punto del episodio, la serie retomó el ritmo y narrativa de los primeros episodios.


Satoru hizo acciones para asegurarse de que Yuuki no estuviera involucrado como en ocasiones pasadas, también trató de tumbar por las escalares a la madre de Kayo, acción que fue detenida por Kenya, quien convenientemente estaba siguiendo a Satoru. Estos eventos sucedieron en la segunda mitad del episodio y como ya mencioné, fueron mejor trabajados que los momentos previos. El plan de ambos era que iban a dejar a Kayo en un autobus abandonado, para que ella lo usara de hogar en aquellos días, dándole obviamente, cosas para que su estancia fuera agradable. Personalmente esta fue la mejor parte del episodio y de echo me gustó que Hiromi(el chico que parece niña) también fuera incluído. En esto podemos ver interactuar a los 4 como amigos mientras juegan con las cartas. Lo que me gustó de esta escena es que los amigos de Satoru actuaron genuinamente como niños, ya que mi queja principal en los episodios del 2 al 4 era que los chicos eran demasiado profundos, pero al menos Erased logro darnos un momento que por fin mostrara a Kayo, pero sobretodo a Kenya como niños.

Como es de costumbre, el episodio termina en un cliffhanger donde un individuo, aparentemente adulto llega al lugar donde se encuentra Kayo. Como no me he leído el manga, pues desconozco quien es, pero admito que no soy muy fan de que cada episodio termine con un cliffhanger. Que conste no he dicho que sea malo que los episodios terminen así, sobretodo porque es un recurso narrativo válido que se puede usar, pero creo que hubiera sido mejor que hubieran esperado al siguiente episodio para hacer el cliffhanger ya que da la impresión de que la serie quiere siempre sorprender. Esa impresión no me molesta tanto en Erased que en shows como Shigatsu, ya que el setting, tono de historia y dirección de Erased me parece mejor que la de aquel incompetente anime musical. Recuerden que Shigatsu es una basura posee demasiada disonancias de tono y que forzaba emociones de manera poco verosímil. Es por esto que esta supuestz pretenciosidad que muchos le acusan a Erased no me molesta ya que Erased al menos posee un guión, setting y cualidades positivas que hacen que pueda aceptar el que siempre busque de sorprender.


Admito que este episodio no me da mucho de que hablar ya que los problemas de dirección de la primera mitad evitan que me quede hablando párrafos enteros de las virtudes de la serie como hice en los primeros episodios. Ahora, el que no me haya gustado tanto la primera mitad no significa que me dejó de gustar la serie o que me una a los que ya dicen que la serie se descarriló ya que un par de episodios malos no dañan a una serie, sobretodo cuando gran parte de la crítica a los episodios malos se debió en gran parte a como se comparaban con los primeros episodios. En fin, espero que Erased mejore en la siguiente semana y es que a pesar de sus fallos recientes me sigue gustando la serie y por eso la sigo considerando como buena. De echo, aún con los fallos de la primera mitad, no es que careciera de virtudes el episodio, por lo que tampoco voy a decir que el anime ya es malo.

Offtopic

Aprovecho este párrafo no relacionado a los de arriba para mencionar que no se ha podido terminar aún el review final de Rwby ya que decidí por petición de un amigo hacer un review con las opiniones de ambos. El problema es que no todo está bajo mi control y es que aunque no es un post largo, nos está tomando algo de tiempo, por lo que pido disculpas y un poco de paciencia a quienes han estado esperando mis review de la serie ya que no son pocos, debido a que las entradas de RWBY están entre las más leídas en las últimas semanas. Perdonen por la demora del review del episodio final y del volumen 3.

6 comentarios:

  1. Es raro que no sea obvio ya que la unica forma de preveer todo es encontrando al culpable. No puede ser la sombra de la piba, tarde o temprano se van a tener que separar en alguna ocasion, y si el culpable es el psicopata que vimos no va a desaprovechar esas oportunidades. Ademas, aunque estuviera presente dudo pudiese hacer mucho. Creo que ya es hora de que abarque las cosas de otro lado. Y todo bien con lo del heroe, pero si la va a "secuestrar" al menos que se vayan lejos, no dejarla en un lugar abandonado solo por probar cambiar algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el enfoque de Satoru no está muy bien que digamos. Ya le ha visto el rostro al villano dos veces en el futuro y aunque este haya cambiado algo con el paso del tiempo, algún parecido debió tener con la versión pasada de "ya sabes quien". El problema es que Satoru piensa que si cambia los eventos ya se salva y así fue como falló en su revival anterior.

      Esperemos que la serie mejore, el manga se está acabando y por eso asumo que el anime acabara días o unas semanas después del manga.

      Eliminar
  2. En la escena en la que Kenya interrumpe la acción de Satoru respecto a la madre de Kayo, ahí es cuando la sensatez de Kenya resulta incoherente ya que como se le viene diciendo en anteriores episodios, la actuación de los niños en especial Kenya se nota muy guionizada sin tener tanto reparo a la hora de hacerlos ver como niños a través de sus palabras y decisiones. Sin embargo creo que en este episodio también hubo momentos que impidieron que perdiese credibilidad como la primera captura que pusiste, inclusive el comentario de Satoru de "quiero ser un super héroe justiciero", ahí sí que fue un héroe y dijo algo que diría alguien de su edad XD.

    Sigue siendo una serie muy decente, pierde respecto a semanas anteriores en conjunto pero no deja de ser una serie buena. Ojalá siga en la línea de ahora en adelante que todo se pone más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es que Erased dejara de ser un buena serie, el problema es que antes era mucho mejor y por comparación pierde bastante. El problema es que como has dicho, los niños actúan según el guión y no como niños y eso afecta bastante la credibilidad de la serie.

      Eliminar
  3. A mi me gusto bastante este capitulo aunque si me pareció raro que Kenya le dijera a Satoru de la nada ¿quien eres?, por otro lado me pareció medio tonto de parte de Satoru dejar a su amiguita sola en un camión, vamos que eso lo hace un niño, pero Satoru como adulto no debió pensar que era peligroso?, pero bueno, allí los niños hacen lo que quieren, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó fue la segunda mitad. El problema es que la primera mitad tuvo muchos problemas de dirección, caracterización, narrativa y ejecució. Todo sucede de manera muy forzada y rápida, los personajes no actúan como personas, sino más bien como si fueran actores que saben el guión por adelantado.

      El problema de Erased es que la trama impera sobre la caracterización. Los personajes no son los que mueven la trama, la trama mueve a los personajes y eso es un error en una serie como esta, que trata de ser seria.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)